miércoles, 8 de abril de 2015

Copa Equina Grado A y Válida Internacional de Equitación este fin de semana en Pereira

Voceros de Crines en Risaralda

Los dos eventos, organizados por Crines, tendrán lugar en el coliseo de ferias y exposiciones de Cerritos, del viernes 10 al domingo 12 de abril.   

“La Copa Equina Grado A es la misma feria que hemos realizado tradicionalmente en agosto y que ahora llevaremos a cabo en abril, buscando abrir nuevos espacios para nuestra región, pues esperamos cerca de 10.000 asistentes y más de 300 de los mejores ejemplares equinos de Cundinamarca, Antioquia, los Llanos, Tolima, Valle, Quindío, Caldas y Risaralda, además de niños jinetes y amazonas del exterior” expresó Santiago Fernández, presidente de la Junta Directiva de CRINES.


Dijo que estos eventos tienen un inversión de aproximadamente 200 millones de pesos, con la que se busca contribuir a la economía de la ciudad de Pereira a través de la generación de empleos directos e indirectos, el fortalecimiento del turismo y la hotelería, además del reconocimiento de la ciudad como eje equino en la región.

Programación
El viernes 10 de abril inicia a las 10:00 de la mañana con las competencias de Trote y Galope, y Trocha y Galope. 
El sábado 11 de abril empieza la jornada a las  7:30 de la mañana  con examen teórico, Cabresteritos, Mini Amazonas y Mini Jinetes de 4 a 5 años, Amazonas Pre Infantiles y Jinetes Pre Infantiles de 6 a 8 años, Amazonas Junior y Jinetes Junior de 12 a 14 años, Amazonas Aficionadas y Jinetes Aficionados de 18 a 20 años, y Amazonas  Aficionadas y Jinetes Aficionados mayores de 25 años.

Después del mediodía tendrán lugar las competencias de Mulares y Asnales, y Paso Fino Colombiano.

El domingo  12 de abril  inicia a las 8:00 a.m., con Amazonas Infantiles y Jinetes Infantiles de 9 a 11 años, Amazonas Juveniles y Jinetes Juveniles de 15 a 17 años, Amazonas Aficionadas II y Jinetes Aficionados II de 21 a 24 años. Y después del mediodía la Trocha Pura.
Los requisitos para los ejemplares participantes son registro original, AIE (120 días), Licencia de movilización ICA. y Certificado médico (vigencia 5 días).

“La Copa Equina contará con muestras comerciales y artesanales, diversión para niños y niñas, mall de comidas, además de la transmisión en vivo  por www.directorioequino.com” precisó Juan Camilo Jiménez, director ejecutivo de Crines.

La entrada general tiene un costo de 10.000 pesos por persona, los niños menores de 12 años no pagan, ni tampoco los estudiantes que presenten su carne al ingreso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario