viernes, 27 de marzo de 2015

ESPUELAS

No están para nada contentos varios liberales al conocer las declaraciones de Juan Manuel Arango revelando que fue él quien desde hace tiempo le sugirió a Israel Londoño que aspirara nuevamente a la Alcaldía de Pereira. Se sienten como idiotas útiles y engañados por Juan Manuel. ¿Por qué? Porque creen que mientras se adelantaba un proceso interno de selección de candidato único en el Partido Liberal entre Juan Manuel y Juan Pablo Gallo, y muchos hacían esfuerzos para ello, Arango, calladito andaba en otro cuento….

********

 ... “Lo que vemos ahora con sus declaraciones es que él ya estaba en conversaciones con Israel y por eso su decisión de marginarse del Partido Liberal, y la excusa que utilizó era que lo querían sacar del Partido Liberal, que le estaba haciendo una encerrona. Juan Manuel jugó con la doble y ahora lo está reconociendo. No hay derecho”, nos cuentan los molestos dirigentes liberales. "Inclusive, sacrificando a su pupilo Juan Pablo Gallo"....

********* 

...Un dato adicional de Arango durante la rueda de prensa de esta semana. Dijo que Juan Pablo Gallo es un dirigente al que le merece todo el respeto, inteligente, capaz, pero que no tiene la experiencia que se requiere para orientar los retos de la Pereira de hoy. Y sobre Luis Enrique Arango expresó “Si tiene mucha experiencia, como unos 40 años, pero ya son demasiados”.

******** 

Germán Aguirre en Foro de la Universidad Católica
Germán Aguirre Muñoz fue el único candidato a la Gobernación de Risaralda invitado por la Universidad Católica al Foro Académico “Educando para Recordar. El Holocausto, Paradigma del Genocidio”, del que participaron  expertos universitarios especialistas en geopolítica, y Derechos Humanos. Se trataba de cómo articular las políticas públicas y cómo hacer que los colombianos conozcan la historia del conflicto para que no se vuelva a repetir. “Estoy seguro de que se firmará la paz. Nosotros como ciudadanos tenemos la inmensa responsabilidad de construir una sociedad nueva, la sociedad del post conflicto”...

*******

... Aguirre acotó. “Ello se logra rescatando los valores de la familia, y enseñándolos desde que la madre está en proceso de gestación. El país recibirá un cambio en su estructura, y los programas sociales serán los de mayor beneficio, cuando una vez concluido el proceso de paz, el presupuesto destinado a la guerra se dirija a inversión social”. Invitó al sector académico a fortalecer los escenarios de discusión “como este Foro”, e incluso dejó sobre la mesa la propuesta de llevarlo a las aulas de clase en los colegios, para que sea una metodología de educar para la paz, recordando la historia y con ello evitar su repetición”.

********

Foto tomada de fútbol red
Esta es la camiseta alterna que utilizará la Selección Colombia en la Copa América de Chile 2015. Fue presentada oficialmente este miércoles, y aquí se las presentamos para que conceptúen cómo les parece. La camiseta como se aprecia tiene terminados en malla, predomina el color azul, con bordes rojos, y claro, la bandera de Colombia. En la parte de atrás tiene una inscripción que dice: “Unidos por un País”. La camiseta será usada en el partido amistoso Colombia – Kuwait previsto para este 30 de marzo.
(Futbol red)

*********  

Chevrolet Caminos recibió este 25 de marzo, por décimo año consecutivo, de manos de General Motors Colmotores, el Premio Club del Presidente, en ceremonia realizada el Club los Lagartos de Bogotá, a la que asistieron algunas de las socias y el Gerente General de la compañía. El Club del Presidente sólo lo reciben los concesionarios que logren altos estándares de excelencia de manera integral en unos puntos estratégicos considerados por Colmotores tales como gestión de clientes, gestión de ventas, gestión de talleres y gestión financiera entre otros…

 *********

… “Este es un premio del equipo de Caminos, el esfuerzo y el trabajo continuo de todos por ser siempre mejores, se vio reflejado en la calificación muy cercana al 100% en los puntos que se miden para ganar el Club del Presidente”, manifestó el gerente general de Caminos, Felipe López Hoyos.

********* 

Carlos A.Crosthwite

“No nos equivocamos y tampoco es consecuencia de una gran investigación o de grandes maromas mentales, cuando en materia de contratación pública se afirma que los pliegos de condiciones de la mayoría de las licitaciones se elaboran como pliegos de sastre que busca satisfacer los intereses de un pequeño grupo de personas que se creen dueños absolutos de la inversión pública, todo esto aupado por una cuadrilla de politiqueros corruptos”, expresó Carlos Alfredo Crosthwite al hacer referencia al cierre de la licitación para la adquisición de pólizas de seguros para bienes del Municipio de Pereira….

********

… “Y tal como lo habíamos vaticinado se presentó una sola oferta. Si más proponentes no concurrieron a este proceso, tal como ha ocurrido en los años pasados, situación similar se presenta  en la Gobernación de Risaralda, es porque los requisitos habilitantes contenidos en el pliego de condiciones están destinados a restringir la participación en estos procesos licitatorios”, expresó el ingeniero Crosthwite.

******** 

Mauricio Vega Lemus
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón designó al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus como miembro del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira. "Es un honor hacer parte de una de las mejores universidades del país, orgullo de la ciudad", expresó Vega Lemus al conocer el Decreto 0509 del 25 de marzo de 2015, que oficializa la designación. “Trabajaré con la voluntad de aportarle a la UTP toda mi dedicación y empeño para que siga mejorando, para que se conecte aún más con el sector productivo regional", agregó.

******** 

Álvaro Restrepo en el acto de adhesión de la ASI a Ramón Gaviria
Durante el acto de adhesión del partido político Alianza Social Independiente, ASI, a la candidatura de Ramón Gaviria, a la Alcaldía de Dosquebradas, el coordinador de esa colectividad en Risaralda, Álvaro Restrepo Arenas dijo que lo hacían porque ven en Gaviria la persona con las capacidades para recuperar en Dosquebradas la confianza del inversionista; la de tener una Alcalde serio pensando en una ciudad pujante y no solamente repartiendo cebolla y remolacha. Una de las solicitudes a Ramón Gaviria es que se prohíba la circulación de menores de 15 años, en las calles, después de las 11:00 de la noche. Y otras más en el siguiente audio.



*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario