miércoles, 4 de marzo de 2015

ESPUELAS

El gerente de la prestigiosa firma encuestadora de Colombia, Cifras y Conceptos, César Caballero estuvo en Pereira dictando una conferencia sobre “Estudio de Opinión, Encuestas y realidad política colombiana”, que se cumplió en el Hotel Movich. Dijo que las últimas mediciones muestran un presidente Santos más estable con un 50% de favorabilidad y otro 50% de desfavorable; también habló sobre la percepción que hoy se tiene del ex presidente Álvaro Uribe, que llama la atención,  y la tendencia que muestran las administraciones del gobernador Carlos Botero y al alcalde de Pereira Enrique Vásquez, y lo resumimos en este audio…

CESAR CABALLERO.mp3 


*******

Para los que no saben, Briselia Yamily Álvarez (foto) se posesionó recientemente como gerente del Infider. Es administradora de empresas de la universidad Santiago de Cali, Especialista en Planeación y Gestión Estratégica de la Universidad Libre de Pereira. En su trayectoria laboral ha sido Consultora Empresarial,  jefa del departamento de logística en empresa de servicios públicos,  Gerente local de Empresa de telecomunicaciones….

********

… Al momento de su posesión esta Administradora de Empresas, manifestó su total dedicación e interés en aportar sus mejores oficios personales y profesionales en el nuevo cargo y cumplir con los indicadores empresariales y el Plan de Desarrollo del Departamento de Risaralda. Es cuota del representante conservador Mauricio Salazar, muy allegado al gobernador Carlos Botero. La funcionaria es, también, de las "entrañas" de la candidata a la  Alcaldía de Pereira, por firmas, María Irma Noreña. Como dice el cuento: “Para que vayan  viendo como es el cuento”.

********

Muy verraco quedó el senador Samy Merheg con su pupilo, el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos porque se le “voltió” en la pasada junta directiva de la Cárder, al votar por la plancha que lideró el gobernador Carlos Botero y no por la que alentaban Samy Merheg y el representante Diego Patiño en procura de lograr mayoría para la elección de director el 14 de diciembre. Como nos cuentan desde la Casa Merheg, por culpa de Ramos se perdió la gran opción de tener mayoría cómoda o por lo menos para maniobrar con holgura…

*********

… Un muy cercano asesor de Samy nos dijo que tuvo que intervenir para calmarlo y persuadirlo con el argumento de que el “Hombre (Ramos) a pesar de sus salidas en falso y a veces de incoherencia política siempre vota con nosotros en las elecciones de Congreso”. No se sabe que tan convencido quedó con el argumento. Otro que quedó “rojo de la piedra” fue Diego Patiño quien se preguntó que entonces “para qué alianzas políticas liberales conservadores si los socios no colaboran”. Entre tanto en la otra orilla, el Gobernado Botero con sonrisa fresca celebraba el haber ganado ese pulso político.

******** 

Transito Pereira presentó ante el Concejo el estado en el que avanza la propuesta de pico y placa para mejorar la movilidad en la ciudad. La propuesta de pico y placa está planteada así: Vías de libre circulación: Avenida sur, Avenida del Ferrocarril, Av. Del Río hasta la Glorieta Turín, Vía Marsella, Vía La Romelia El Pollo. Ahora, sitios que tendrán restricción entre las 7:00 y 9:00 a.m., y de 5:00 a 7:30 p.m., la Avenida 30 de Agosto, y la Calle 50. De otra parte, queda con restricción de pico y placa el área enmarcada entre la Avenida Sur, vía del Ferrocarril, Av. Del Río y calle 50….


*********

… “Seguimos trabajando en el pico y placa inteligente recibiendo todas las inquietudes de las personas que tengan algo que aportar a ella. Está es tan solo una de las 15 medidas de choque para mejorar la movilidad que implementaremos en la estrategia de "Movilización por la movilidad" que será presentada a la ciudadanía en general a más tardar en el mes de abril”, dijo Beatriz Ramírez, Directora de Tránsito de Pereira en la plenaria del Concejo.

********

El Ágora Cívica de Pereira convocó a un conversatorio para  éste jueves 5 de marzo, a las 6:00 p.m., en la Universidad Tecnológica de en torno a “Cerca de 300 mil millones invertidos en el sistema de transporte masivo de Pereira, y ¿Por qué sigue siendo ineficiente?”, que permita a las autoridades de transporte, operadores del sistema, recaudadores, actuales y futuros gobernantes y ciudadanos en general conocer de primera mano  el  estado del Sistema Integrado de Transporte Masivo y las posibilidades que hay para su mejor funcionamiento como solución de movilidad. La Veeduría Vigías Verdes, sobre el mismo tema, hizo este video para la reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario