lunes, 30 de marzo de 2015

ESPUELAS

Alexánder García

En Cambio Radical, en Risaralda ocurren cosas que están espantando a los aliados y futuros que podrían llegar, y la culpa se la echan a su presidente, el diputado Alexánder García y al Gobernador “quienes cierran los espacios y alimentan una especie de competencia desleal”, según lo que nos cuentan. Una de las dolidas es Vivian López quien llegó con todo el ánimo de emprender su proyecto político a la Asamblea, pero se encuentra con la talanquera que Alexánder actúa más como candidato que como Presidente garantista…


*********  

… Tan es así, que Vivian anda en conversaciones con el Partido Liberal para regresar, en donde advierte que puede haber mayores garantías. ¿Qué pasa con Alexánder, según las quejas? Que su consigna o exigencia para dar el aval a determinados aspirantes a los concejos, a las alcaldías y juntas administradoras locales es que lo apoyen a él para ser reelegido diputado. Eso es lo que no les gusta a quienes también quieren llegar a la Asamblea porque por esa vía les están quitando los líderes y dirigentes en un especie de competencia desleal…..

********* 

Paola Nieto
… Por esa misma situación están “verracos” el ex alcalde de Dosquebradas Carlos Alberto Cano López, del movimiento Sí Se Puede, y su esposa Paola Nieto quien aspira a la Asamblea. Nos dicen que la pareja está pendiente de hablar con el gobernador Carlos Botero para aclarar la situación. Y ¿Por qué con Botero? Por la sencilla razón, que en el fondo, es el jefe supremo en Risaralda de la alianza Unir – Cambio Radical y es el que, finalmente, quita y pone. Y además porque la consigna que denuncian los quejosos es: “Me deben apoyar a mi (Alexánder) y sino no me creen háblense con Botero”….

********* 

… Un tercer aliado molesto es Octavio Carmona Salazar, pero más con el gobernador Carlos Botero porque lo que consideran “lentejo” para tomar decisiones, y segundo porque le faltó a la palabra a Carmona en un caso específico. Octavio, ante la renuncia de su cuota en el palacio gris, el secretario de Educación, Juan Manuel Foronda, le pidió al Gobernador que no le aceptara la renuncia hasta que ya tuviera listo el decreto de nombramiento del nuevo del que ya le presentaría su hoja de vida….

*********

Octavio Carmona
 …. El mandatario dijo “listo”, nos dicen. Pero no, hace varios días hay un encargado, y Carmona esperando y esperando que le nombren otra cuota suya como reemplazo, en cumplimiento de los acuerdos políticos. Aquí hay dos hechos: uno, que el gobernador “se está haciendo el loco” para darle ese puesto a otro aliado teniendo en cuenta que Carmona está apoyando a Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación, y no a Germán Aguirre que es la ficha de “Boterito” para que lo reemplace a partir del primero de enero de 2016….

********* 

... Y dos: Que Carmona se fue para donde Víctor, no tanto por no apoyar a Germán Aguirre, sino porque el mandatario Botero todo lo va aplazando, generando un desgaste que no le gusta a nadie y menos al curtido dirigente político de Alternativa Liberal...

********* 

Carlos Arturo Rave
... A propósito del gobernador Carlos Alberto Botero se fue de vacaciones durante 15 días a Londres, Paris y otras regiones. En la Gobernación casi que hacen fiesta, sobre todo algunos secretarios y funcionarios operativos porque al menos podrán tener, también, "un pequeño respirito" al considerar que el mandatario es muy intenso, “exagerado”. "Casi lo despiden con papayera y todo". Como gobernador “encartado”, o dicho correctamente, encargado, quedó el de siempre, el de los encargos y mandados, Carlos Arturo Rave…. 

********* 

... Y hay que decir que Rave se convirtió para Botero, como el Acetaminofén para las fórmulas de los médicos, EPS e IPS, “el remedio milagroso para todo”. Y sino miren los encargos que tiene: es titular de la Secretaría de Desarrollo Social, y está encargado como Gobernador, como Secretario de Educación, como Secretario de Servicios Administrativos, entre los que recordamos. Bien podría decirse que no es una exageración cuando se afirma que no está en calidad de encargado sino de “encartado”...

******** 

Óscar Osorio Ospina
... Otro dato de la Gobernación de Risaralda, antes de darle vuelta a la página. Se confirma la designación del periodista Óscar Osorio Ospina como Asesor de Comunicaciones, en reemplazo de Mónica Gómez quien renunció hace varias semanas. Se demoran un poquito más para nombrar a Óscar y de seguro” encargan, también, a Rave”. Osorio Ospina siempre sonó como el firme sucesor de Moniquita, como le decían cariñosamente, no sólo por la cercanía con el Gobernador sino por su experiencia, profesionalismo y ascendencia en los medios de comunicación. Mucha suerte para nuestro colega en el nuevo reto.

******** 

Ahora sí, “Giremos en U”. Pues resulta que en el Partido que orienta el senador Carlos Enrique Soto no están para nada contentos con lo que parece ser la decisión de tener que respaldar la candidatura de Germán Aguirre a la Gobernación de Risaralda. Y vuelve y juega, no tanto por Aguirre sino Botero, al que consideran “mal socio”: compromisos políticos cumplidos a cuenta gotas o a media petaca, como nos cuentan desde allá….

********

Víctor Manuel Tamayo
… El más beneficiado con este descontento es Víctor Manuel Tamayo, en primer lugar, y Sigifredo Salazar, en segundo término. Por ejemplo, no han ocultado su simpatía por la candidatura de Víctor Manuel el ex diputado y aspirante a la Asamblea, Enrique Saldarriaga y la ex alcaldesa Martha Elena Bedoya. Otro, que por esa misma razón no está convencido de votar por Aguirre, es el presidente de la Asamblea, John Jairo Arias Henao quien ha sido el que ha hecho más visible el malestar con el Gobernador….

********* 

…Y sino califique este escrito de “JJ” enviado hace apenas unas horas: “Espero que la llave para acompañar a nuestro candidato Israel Londoño en la capital y nuestros candidatos y aliados en Risaralda  sea un verdadero aliado antes y durante, que tengamos claro su programa de gobierno para el departamento, que no seamos convidados de piedra, que no sea un aliado y amigo para el 25 de octubre y un desconocido para los 4 años siguientes… Confío en que nuestro máximo jefe, esta vez, aplicará su frase: "con la razón y no con el corazón", que en mi caso, por lo vivido políticamente, actuaría con el corazón,  que pocas veces se equivoca”.

********* 
Herman Calvo Pulgarín

El ex diputado y ex aspirante a la Cámara de Representantes, por el Partido Liberal, Herman Calvo Pulgarín hace adhesión oficial a la candidatura conservadora de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda. El acto se cumple este lunes 30 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana en la sede del candidato, carrera 9ª., con calle 21. Asistirán como garantes los jefes de las colectividades azul y roja del departamento, según se informó.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario