martes, 17 de febrero de 2015

ESPUELAS

Henry Arias, candidato a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal; Sigifredo Salazar, candidato a la Gobernación;
Juan Carlos Rivera, representante; Fernando Muñoz, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, y Martha Montes,
presidenta del Directorio azul en Risaralda.
A pesar que ya se sabía, el representante conservador, Juan Carlos Rivera reiteró su respaldo a la candidatura de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda, durante una rueda de prensa en la que entregó un balance de su gestión en la Cámara. Rivera explicó que “Sin lugar a dudas Sigifredo es la mejor opción para sacar el Departamento de la decadencia en la que está desde hace 16  años: No se le ve planeación; el café como producto insignia ha disminuido considerablemente el número de hectáreas sembradas; graves problemas de infraestructura, y vemos como Risaralda se va desindustrializando, y el desempleo aumenta”….


*******
  … El representante Juan Carlos Rivera también dijo que la alianza con el Partido Liberal está lista y que sólo falta que la colectividad roja la anuncie una vez oficialice su candidato a la Alcaldía, que como se sabe es Juan Pablo Gallo. “Esa alianza se hizo con el jefe máximo del Partido Liberal, el representante Diego Patiño”. Es decir, queda lista la llave: Conservadores con Gobernación y los rojos con la Alcaldía de Pereira. Eso le pone fin al posible respaldo de los azules a Álvaro Ramírez a la Alcaldía de Pereira, quien lidera un sector del Centro Democrático que simpatiza con la candidatura de Sigifredo Salazar.

********* 

… Entre tanto Sigifredo durante la rueda de prensa expresó que si bien ha sentido el apoyo incondicional de Juan Carlos Rivera resulta de vital importancia que el congresista lo haya expresado públicamente para que los risaraldenses lo sepan y se acaben las especulaciones. “Tenemos que trabajar para disminuir los niveles de informalidad que superan el 60%, mejorar la calidad de la educación, avanzar en competitividad; dar mucho apoyo y fomentar la agroindustria. Para ello la unión de lo público, el sector privado y la academia es de vital importancia y ese es mi reto que seguro cumpliré”.

********** 

Diego Patiño Amariles
Hacia las 10:30 de la mañana de este lunes se reunión en el Hotel de Pereira, el representante liberal Diego Patiño y el aspirante a la Alcaldía, el ex rector de la UTP, Luis Enrique Arango Jiménez. Eso llamó la atención a los que por ahí pasaron. De seguro Luis Enrique no fue a cogerle la firma al congresista, ni que se hayan encontrado por casualidad a tomarse un tinto en pocillo grande, en la cafetería cerca a la entrada del Hotel. Por los gestos, el café no fue amargo y por el contrario tenía una buena dosis de azúcar. ¡Ah! Al que no vimos fue a Juan Pablo Gallo…

********* 

…. Pero no fue con el único que  se reunió Patiño. También lo hizo con el rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo, charla que duró una media hora. Seguidamente se le vio con el candidato liberal a la Alcaldía de Pueblo Rico, Rubén Darío Ruiz Acevedo, quien ya tiene la bendición de Patiño y línea directa “pa´las que sea” en la campaña política hacia las elecciones del 2015.

********* 

De los candidatos a la Gobernación de Risaralda el único que aún no tiene equipo de comunicaciones es Germán Aguirre Muñoz. “Estoy definiendo eso”, nos dijo, y en el sonajero hay dos nombres: Iván Augusto Rayo Polanía, quien por muchos años estuvo vinculado a Caracol Pereira y quin el año pasado coordinó la oficina de comunicaciones de la campaña de Juan Manuel Santos – Presidente, en Risaralda y le fue bien. También en está en ciernes María Teresa Aristizábal hoy vinculada como jefe de producción en Telecafé. A la periodista se le ha visto reunida con el candidato, aunque no serán los únicos en la búsqueda de Aguirre….

********  

…. La que sí está descartada es Mónica Gómez quien por su renuncia como asesora de comunicaciones de la Gobernación muchos creían que iba para la campaña de Germán Aguirre, pero no es así. El tema resultó ser sólo un rumor, porque hasta donde se sabe Mónica tiene otros proyectos de índole particular. Y aunque muchos querían verla en esa campaña, no va.

******** 

…. Y hablando de jefaturas de prensa de campañas a la Gobernación: Sigifredo Salazar, contrató a Cristina Hernández, quien también lo acompañó en la pasada contienda; Víctor Manuel Tamayo cuenta con Adriana Mercedes Marín quien fue su asesora de comunicaciones en su pasada administración.

********* 
Beatriz Ramírez, Enrique Vásquez y James Herrera

Ante al alcalde de Pereira Enrique Vásquez asumió como nueva directora de Tránsito, Beatriz Eugenia Ramírez, tal como se había anunciado. De igual manera James Herrera quien estuvo en ese Instituto durante 7 años finalmente pasó a la Secretaría de Gobierno pese a que inicialmente había dicho que no. Las conversaciones de última hora y el afán del mandatario de no dejar por fuera a James, y mucho menos quedar con un sinsabor con su padre Benjamín Herrera, quien ha sido aliado de primera línea en campaña y en su administración, lo llevó a aplicarse a fondo y los convenció a quedarse en el gobierno.

*********

Los diputados de Risaralda y concejales de Pereira afiliados al Partido de La U ya están jugados con los precandidatos. Todos están dispersos y no hay un aspirante que tenga una mayoría marcada. Veamos: Albeiro Quintero Neira tiene como diputado a José María Rosero, al concejal Julián Andrés Ospina y así mismo. Norbey Quinceno tiene al diputado Jhon Jairo Arias Henao y así mismo. Israel Londoño tiene al concejal Samir Palacio y al diputado Fernan Caicedo. Como para tener en cuenta.

********* 

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos hizo ajustes en su gabinete como parte de los acuerdos políticos con concejales liberales para tener más gobernabilidad y apoyos hacia las elecciones del 2015 con el candidato oficial Fernando Muñoz. En tal sentido a la Secretaría de Planeación llega el abogado Ánderson Castaño, en reemplazo de Diego Iván Rincón. Llamó la atención el que no haya sido un arquitecto o un ingeniero. Es cuota del concejal Miguel Ángel Correa…. 

******** 

…. De igual manera, a la naciente Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental llega el médico veterinario y zootecnista Óscar Alberto Parra García. Es cuota del concejal Carlos Hugo Toro, para quien se acaba la sequía burocrática, por fin, por lo menos a nivel de Secretaría. También en la dirección operativa de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad llega el abogado Guillermo Pérez Ospina, cuota del concejal liberal Humberto García. Esa posición para Pérez ha sonado como un premio de consolación y “casi que un irrespeto” para quien fue candidato a la Alcaldía y animador “Uno A” de la campaña de Ramos. Pero, como comentaban este lunes: “Qué se va hacer, tocó”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario