sábado, 8 de noviembre de 2014

Risaralda estructura productos turísticos del Paisaje Cultural Cafetero

Reunión de la Mesa Departamental de Turismo de Risaralda 
en la que se socializó el proyecto.

Esta iniciativa busca promocionar el Paisaje Cultural Cafetero, PCC. En Risaralda se ejecutarán seis rutas turísticas en cinco zonas del departamento. Es el  primer proyecto que se adelanta aprovechando la declaratoria de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.



La Directora de Turismo de Risaralda, Carolina Bustamante Zuluaga, indicó que este proyecto fue el primero que se presentó como iniciativa del Comité Técnico del PCC, utilizando la bolsa de los 10 mil millones que constituyó el Gobierno Nacional para el posicionamiento del Paisaje Cultural Cafetero. Esta iniciativa demanda inversiones por $946 millones.

César Ángel, Director del Proyecto, indicó que el proyecto cuenta con dos objetivos. El primero, identificar y estructurar aquellas actividades experienciales existentes que pueden motivar viajes, tales como Saborear la cultura del mejor café suave del mundo, Disfrutar de una naturaleza y un paisaje únicos, Vivir grandes aventuras en parajes exclusivos y Aprender sobre oficios muy auténticos. 

Y el segundo, diseñar rutas que recorran el Paisaje Cultural Cafetero orientadas a los segmentos de demanda objetivo, en las que se disfruta de las actividades experienciales identificadas. El proyecto arrojó seis rutas que recorren las cinco zonas de mayor concentración de actividades experienciales:

Ruta 1, Encantadores pueblos y paisajes cafeteros: Vive el universo del café adentrándote en las fincas cafeteras y aprende a prepararlo y catarlo. (Itinerario recomendado de 6 días)

Ruta 2, Viaje al origen del mejor café del mundo: Embárcate en una ruta para descubrir los orígenes del mejor café del mundo. (Itinerario recomendado de 6 días)

Ruta 3, Exuberante naturaleza y paisaje cafetero: Combina la contemplación de paisajes de gran belleza, la interacción con ecosistemas situados entre los 1000 y los 4000 metros, con el descubrimiento de secretos cafeteros y bonitos pueblos. (Itinerario recomendado de 6 días)

Ruta 4, Trekking paisajístico de 1000 a 4000 metros: Las mejores vacaciones para un entusiasta de la naturaleza y la montaña. (Itinerario recomendado de 5 días)

Ruta 5, Birdingen los Andes Centro-Occidentales: Explora los emocionantes andes centro occidentales de Colombia en el Paisaje Cultural Cafetero, el lugar donde se unen el Choco biogeográfico y los andes tropicales, con especies localizadas entre los 1000 a 4000 metros sobre el nivel del mar. La zona es especialmente famosa por los colibríes y tángaras. (Itinerario recomendado de 6 días)

Ruta 6, Cafés especiales, del origen a la revelación: Disfruta de una ruta por el Paisaje Cultural Cafetero que agudizará tus sentidos y elevará a un nivel superior tu conocimiento del universo de los cafés especiales. (Itinerario recomendado de 7 días)

Visita Internacional
A la Mesa Departamental de Turismo asistió la Jefe Delegacional de Iztacalco, Ciudad de México, Elizabeth Mateos Hernández, quién se encuentra de visita en el país y la región, para conocer que se está trabajando desde turismo en esta zona del país, compartir experiencias del campo y buscar posibles negocios e intercambios turísticos.

Socialización de “Pereira, te acerca”
La Marca “Pereira, te Acerca” fue socializada a los asistentes por la Agencia CPC quienes fueron los encargados de estructurar la estrategia que busca promover e incentivar en los propios pereiranos y visitantes visitar Pereira y sus bondades. Dentro de la socialización, dieron a conocer cinco productos turísticos que son la base de la marca como tal, Turismo de Naturaleza-Aventura, Turismo Recreacional, Turismo de Salud, Turismo Cultural y Turismo de Negocios.

Para mayor información, puede visitar la página webwww.pereirateacerca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario