martes, 7 de abril de 2015

ESPUELAS

Nueva foto imagen de Sigifredo
Estaba cantado. Sigifredo Salazar Osorio el único inscrito al cierre de inscripciones de aspirantes a Gobernador de Risaralda por el Partido Conservador, este lunes a las 6:00 de la tarde. Víctor Manuel Tamayo finalmente no se inscribió y era lo que se presagiaba desde hace rato pues no existía ambiente para que se diera un acuerdo real entre los sectores de Sigifredo y el Ex Gobernador porque entraron en una polaridad imposible de revertir y los resultados hoy así lo demuestran. Sigifredo queda como candidato único por la oficialidad de los azules, mientras que Víctor se inscribirá por firmas….


******* 

.... “El blindaje que montó la mayoría que de la oficialidad en favor de Sigifredo llevó a que ninguno más se inscribiera pues de hacerlo sería como la oveja ir al esquiladero”. En otras palabras Víctor sintió que no existían garantías para jugar dentro del Partido, además porque su único propósito era que el conservatismo entendiera la realidad política sobre que él tenía mayor favorabilidad entre la gente que Sigifredo y que por tanto debían apoyarlo, como así lo consideraba….

******** 

Víctor Manuel Tamayo
…. Víctor mostró tres aspectos que sustentan su campaña y que hacían imposible que diera una paso al costado para apoyar otra opción: “Uno, que no era precandidato, que es candidato; segundo, que no renunciará a la recolección de firmas para inscribirse porque siente un gran respaldo de base más que de credenciales, y tercero que todo proceso dentro del Partido Conservador debía apuntar a que él fuera el ungido. Expresó que la encuesta que propuso Ómar Yepes en Bogotá para conocer la realidad en Risaralda era loable que se hiciera y que si estaba bien hecha indicaría que Víctor Manuel era primero”. Eso por supuesto no lo aceptó bajo ninguna circunstancia el sector oficialista liderado por el senador Samy….

******** 

.... En consecuencia, luego de cerrarse las inscripciones se levantaron dos actas: una en Risaralda, por el Directorio Departamental diciendo que sólo se inscribió Sigifredo, y otra en el Directorio Nacional, diciendo que allá no se inscribió nadie, pues alguien podía hacerlo, también, por esa vía. La misma noche de este lunes el Directorio Departamental envió al Directorio Nacional las actas, la hoja de vida de Sigifredo, los formularios de inscripción, y se espera que este martes, antes del mediodía esté llegando el aval para Sigifredo, le dijo a El Blog del Ministro, Martha Montes, presidenta del Directorio Departamental Conservador en Risaralda....

******** 

Martha Montes
…. Montes se mostró complacida porque  ya se da claridad sobre el candidato oficial, lo que según ella, facilita la consolidación de la alianza con el Partido Liberal y oficialización con otros partidos y sectores políticos que estaban a la espera de que se conociera el candidato único del Partido Conservador. Aunque no dio nombres, en la oficialidad se da por hecho la llegada del Centro Democrático, sector que lideran Juan Hurtado Cano y Álvaro Ramírez González. El otro, el de Eduardo Castrillón está con Víctor Manuel Tamayo... 

*********

… La oficialidad considera que tiene  la mayoría de la estructura conservadora a su favor: concejales, diputados, congresistas, y comuneros. Además estiman que hay un grupo reducido en favor de Víctor como el congresista Mauricio Salazar, el presidente del Directorio Municipal de Pereira, Alberto Vanegas Tamiz y otros dirigentes, pero que en término de votos poco afectan. No obstante Víctor considera que la división conservadora sí existe y que gran parte de la base y la dirigencia están con él “así el otro sector no lo quiera reconocer”. Bueno, mucha tela por cortar y estaremos informando.

********* 

Concejales de la ASI por municipios en Risaralda
Cambiemos de tercio. La Alianza Social Independiente, ASI, en Risaralda oficializa su apoyo a la candidatura de Germán Aguirre a la Gobernación de Risaralda. Lo hará en rueda de prensa prevista para este martes, 7 de abril, a partir de las 10:00 a.m., en el Hotel Soratama. Para refrendar el acuerdo hará presencia el presidente nacional de la ASI, Alonso Tobón. Esa colectividad dice que llega a respaldar a Aguirre Muñoz con 13 concejales que tiene en el departamento, además de todos los que aspiran a llegar a las corporaciones públicas. “Deben disciplina al partido y por tanto acoger las decisiones que se tomen so pena de no recibir aval para inscribirse”.

********* 

La Cámara de Comercio de Pereira dará a conocer el informe Coyuntura Risaralda 2014, en rueda de prensa programada para este martes 7 de abril en la sala de juntas de la entidad (carrera 8ª., #23-09 4o piso), a partir de las 9:30 a.m., y no a las 8:00 a.m., como se había anunciado la semana anterior. “Esto por cambios de última hora en la agenda del presidente ejecutivo, Mauricio Vega Lemus”, informó la Cámara de Comercio, mediante comunicado.

********

********* 

En el primer trimestre del presente año la Gobernación de Risaralda expidió 10.878 pasaportes que le generaron al Departamento ingresos de libre destinación por más de 759 millones de pesos, y se realizaron 795 apostillas por más de 19 millones de pesos. Las cifras fueron divulgadas por la Secretaria de Gobierno, Martha Cecilia Alzate Alzate. Explicó que el recaudo de más de 779 millones por estos dos conceptos es el resultado de la política de mejoramiento de la calidad del servicio implementada por la administración Botero López desde el 2012. Cada pasaporte tiene un costo de 206 mil 800 pesos.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario