jueves, 5 de febrero de 2015

“Armaron una camorra contra mí para ganar una candidatura pero no las elecciones”

Juan Manuel Arango Vélez
Así lo expresó, a El Blog del Ministro,  el ya ex aspirante a la Alcaldía de Pereira Juan Manuel Arango Vélez al dar detalles de su dimisión al Partido Liberal  y a su aspiración al primer cargo del Municipio. Destaca la lealtad del representante Diego Patiño Amariles. “Trabajaré como nunca para las elecciones”

“Muy a pesar que actúe con lealtad en el partido, como un soldado, como un perrito faldero, internamente se armó una camorra, una guerra contra mí y se despreocuparon de las elecciones de octubre que era lo importante, no pensaron en mi como actor político de cara a esa contienda”, expresó Arango Vélez.

Manifestó que fueron desleales con él y que empezaron “a regar especímenes” que le hacían daño a su aspiración, al afirmar, por ejemplo, que la Casa Gaviria, que Simón Gaviria, que los Gaviria me odiaban, que no me querían y que estaban con la candidatura de Juan Pablo Gallo, fuera verdad o no.  “Y cuando uno ve que nadie desmentía, o así lo hayan hecho, lo que se advertía era que querían sacarme a las patadas y no a adelantar un proceso leal que llevara a la unidad y al triunfo en las elecciones, se despreocuparon de lo más importante”.

Advierte que hay un claro desgano de los directivos nacionales del Partido Liberal hacia las regiones: “No preguntan, no consultan, no hay directrices. El Partido entró en confusión y se vio que lo importante era ganar una consulta o una encuesta y no las elecciones”.

Juan Manuel Arango Vélez
Juan Manuel Arango Vélez añadió que esa “camorra o guerra interna contra él” se advertía también cuando visitaban sus amigos, sus líderes, al contador, al funcionario para que lo dejaran y se fueran hacia la otra candidatura. “Mientras yo adelantaba contactos con los conservadores, con Samy, con María Irma, con Sigifredo, con Víctor Manuel, con Álvaro Ramírez tratando de organizar un proyecto ganador, internamente en el Partido Liberal se actuaba de manera desleal”.

“Ante estas circunstancias tomé la decisión de renunciar a la candidatura y marginarme del Partido Liberal porque no me gano nada con quedarme si mañana tengo que decir que no acato las decisiones que allí de tomen por las circunstancias y razones ya expuestas”,  explicó

Arango Vélez dijo que no será candidato pero que va a trabajar como nunca de cara a las elecciones del 25 de octubre no como aspirante pero sí respaldando proyectos a la Alcaldía de Pereira y a la Gobernación de Risaralda, aunque no dio nombres. “Ello será motivo de análisis y anunciados en su momento a la opinión pública".

Sólo destacó, dentro del Partido Liberal, la lealtad del representante a la Cámara Diego Patiño Amariles. “Fue un señor a carta cabal, me cumplió en todo lo que habíamos acordado, nada malo tengo que decir de él, todo un dirigente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario