lunes, 20 de abril de 2015

ESPUELAS

Jorge Iván Pulgarín Montoya
Jorge Iván Pulgarín Montoya fue elegido candidato único del Partido Liberal a la Alcaldía de Balboa durante la consulta interna de este domingo, con 1.038 votos, el 34,21% de los votos válidos. Pulgarín es un dirigente comunitario de amplia trayectoria, además de ser promotor de eventos deportivos, y de participar activamente de las jornadas políticas de su Partido Liberal. Conocido popularmente como Archy tiene como lema de campaña “… Porque Balboa Somos Todos”….

********

… Al ganar la consulta se mostró complacido y acuñó una de sus frases con las que pretende lograr el respaldo popular en las urnas el 25 de octubre: “Balboa un municipio unido y comprometido con el progreso integral de su comunidad. Y así lo haremos”. El segundo en votación fue Jhon Fredy Vásque Chaverra, con 810 votos. En total asistieron  a la consulta un total de 3.034 ciudadanos. Aquí los datos completos entregados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.


********

Víctor Manuel Tamayo, Israel Londoño y Juan Manuel Arango
Si en la campaña de Germán Aguirre a la Gobernación se pelea el respaldo del Partido de La U para hacer fórmula con Israel a la Alcaldía, como se cree se oficializará en pocos días, por parte del senador Carlos Enrique Soto, pues también lo está haciendo Víctor Manuel Tamayo, que no se ha quedado con las manos cruzadas. Si Israel apareció en tarima con Aguirre, pues también apareció con Víctor Manuel al lado de Juan Manuel Arango. Una imagen que da la vuelta por las redes sociales. Ellos creen que hasta que Soto no cante, las posibilidades están abiertas. Se calienta la plaza.

******** 

El ex constituyente pereirano Germán Toro Zuluaga fue invitado especial a Nepal para dictar una conferencia sobre "La Experiencia de la Asamblea Nacional Constituyente de Colombia en 1991", en el marco de un conversatorio internacional organizado por ese país asiático en el propósito de avanzar hacia una nueva carta magna. Desde los acuerdos de paz en Nepal con la guerrilla maoista, en el 2006, no ha si posible lograr un consenso sobre la nueva forma de Estado, si debe ser presidencial o parlamentario, la composición parlamentaria y otros temas....

******** 

... Toro Zuluaga habló de los orígenes de las guerrillas colombianas, de los acuerdos de paz con varias de ellas, y la experiencia de la Asamblea Nacional Constituyente que llevó a la creación de la Constitución de 1991 con la participación de los diferentes sectores políticos y sociales del país. Con la experiencia colombiana y de otros países, los nepalíes esperan avanzar, por fin, hacia una nueva constitución, un nuevo modelo de estado y lograr consolidar, por fin, la paz. Toro regresa esta semana a Pereira para compartir las experiencias en Nepal.

******** 

"Sembrando árboles se siembra vida con una gran conciencia humana, evitando la exagerada contaminación, el exceso de ruido, cuidando ríos y quebradas, ayudaremos de verdad de manera colectiva a tener un mejor planeta. La invitación la extendió el candidato a la Alcaldía Ramón Gaviria en reunión con grupos ecológicos que operan en Dosquebradas, al conmemorarse esta semana el Día de la Tierra y del Árbol. “Como Ciudad Cuenca es necesario hacer programas serios de reforestación e invertir en el medio ambiente como si fuese nuestro propio hogar”.

*******

El Partido de La U ya definió la ubicación que sus principales pupilos tendrán en el tarjetón en la lista de la Asamblea de Risaralda para las elecciones del 25 de octubre de este año 2015. Para el caso de la duma encabezará Juan Carlos Valencia, con el 51, lo seguirán los diputados José María Rosero, 56, línea sotista, Fernán Caicedo, el 57, diputado incondicional de Israel Londoño, y el 62 para John Jairo Arias Henao, de último en el tarjetón. A otros nuevos que llegan a la lista también se les asignó número: Alejandro Loaiza, el 54 y para Amparo Zapata Bustos, el 55. Ahí se va llenando la lista.

********

El candidato a la alcaldía de Dosquebradas, Fernando Muñoz Duque reiteró el compromiso de continuar y fortalecer las políticas que benefician a los adultos mayores. “No podemos olvidar nuestros viejitos, ellos entregaron sus vidas por lo que nosotros hoy disfrutamos; son nuestros padres, abuelos, familiares y amigos que en el ocaso de sus vidas, reclaman mejores condiciones de vida, o simplemente compañía. Continuaremos y ampliaremos los subsidios, los programas de seguridad alimentaria, e invertiremos lo necesario para que tengan espacios y oportunidades de sana diversión e integración”.

********* 

Dos ruedas de prensa para adhesiones se cumplen este lunes 20 de abril en Pereira. La primera, a las 8:00 a.m., cuando la ex concejala de Pereira, ex aspirante a la Cámara y postulada la Asamblea por el Partido Liberal, Vivian López anunciará su respaldo a la candidatura de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira. Y guardando disciplina al partido rojo, al que regresa luego de su corto tránsito por Cambio Radical, anunciará el respaldo a la candidatura de Sigifredo Salazar a la Gobernación. El acto se cumple en el Hotel Soratama...

******** 

… La segunda rueda de prensa, prevista para las 9:00 a.m., se hará en la sede de la campaña conservadora a la Gobernación. Allí el dirigente azul Gildardo Hincapié hace postulación de su candidatura a la Asamblea de Risaralda. En el mismo acto presentará apoyo a la candidatura de Sigifredo a la Gobernación de Risaralda.

******** 

Andrés Fabricio Vargas y Ana Maria Aguirre 
NOTA SOCIAL: Compañeros de la Secretaría de Gobierno de Risaralda le realizaron un Baby Shower a Ana María Aguirre Amaya esposa de Andrés Fabricio Vargas Monroy quienes esperan en pocos días a la pequeña Sara Isabella. La celebración se realizó en el auditorio de la Gobernación de Risaralda...

********

... En la foto, de izquierda a derecha: María Teresa Arbeláez, Bertha Carvajal, Consuelo, Lina Múnera, Nydia Rodríguez, Mónica Gómez, Lina Quintero, Norma Jaramillo, Andrés Fabricio, Ana Maria Aguirre, Natalia Atehortua, Diana Rojas, Yaneth Pineda, Indira Portocarrero, Lucy Mansang, Tatiana Restrepo, Angélica Pérez y Caroline Sánchez.


********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario