jueves, 5 de febrero de 2015

ESPUELAS

Víctor Manuel Tamayo (Foto perfil facebook)
Víctor Manuel Tamayo Vargas dijo que tiene la firme intención de inscribirse como precandidato del Partido Conservador a la Gobernación de Risaralda, pero que lo hará ante el Directorio Nacional Conservador porque no ve garantías en el Directorio de Risaralda. Y que lo hará con dos condiciones: una, que se haga la escogencia de candidato único mediante encuesta o consulta, y dos, que si es por encuesta que la contrate el Directorio Nacional. “Sí es así voy para ello; sino, continuaré con la recolección de firmas para avalar mi aspiración”…..

********* 

…. Tamayo Vargas dijo que en Risaralda no hay garantías: “La Presidenta de la colectividad anda para arriba y para abajo con el otro candidato (Sigifredo Salazar), cuando está llamada a ser imparcial y a garantizar un proceso que lleve a la unidad y a la victoria en las elecciones antes que dividir que es lo que está ocurriendo”. Se refiere a la dirigente de Belén de Umbría, ex diputada, Martha Lucía Montes quien hoy rige los destinos del Directorio en Risaralda….


********* 

… Explicó que ya ante el Directorio Nacional expresó su propósito de meterse al proceso interno en Risaralda, y que ha visto en esa instancia nacional la intención que se cumpla un proceso incluyente y con plenas garantías. “El propio Ómar Yepes me ha dicho que la visión del Directorio es avalar proyectos que tengan ascendencia y reales posibilidades de triunfo y no por favorecer proyectos grupistas que dividen y en los cuales el Partido pierde. Hoy las encuestas y sondeos me muestran de primero, eso me anima para seguir adelante y a no contemplar siquiera la posibilidad de que decline o negocie como lo quieren difundir algunos personas, tirándole piedras al árbol que más frutos da”…

********* 

… Sobre las investigaciones en su contra y el efecto que podría tener sobre su campaña dijo que “cualquiera que haya estado en un cargo público es susceptible de que sea investigado, pero ello no quiere decir que esté inhabilitado porque no existe ningún fallo en mi contra. En uno reciente me colocaron un sanción y pagué, eso es todo. Pero si revisan en la página de la Procuraduría encontrarán que no tengo ninguna inhabilidad. Muchos quieren cabalgar sobre mi con esas demandas para hacerme daño pero lo real es que no tengo ningún problema para hacer política y vamos para adelante con toda”.

********* 

María Irma Noreña

María Irma Noreña, aspirante a la Alcaldía de Pereira dice sentirse muy contenta porque “la gente está respondiendo con gusto a la invitación de firmar para avalar mi candidatura”. Sostuvo que a cada rincón de Pereira está llegando su equipo de trabajo recogiendo firmas y a la vez explicándole a la gente el por qué desea aspirar y cómo puede aportar propuestas para hacer una administración que mejore las condiciones de vida de los pereiranos. “Me debo al pueblo, siento sus necesidades y por ello con toda responsabilidad no seré inferior a la confianza que me dan para ver plasmados sus anhelos de una mejor ciudad”. 

******** 

Con 150 vacantes se realizará la primera Microrrueda del año 2015 el próximo miércoles 11 de febrero de 2015, en la Agencia Pública de Empleo del Sena Risaralda, de la carrera octava número 26-79 de Pereira. Según explicó Claudia De La Pava López, líder de la Agencia, se trata de una alianza con una prestigiosa empresa que contribuye con trabajos dignos en la región, al disponer de 150 vacantes para Agentes Call Center, cuyos requisitos básicos son bachilleres con 6 meses de experiencia en atención de servicio al cliente….

********* 

Foto: Sena Risaralda
.... “Los buscadores de empleo interesados que cumplan con el perfil pueden presentarse con hoja de vida en las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo ubicada en la carrera 8ª No. 26-79 primer piso Pereira, en el horario de 8:00 a.m., a 11:00 a.m., y de 2:00 p.m., a 5:00 p.m., el miércoles 11 de febrero de 2015. Con estas  Microrruedas de Empleo se reduce el desempleo en la región y se cuenta con mayores posibilidades de colocación, gracias al apoyo de la empresa privada”, acotó De La Pava López.

******** 

El Concejo de Dosquebradas aprobó la política pública de “Envejecimiento y del Adulto Mayor” iniciativa que señala: “Para el sostenimiento y seguimiento de esta iniciativa se destinará como mínimo el 6.6% del rubro asignado dentro del presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social y Político a esta iniciativa”. Adicionalmente se deben articular todos los recursos apropiados en cada una de las dependencias del Municipio que tengan injerencia transversal en la atención de los adultos mayores.

********

Juan Carlos Valencia y Uberney Marín
El ex director del Área Metropolitana y ex alcalde de Dosquebradas, Uberney Marín Villada, hoy afiliado al Partido de La U anunció su apoyo a la aspiración de Juan Carlos Valencia a la Alcaldía de Pereira. “Porque conozco a Juan Carlos, no sólo en su desarrollo y buena labor como dirigente y administrador de lo público sino también por sus cualidades como ser humano, humilde y trabajador, he tomado la decisión de acompañarlo en el camino que empieza a recorrer con la firme convicción de que de su mano vamos a poder tener la Pereira que todos soñamos”, dijo Marín Villada.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario