miércoles, 25 de febrero de 2015

ESPUELAS

María Irma Noreña mostró los paquetes de firmas recolectadas y puestas en custodia.
Bajo custodia de la empresa de seguridad Iron Mountain fueron puestas las primeras 50.000 recolectadas entre los pereiranos para avalar la candidatura de María Irma Noreña a la Alcaldía de la ciudad, según acto seguido a una rueda de prensa en la que dijo haber recogido 65.000 en total, después de recorrer el 65% del municipio. "Las 50.000 firmas fueron puestas bajo protección, con el ánimo de garantizar la transparencia de éste proceso de recolección de firmas. Ahora vamos por las 100 mil firmas y estamos seguros de alcanzar esta nueva meta”....

*********

... Sobre la inquietud que tienen no pocas personas en Pereira sobre la legalidad de las vallas que está colocando en la ciudad para promocionar la recolección de firmas dijo que “Tenemos el concepto por  parte del Consejo Nacional Electoral que indica que nuestras vallas y mensajes están conforme a la norma, dentro de una campaña que busca recoger firmas para poder ser candidata a la Alcaldía. En ese sentido hemos sido muy juiciosos y así continuaremos demostrando la transparencia de nuestros actos”...

********* 

... Comentó que su presupuesto es ir hasta el final, hasta las elecciones del 25 de octubre para ganar la Alcaldía de Pereira. “Quisiera ser la candidata y la alcaldesa de todos los partidos, de todos los pereiranos con gestión que se vea, estar en los primeros lugares en las encuestas entre los mejores alcaldes del país y no en la cola”. De otro lado dijo que la valorización es un instrumento de desarrollo pero que debe ser coherente con la capacidad de pago de los pereiranos y que eso no está reflejado en el proyecto de la actual administración”....

******** 

... Un detalle de la rueda de prensa: “Una fila de jóvenes desde la entrada del Hotel Soratama hasta un salón del tercer piso, en donde se haría el encuentro con los periodistas, iba dando el saludo, uno a uno: “Bienvenido, Avanza Pereira”. Una forma de mostrar organización, poderío, posicionar el nombre, aunque en honor a la verdad, en principio sonó y cayó bien, pero se fue volviendo exagerado y algunos colegas casi que se devuelven para subir por el ascensor para evitar tanto saludo con tinte proselitista. Algo así como cuando usted entra a La Pajarera, a un bazar popular o a un centro comercial de la calle 17 de Pereira…

******** 
Diego Patiño, Juan Pablo Gallo, Sigifredo Salazar y Jaime Duque

El candidato a la Gobernación de Risaralda, Sigifredo Salazar dijo que Alianza Liberal Conservador se fortalece en Risaralda. “Junto a la dirigencia Liberal acompañamos el lanzamiento de campaña del candidato al Concejo de Pereira, Jaime Duque García, hijo del ex alcalde Luis Alberto Duque, quien representa esa juventud renovadora y preparada que tan bien le hace a la dirigencia Pereirana. Así fortalecemos día a día nuestra alianza Conservadores – Liberales, en torno a propuestas serias para este Departamento”...

*********

... Aseguró Salazar Osorio que todos los días el principal esfuerzo de su campaña es el afianzamiento del pacto con sus principales aliados, la gente: “Cada día vamos en búsqueda del respaldo de la ciudadanía, de esa gente que nos encontramos en los recorridos y nos piden el cambio y la renovación para Pereira y Risaralda”.

********* 

Juan David Rendón


Juan David Rendón Rodríguez, un joven de 17 años edad, residente en el barrio Providencia quiere llegar al Concejo de Pereira por el Partido de La U. Es estudiante de Derecho de la Universidad Libre de Pereira. Tiene tres pilares de campaña: uno, filosófico, defensa de la vida en todas sus manifestaciones. Dos,  ideológico: defensa de valores como la dignidad humana, el orden con equidad social, libertad y la paz. Y tercero, programático: sostenibilidad ambiental, desarrollo del campo, generación de empleo y fomento de las iniciativas juveniles, entre otros.

******** 

El aspirante a la Alcaldía de Pereira, por el Partido de La U, Juan Carlos Valencia Montoya programó un bingo para este viernes 27 de febrero, en horas de la noche, en el salón Imperial del Club del Comercio con el fin integrar a sus seguidores y recoger fondos para su campaña al primera cargo del municipio. Entre los premios figuran un TV Led, orquesta y sorpresas, nos cuenta Valencia.

******** 

Los Alcaldes de los municipios de Santuario, Adrián Bedoya Caro; de Pueblo Rico, Nicolás Gutiérrez Duque; de Guática, Luis Horacio Jaramillo, y de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta fueron los elegidos para pertenecer al Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carde - durante la vigencia 2015. La votación se realizó en la Asamblea Ordinaria de la entidad cumplida este martes en la sala de juntas de la Gobernación de Risaralda, en la que también se presentó el Informe de Gestión de la Dirección General de la Corporación del año 2014.

********* 

Nora Oyola
Antes de aplicar el pico y placa en Pereira se debe pensar en los padres de familia dijo la concejala conservadora Nora Oyola. “La administración municipal debe tener en cuenta a todos los padres de familia que van en busca de sus hijos al colegio y se ven obligados a dejarlos solos por largas horas, porque el pico y placa les impide recogerlos, y en horas de la mañana la jornada estudiantil empieza generalmente a las 6:30 o 7:00 a.m., y la medida empezará a regir a las 6.00 a.m., afectando la dinámica familiar y del mismo infante. Tenemos que pensar en las familias de la ciudad y revisar  el nuevo pico y placa que empieza a regir el primero de marzo. Está norma debe ser modificada". 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario