lunes, 16 de marzo de 2015

ESPUELAS

La plana mayor del Partido de La U presenta este lunes, en rueda de prensa, a Israel Londoño como su candidato oficial a la Alcaldía de Pereira. Aunque Soto ya lo había anunciado, con el certamen se busca llevar el mensaje de unidad y fortaleza de cara a las elecciones del 25 de octubre de este año 2015. La rueda de prensa está prevista para las 8:30 de la mañana en la sede del Partido de La U. Los ex aspirantes le dieron total respaldo a “Irra” y recibieron como premio de consolación lo siguiente: a Norbey Quinceno ser cabeza de lista al Concejo y Juan Carlos Valencia a la Asamblea de Risaralda…..

******** 

…. Esos anuncios internos sobre quiénes encabezarán las listas tiene con malestar a otros con curul y que aspiran a ser primero en el tarjetón, no sólo por derecho propio, según los estatutos, sino por haber tenido las más altas votaciones. Sobre el tema también se pronunciará el jefe máximo, el senador Carlos Enrique Soto. Ahora, esperan burocracia John Jairo Velásquez y Albeiro Quintero, porque eso fue lo que se les ofreció, según nos cuenta, para que se bajarán. A Elsa Gladys le pidieron que arrancará campaña para la Asamblea pero dijo: “No estoy aspirando a la Asamblea”. O sea, queda haciendo cola para otra cosa que resulte por ahí.

******* 

Este martes es la reunión de la Comisión del Directorio Nacional Conservador con los aspirantes a la Gobernación de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio y Víctor Manuel Tamayo, y con la bancada parlamentaria de este departamento: el senador Samy Merheg y los representantes Juan Carlos Rivera y Mauricio Salazar Peláez. El propósito es que la colectividad llegue unida a las elecciones. Sobre el particular Tamayo dijo: “Me parece importante ese espacio, por lo menos el Directorio Nacional reconoce que aquí hay una división conservadora contrario a los que de acá que creen no pasa nada”….

******* 

Víctor Manuel Tamayo en su jornada en Santa Rosa de Cabal.
... Víctor está optimista de ser el ungido, mientras que Sigifredo cree lo propio y que está blindado para ello. Este mensaje en la cuenta oficial de Martha Martha Lucía Ramírez, ex candidata a la Presidencia de la República en redes sociales lo refresca: “Sigifredo adelante, con la lealtad con que me acompañaron ustedes los acompañaré yo en esta campaña por la Gobernación”. La puja está a la orden del día. Mañana se empieza a desatar el nudo gordiano de los azules...

******* 

… A propósito de Víctor Manuel se tomó a su municipio natal Santa Rosa de Cabal, el sábado, para la recolección de firmas,  en procura de respaldar su aspiración y eso es lo que no le gusta a la institucionalidad conservadora que lo critica porque quiere ser Gobernador por A o por B,  “Con cara ganó yo y con sello pierde ud”. “Si en el proceso interno no sale airoso entonces por firmas, así es muy chévere”, es lo que piensan. Pese a todo ello, Tamayo recorrió el centro de la ciudad, visitó los negocios, la plaza de mercado, dialogó con los transeúntes y recogió sus firmas. ..

******* 

... En esa corría estuvo acompañado por el aspirante conservador a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, Andrés Felipe Osorio quien también recogió firmas. Además estaba al lado la comitiva de prensa de Víctor encabezada por Elián Osorio, Alejandra Cortés y John Jairo Cataño. Además se le vio allí cubriendo el evento y siguiendo paso a paso a Tamayo,  a James Amaya, director del programa en internet Tiro al Blanco, con su camarógrafo. Nota: por error involuntario incluimos el nombre de Jhon Jairo Cataño, quien en verdad no estuvo en esa actividad. Corregimos esta información hoy lunes a las 7:30 a.m. Presentamos excusas a nuestro colega antes de que se ponga más bravo.

******** 

Tal como está previsto se cumplió el sábado la “Marcha contra la impunidad en el crimen de Argemiro Cárdenas, convocada por familiares y amigos”. El periodista y dirigente político fue asesinado el 15 de marzo de 2012 cuando salía de la emisora localizada, en ese entonces, en el Centro Comercial Guadalupe. “Tres años después este asesinado sigue en la impunidad y por eso marchamos”, precisaron familiares de Cárdenas Agudelo. En la marcha se hizo presente el candidato a la Gobernación Germán Aguirre Muñoz para respaldar el deseo de familia, al considerar que efectivamente se debe hacer justicia y no dejar el caso archivado.

******** 

Alexandra Moncada
Diana Alexandra Moncada Giraldo, de 25 años de edad, es la nueva periodista de planta del Noticiero CNC en Risaralda, en reemplazo de Leivy Cardona quien llegó al equipo periodístico de RCN Radio en Pereira. Alexandra  natural de Pereira, reside en Dosquebradas, es técnica en comunicación del Intec. Fue presentadora de  la sección Zona Rosa, del canal CNC; periodista del noticiero Viva la Radio, que se emite en la emisora de Dosquebradas. Se desempeña como reportera del Programa Jimmy Sin Tantos Cuentos que oriente el asesor de Prensa  de la Alcaldía de Dosquebradas y pastor cristiano Jaime Arango, más conocido como Jimmy, en el que continuará también.  Muchos éxitos para Alexandra.

******* 

El homenaje al Alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, resultó finalmente un “Homenaje a los políticos” pues fueron ellos lo que se tomaron la tarima y se echaron sus discursos, pescando en río revuelto. El Alcalde sólo pudo gozar de momentos efímeros como fue la “entrada triunfal” por una calle de honor que le hicieron los zanqueros hasta llevarlo a la tarima en medio de vivas y coros en los que se reconocía la labor del mandatario en estos más de tres años de gestión, y recibir algunas placas Después cuando le tocó hablar a Ramos la gente estaba cansada, mucha se había ido terminó hablándole, casi que a la luna”…. 


******* 

…. Llamó la atención el que los concejales liberales que lo criticaron tanto, hasta hace pocos meses, antes de entrar al gobierno con buena participación burocrática, estuvieran en tarima sin ningún rubor destacando, según ellos “la excelente gestión del Alcalde”. Ah, también estaba ahí, aplaudiendo, el concejal de La U, quien en el Concejo se declaró como opositor al gobierno Ramos, cuando se iba a elegir mesa directiva del Concejo para el 2014.Como nos cambia la vida. Pregunta: ¿Cómo es que llama ese animal que cambia de colores según el campo en que está? Aquí más sobre el evento al Alcalde de Dosquebradas. VER....

********  

Con la presencia de cerca de 300 personas se cumplió el acto de inauguración del Centro Vida para el Adulto Mayor, entregado por el alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta quien estuvo acompañado de diversos líderes de la ciudad. “Con gran orgullo entregamos hoy esta obra, especialmente proyectada para nuestros adultos mayores, quienes nos enseñaron valores como respeto, responsabilidad y honestidad y que han sido transmitidos de generación en generación”. Más de 6 mil millones de pesos entregó la Alcaldía el año pasado en ayudas a personas de la tercera edad, precisó el mandatario.

******** 

La Sociedad de Mejoras de Pereira y el Infipereira firman el acuerdo para la entrega, a este último, del Zoologíco Matecaña, este lunes en el Club del Comercio a partir de las 7:00 de la noche. “Entregamos nuestro mayor tesoro. Queremos que usted sea testigo de un hecho histórico. El Zoológico Matecaña por más de 54 años acogió a los animales, ahora entrega su mayor tesoro a la ciudad, representada por la Alcaldía de Pereira”, precisa la invitación de la Sociedad de Mejoras. Una advertencia, ir en traje formal para que no los devuelvan de la puerta. Esa es la exigencia. 

********

TRAS LA HUELLA DE LOS DELFINES

Jaime Duque García, hijo del ex alcalde Luis Alberto Duque Torres
Jaime Duque Gracía, aspirante al Concejo de Pereira por el Partido Liberal es uno de los delfines de la política en Pereira. Hijo del ex alcalde Luis Alberto Duque Torres, nació en medio de la política, le gustó, luego le cogió pereza porque dice se convirtió en politiquería, en mercaderes políticos, y ahora se volvió a enamorar de ella al considerar que no debe guardar pasividad frente los problemas de la ciudad que dice, le duelen y que necesita de actores, como él, para solucionarlos. La presentación de su aspiración en el Hotel Movich fue muy pomposa y con personalidades de talla nacional. Él dice que no quiso entregar un mensaje de estar sobrado, como piensan algunos, sino que son muchos los que quieren un cambio…. 

******** 

… Sostiene que ese acompañamiento “por lo alto” obedece a que en sus 31 años ha vivido detrás de la política, trabajó en el Ministerio de Defensa, estudió en Bogotá y que logró hacer importantes contactos que seguro servirán mucho para la ciudad en el futuro inmediato. “No le veo un norte claro de la ciudad y peor aún se ve el despeñado y con un candidato como Israel, no hay cambio todo seguiría igual”. Respalda a Juan Pablo Gallo a la Alcaldía y reconoce que frente a Israel  es como “David y Goliat” por todo el poder que tiene en la Alcaldía, pero que la gente está cansada de eso y que seguro optará por gente nueva como Juan Pablo...  

********

... Votará en las elecciones de octubre por Mario Marín para la Asamblea. Jaime Duque se declara católico. Estudió Administración de Negocios internacionales, y que iniciará estudios de Derecho; es empresario, emprendedor, socio fundador de una cadena de restaurantes en el país. En el siguiente audio otras revelaciones de este delfín de la política pereirana. Y venimos con más
JAIME DUQUE GARCIA.MP3

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario