martes, 9 de diciembre de 2014

ESPUELAS

Víctor Manuel Tamayo
La Primera precandidatura por firmas para la Gobernación del Risaralda será protocolizada  este martes a partir de las 9:00 a.m., cuando un significativo número de ciudadanos inscriba la del abogado Víctor Manuel Tamayo Vargas. El acto se cumple en la nueva sede de la  Delegación de la Registraduría, ubicada en la calle 38 No.38-11 de Pereira. “Será un acto que implique ante todo inclusión, donde estén representados todos los con y sin partidos, que genere confianza, amor y trabajo por Risaralda, fe en la institucionalidad e independencia”, expresaron voceros de esa campaña política.

********

El Centro Democrático abrió inscripciones para los precandidatos de su partido a todos los cargos de elección popular, con miras a los comicios electorales de octubre del 2015 en Risaralda. Esto incluye la apertura a puestos de relevancia como son la Gobernación, la Alcaldía de Pereira, las alcaldías de los restantes municipios y también de quienes los representarán como partido en los concejos, Asamblea y Juntas Administradoras Locales.  El viernes próximo, cumplirá con una tarde de trabajo para definir el plan de acción para los 4 primeros meses del 2015 y  pautas  hacia la jornada electoral.

******* 

Marco Antonio Pérez Serna
Culminó en México la sexta versión de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, evento que se ha convertido en referencia mundial de la consultoría y estrategia política, ya que reúne a más de un centenar de los más reconocidos estrategas políticos del continente. Colombia estuvo representada por 8 consultores, dos de ellos pereiranos, Luis David Duque y Marco Antonio Pérez. Este evento en el que se compartieron investigaciones y experiencias de este último año electoral en el mundo, tuvo como eje central la participación femenina en la política….

********

…De nuevo se hizo énfasis en la investigación previa a cualquier estrategia, y se profundizaron sobre nuevos modelos y canales de comunicación para persuadir y movilizar a los electores. El periodista y consultor pereirano Marco Antonio Pérez compartió su ponencia titulada “Paz, videos y futbol, coincidencias electorales en Colombia”; en la cual profundizó en los aspectos emotivos y sicológicos de los electores. “No es qué le comunica el candidato o la campaña a sus electores; sino la capacidad de escucharlos y “enganchar” intereses y temas para lograr coincidencia”. Tema válido para procesos electorales y ejercicio de gobierno.

******** 

El Concejo de Pereira inició el último periodo de sesiones extraordinarias convocadas por el alcalde Enrique Vásquez, que se extenderá hasta el 20 de diciembre. En este primer día de extras fue aprobado en segundo debate, con 17 votos a favor y 2 en contra, el proyecto de acuerdo No. 66 que autoriza al Alcalde comprometer recursos de vigencias futuras para adelantar el proceso de contratación y garantizar la operación del punto de atención de víctimas del conflicto armado en la ciudad….

*******

… El propósito es destinar $455 millones para garantizar la atención de este punto de atención de víctimas, que se constituirá en albergue provisional, en un sitio de entrega de ayudas, de información  y contratación de personal para atender a las cerca de 300 personas que acuden a pedir ayuda por su condición de víctimas. De otro lado, este martes, a las 7:00 a.m., discute la modificación al Acuerdo sobre contribución de valorización.

******* 

“Masificación del deporte en todas sus disciplinas deportivas, apoyo a las escuelas de fútbol, revivir los campeonatos empresariales, manejo gerencial de los escenarios deportivos, convertir la dirección operativa de deportes en una verdadera entidad rectora del deporte en Dosquebradas y la construcción de una Villa Deportiva”,  fueron algunas de las primeras ideas para el deporte, presentadas por el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria, a los periodistas deportivos, durante su presencia en los juegos de la Copa Ciudad Pereira.

******* 

El Alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos no entró y prefirió devolverse desde el propio Batallón San Mateo, en donde lo iban a condecorar, cuando le dijeron que no podía ingresar con los acompañantes de prensa, que por deber y por órdenes, lo siguen para todo lado, porque no estaban vestidos de gala ni de corbata. “Yo para qué entro sin la prensa”, y se devolvió. El tema no fue visto como un gesto de solidaridad del mandatario con la gente de prensa sino como "una pataleta" ante la exigencia de la guarnición, que “iba en contra de su desaforado deseo de vitrina de Ramos”, como lo catalogaron quienes conocieron y comentaron el caso, aunque otros lo defendieron… 

********

… Una fuente de la Alcaldía de Dosquebradas, que tiene por qué saberlo, le dijo a El Blog del Ministro, que el impasse existió, y ve mal el que no hayan dejado entrar al camarógrafo y periodista, “pues sólo iban a trabajar”. Y es cierto, muchas talanqueras se presentan, a veces, para que los medios cumplan su función, hoy fue sólo por un tema de vestido, y mañana, otra excusa. El que sí estaba muy cachaco y finamente elegante fue el Gobernador Carlos Botero quien sí recibió su distinción por su aporte a la seguridad del Departamento. Ah, también había camarógrafos y periodistas para difundir el evento.

******* 

Ante la denuncia de que las cuentas de Aguas y Aguas de Pereira fueron embargadas por que debe pagar unos 400 millones de pesos ante el fallo de una demanda instaurada por varios funcionarios supuestamente mal desvinculados, una alta fuente de esa entidad dijo: “No todas las cuentas están embargadas, una sí, de las tantas que tenemos, y es de aproximadamente unos 250 millones de pesos. Otra cosa, no hay un fallo definitivo, lo que existe es una medida preventiva de la justicia, como garantía, y por eso ordenó el embargo de esa cuenta”….

******** 

…. Y agrega: “Lo que ocurrió fue que durante en la gerencia de Irma Noreña varios funcionarios, entre ellos Mónica Luchini y Rodrigo Rivas que están amparados por convención colectiva, les fueron liquidadas prestaciones sin esos beneficios. Ellos entablaron lo demanda, la han ganado en dos instancias, y la empresa ha interpuesto el recurso de revisión ante la Corte y estamos esperando el fallo”. Explicó que no es cierto que por el embargo se hayan quedado sin nómina. “Estamos pagando normalmente”.

******** 

Aviso clasificado: Si alguien sabe cómo comunicarse con la campaña de Fernando Muñoz, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, nos gustaría saberlo. Ni en su número celular, ni en su chat activo de Facebook, ni en su whatsapp, responden. O sí alguien sabe si tiene algún asesor de prensa o asesor de imagen. El propósito es conocer de sus propuestas, y el desarrollo de su campaña para que la población esté informada sobre todos los aspirantes y puedan, el día de mañana, tomar la mejor decisión. 

********

 NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario