domingo, 2 de noviembre de 2014

Risaralda igualó con 58, las medallas del 2013

Santa Rosa puso todas las 9 medallas de pesas: 3-3-3. El oro fue esquivo para Risaralda en la jornada del viernes, 31 de octubre. La lucha y el tenis de campo incrementaron el tablero de medallas pero con plata y bronce. Fueron cuatro preseas, tres del color plateado y uno bronceado.


Pero el aliciente para la delegación risaraldense es que ya igualó con 58, el número de medallas obtenidas en el año 2013 y se colocó a una del récord establecido en los Juegos Supérate Intercolegiados 2012, cuando su botín fue de 59 preseas. 
En la programación del viernes 31, los luchadores Mateo Echeverry y Andrés Rey consiguieron dos más de plata en la competencia de la modalidad greco. Antes las habían alcanzado en libre. Y Kevin Andrés Ramírez también se dobló con el bronce. La lucha se despidió sin oro. Su balance fue 4 platas y 3 bronces.
Por su parte, el levantamiento de pesas cerró su participación sin subir al podio el último día. Le aportó a Risaralda 9 medallas: 3-3-3. Y el dato para destacar es el siguiente: todo el medallero lo aportaron pesistas de Santa Rosa: Brayan Jaramillo 3 oros, Stefani Riascos 3 platas, Oscar Garcés 2 bronces y Valentina Guerrero 1 bronce. Un gran trabajo de la monitora de Polos de Desarrollo en ese municipio, Elizabeth Borrero Gómez.
Cuadro de la medallería risaraldense
En tanto, el tenis de campo se convirtió en el octavo deporte en acceder al tablero de medallas de Risaralda en estos Juegos, al sumar una plata en la competencia de dobles mixtos con Juanita Díaz y Juan Alejandro Jiménez.
El ciclismo y las pesas estuvieron cerca del bronce. En el primero, en la prueba de la crono escalada con Diego Jaramillo, quien se ubicó cuarto a sólo cuatro segundos de repetir con bronce, pues ya lo había ganado en la pista, en el scratch. Su actuación ha sido meritoria. Le antecedieron tres pedalistas que se despiden de la categoría B y le queda el camino limpio para el próximo año. Esta vez superó a los representantes de Antioquia, Cundinamarca y Boyacá.
Y en pesas, Jeison Trejos, perdió el bronce por peso corporal en la modalidad de envión, en la división de los 94 kilos.
A cinco días de culminar los juegos para Risaralda quedan en actividad el ciclismo con el circuito de ruta, el tenis de campo con los dobles y equipos, el taekwondo, el baloncesto, el balonmano y el fútbol, estos tres últimos en la rama femenina.

Fuente: Gobernación de Risaralda

No hay comentarios:

Publicar un comentario