miércoles, 15 de abril de 2015

ESPUELAS

Germán Vargas Lleras
Con la presencia del vicepresidente de La República, Germán Vargas Lleras se inaugura, este miércoles a las 2:30 de la tarde, la planta de tratamiento de agua Nueva Aurora, en el sector de Canceles en la ciudad de Pereira.  De igual manera asisten el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, y el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, quien ya se reintegró de sus vacaciones por Europa. De esta manera se amplía la cobertura y se entrega un servicio con mejor calidad a los pereiranos, informó el mandatario seccional.


******** 

Con la entrega de 20.000  firmas adicionales a la empresa de seguridad documental Iron Mountain, el Movimiento Avanza Pereira completó 90 mil firmas para respaldar avalar la candidatura de María Irma Noreña a la Alcaldía de Pereira. La meta de llegar a 100.000 firmas. Las 10.000 que hacen falta prácticamente están listas, sometidas a un proceso de revisión para ponerlas en custodia, aunque seguirán recolectando, y luego presentarlas ante la Registraduría precisó esa campaña política…




*********

Durante el acto de presentación de las firmas, Irma Noreña mencionó algunas de las metas que se ha propuesto para su eventual administración: generación de 25.000 empleos; hacer universidades para el empleo, ciudad productiva, paz urbana, estímulo al uso del Megabús, “Parque vivos” con cultura y diversión para la gente; ubicación de una clínica en el Parque Industrial, y fortalecimiento de las clínicas en su segundo nivel; agua gratis para los más pobres, asegurándoles el mínimo vital, entre otras. Juan Carlos Ramírez España dijo que la generación de empleo sí es viable y lo explica en este audio…


********

Los boteristas, congregados en el movimiento Unir,  empiezan su campaña a la Gobernación de Risaralda con su candidato Germán Aguirre Muñoz en un acto previsto para este miércoles a las 7:00 de la noche en la sede del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Pereira, ubicado en la carrera 9ª Bis con calle 34 esquina. Como estrategia están repartiendo esta invitación (foto) a los contratistas de la Gobernación. Les pusieron como meta llevar tres o más personas al evento. Ya veremos cuantos aparecen.


******* 

Adriana González, por "Los Indignados" (Foto Asamblea)
El Comité de Indignados por la Valorización en Pereira anunció, en la plenaria de la Asamblea, que la próxima semana dará a conocer la hora cero para el inicio de un paro cívico ante la negativa de la administración de Pereira de escuchar sus suplicas y argumentos ante el que consideran improcedente proyecto de obras que deberá pagar la comunidad, al estimar que las condiciones económicas no están dadas para ello y porque hay graves violaciones a la Ley, según lo expresaron Carlos Alfredo Crosthwite, Andriana González y Carlos Mauricio Uribe Botero, entre otros….

********* 

… Según el Comité,  “la Alcaldía amplió la zona del derrame de valorización sin autorización del Concejo, alterando el Acuerdo aprobado por esta corporación que definía zonas precisas; cuatro de las seis obras propuestas no están incluidas en el Plan de Ordenamiento Territorial, y se viola la ley que dice que se debe medir primero la capacidad de pago de la gente y no se hizo”. Anotan, además, que van a paro porque la ciudad tiene una administración con muchos señalamientos: “Un Alcalde en los últimos lugares en las encuestas, licitaciones poco transparentes, y un proyecto de valorización con estudios incompletos, y con predios aún sin comprar”...

******** 

Fabio Moreno, Secretario de Hacienda de Pereira (Foto: Asamblea)
... Entre tanto la Alcaldía de Pereira a través de sus secretarios de Hacienda e Infraestructura mostraron las bondades de las obras, las que a su juicio dan la movilidad que la población está pidiendo. Afirmaron que las obras están ajustadas a la ley y que en tal sentido están tranquilos. Que existe plena disposición para atender las reclamaciones y corregir los errores que se pudieran haber cometido. Ante las demandas de nulidad al proyecto de valorización, interpuestas por “Los Indignados”, estimaron que son respetuosos de esas acciones y que responderán con absoluta responsabilidad por la ciudad.

******** 

Y sigue sin atención la queja de guardas de tránsito de Dosquebradas porque llevan año y medio sin que se les renueven los uniformes y la dotación, que debe hacerse  tres veces al año tal como lo ordena la Ley 1310 del 2009, según nos cuentan. "La Secretaria Ángela Yazmin Hidalgo no ha hecho las gestiones necesarias para que eso se cumpla. Mientras tanto los guardas seguimos ahí con nuestros desteñidos uniformes azules”, precisan los señores de tránsito. Y reiteran: “Y eso que es la funcionaria estrella del Alcalde”.

*********

Abierta y en servicio la servidumbre
La Alcaldía de Pereira autorizó la apertura de una servidumbre, en un lote de terreno que entregó en comodato a la Urbanización El Nogal, que permitirá el paso a los habitantes de los barrios Bello Horizonte y Perla del Sur en Pereira que en buena medida tenían que dar muchas vueltas para llegar a otros barrios. Habitantes de los dos sectores, de la mano del dirigente Darío Montoya, unieron esfuerzos y abrieron camino el que ya se empezó a utilizar. “Gracias a la voluntad del alcalde Enrique Vásquez, de la disposición de la Urbanización El Nogal y de la comunidad beneficiada se demuestra que entre todos podemos progresar”, anotó Darío Montoya.

******** 

Celebración del cumpleaños de Jorge Mario Trejos Arias, Director Seccional de Fiscalías, promovido por su grupo de colaboradores. Se hizo un alto en el camino a las investigaciones para compartir con su jefe. Le dieron muchos regalos, buena comida y por supuesto la torta con varias velitas que no alcanzamos a contar. Fue un acto emotivo que sirvió para integrar en medio del corre corre.

********* 

El equipo de Líderes Jóvenes del Partido de La U, liderado por Christian Gutiérrez  socializó lo que debe ser la estrategia de campaña a la Alcaldía de Pereira. Y lo hizo ante el candidato Israel Londoño y un buen número de colaboradores. En el evento los asistentes se vincularon a cada uno de los comités propuestos para la consolidación del plan de acción necesario para ganar las elecciones el 25 de octubre, con el apoyo de los jóvenes que siguen fortaleciendo y visibilizando su trabajo comunitario, social y político en la ciudad, según se les reconoce en La U.

*********

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario