jueves, 4 de diciembre de 2014

ESPUELAS

Ramón Gaviria en jornada de recolección de firmas
El aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria comenzó su recorrido por toda la ciudad en su proceso de recolección de 100 mil firmas como aval para inscribir en la Registraduría su candidatura a través del movimiento cívico ‘Dosquebradas Mejor’. El dirigente dosquebradense dijo que aspira, en tres meses, recorrer con todo su equipo de trabajo las 12 comunas y los dos corregimientos de Dosquebradas en busca del respaldo popular…

******

… “No sólo vamos a recoger firmar sino que también vamos a aprovechar el contacto directo con los dosquebradenses para darles a conocer, como lo venimos haciéndolo ya desde hace más de un año, nuestra propuesta para una ‘Dosquebradas Mejor’”, dijo. “Queremos una ciudad organizada, con un sistema vial moderno, con una administración pública eficiente, con empleo para la gente, con universidad de fácil acceso y hasta gratis para nuestros jóvenes”, añadió.

******** 

Este jueves, a las 8:00 de la mañana, en la Biblioteca Pública, Ramón Correa Mejía se lleva a cabo el acto de instalación del Encuentro regional de economías propias de los pueblos indígenas de Colombia que se realizará los días 5 y 6 de diciembre en la Plaza de Bolívar de Pereira.  El certamen es organizado por la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Fundación Panamericana para el Desarrollo.

******** 
Marco Antonio Pérez

Viajó a México el comunicador y consultor político pereirano Marco Antonio Pérez, quien por tercera oportunidad consecutiva es invitado como expositor a la Cumbre Mundial de Comunicación Política, certamen que congrega a los más destacados estrategas políticos del mundo. Un evento que sin duda alguna es propicio para compartir y conocer sobre las últimas tendencias y prácticas en el mundo del mercadeo y la comunicación política, muy necesarios para el año electoral que ya se avecina en Colombia. El certamen se cumple entre este jueves 4 y el 6 de diciembre en la capital mexicana.

******** 

La ex gobernadora y ahora ex cónsul de Colombia en New York, Elsa Gladys Cifuentes será invitada por un grupo de dirigentes conservadores para que regrese a la colectividad azul, que será respalda y se le dará las garantías necesarias para que participe en los procesos políticos que considere de acuerdo con las necesidades de Pereira y del Departamento. No ha llegado y el sólo anuncio ya empezó a armar el tierrero.

******** 

Otro que “armó el desorden” fue Israel Londoño luego que le fuera levantada la inhabilidad. Está sonando para todo: Gobernación de Risaralda o reelección como Alcalde. Y empezó a moverse duro, a llamar a los concejales de Pereira y a los diputados de Risaralda en procura de sondear su nombre. Es más, ya tuvo encuentros con diputados rojos, y hasta donde sabemos, dicho por uno de ellos, no le disgusta la opción de “Irra” para la Gobernación….

******** 

… Lo que sí es claro es que aunque suene para Alcaldía, Israel Londoño ya descartó esa opción, y así se lo hizo saber a sus pupilos Juan Carlos Valencia y Jhon Jairo Velásquez. Que deben tener tranquilidad, que no se les atravesará en sus proyectos, que por el contrario les dará garantías y los acompañará en todas las reuniones. Por supuesto Valencia y Velásquez ya respiran más tranquilos, y podrán ir tranquilos a los barrios a repartir natilla y buñuelos, y a rezar las novenas de Navidad. "Así me lo dijo Israel y yo le creo", anotó Juan Carlos Valencia.

********

… Pero hay un anuncio: “Germán Aguirre viene en enero, no se baja, tiene la firme intención de aspirar porque el Gobernador le pidió que aspirara”, nos contó una persona muy cercana a él, conocido de vieja data. Claro, no había salido la decisión a favor de Israel, y ambos con muy cercanos al jefe del palacio gris. Si muchos se quejaban porque no había candidatos, pues están apareciendo y “a montones”.

********* 

Walter René Molano y su esposa Johana Marcela Castaño
Johana Marcela Castaño Rivera, esposa del concejal Walter René Molano encabezará la lista al Concejo de “Dosquebradas Mejor”, movimiento del aspirante a la Alcaldía, Ramón Gaviria. No se candidatizará Molano para que no le apliquen la doble militancia, ya que siendo concejal conservador se fue a respaldar un candidato diferente al de su colectividad. Johana Marcela tiene 29 años de edad es contadora pública, egresada de la Universidad Andina. De la unión con Walter tiene dos hijos: Juan David, de 9 años y Martín René, de un año. 

********* 

A propósito de Dosquebradas, se avecinan ajustes por las nuevas realidades políticas ante el ingreso de los liberales al Gobierno y ante la postura de concejales de respaldar un candidato distinto al del establecimiento, como se dice en el argot popular. Se habla de la salida de la Secretaria de Tránsito debido a que su jefe político el concejal Carlos Velásquez está apoyando a Ramón Gaviria. Esa posición quedaría en manos de un liberal, según la gabinetología. Además se harían rotaciones en algunas secretarías y cambios en direcciones operativos. Concejales están avisados y lo entienden.

******** 

El Consejo Superior y las rectorías nacional y seccional de la Fundación Universitaria del Área Andina programaron para este jueves, 4 de diciembre, su “Noche de Gala” con el propósito de conmemorar los 20 años de la entidad en el departamento de Risaralda. La instalación es las 6:30 de la tarde, mientras que la apertura del evento está programado para las 7:00 de la noche, en la calle 24 No. 8-55, de Pereira, auditorio Pablo Oliveros Marmolejo.

********* 

 NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las accion

No hay comentarios:

Publicar un comentario