miércoles, 8 de abril de 2015

ESPUELAS

Álvaro Restrepo, Albino Cardona, Alonso Tobón y Germán Aguirre Muñoz
El presidente de la ASI, Alonso Tobón durante el acto de adhesión de su partido a la candidatura de Germán Aguirre Muñoz, a la Gobernación de Risaralda dijo que grupos criminales controlan actividad minera entre los departamentos de Risaralda y Chocó y que es urgente que el Ejército y la Policía actúe con decisión. Explicó que esa irregularidad se presenta en localidades como Santa Cecilia, en Risaralda y en Tadó y Guarato en Chocó...



********* 

… Entre tanto Germán Aguirre defendió su campaña de las críticas que dicen que está muy fría, que no se siente. “Eso no es verdad, estamos trabajando intensamente con excelente respaldo. Mi campaña está fríamente calculada, y verán grandes respaldos de movimientos y partidos políticos”. También comentó que buena cantidad de la base liberal y aspirantes a concejos votarán por él a pesar de “los chantajes” de los jefes rojos de que no se les dará el aval si apoyan un candidato distinto al definido por la colectividad. “Ellos (los aspirantes) si sigue esa presión pues simplemente no aspirarán, me lo han dicho, pero que me apoyarán”.

******** 

Rubén Darío Orozco
Con el anuncio de la rueda de prensa del Partido Verde en Risaralda para este miércoles 8 de abril, se protocoliza, prácticamente una división en esa colectividad porque quienes citan fueron los excluidos en la elección de directiva hace pocos días: el concejal Rubén Darío Orozco, Carlos Orozco y Carlos Duque. Este bloque tiene la decisión de apoyar la candidatura de Israel Londoño a la Alcaldía de Pereira. La rueda de prensa está prevista para las 8:30 a.m., en el Concejo de Pereira, Salón de Comisiones, en la que darán a conocer su posición política frente a su colectividad. Llamativo el nombre del salón….

********* 

… El otro sector de los verdes lo encabezan el ex concejal  y ex candidato a la Alcaldía de Pereira, Óscar Cruz Ramírez y Geovanny Cárdenas, quienes “les dieron golpe de estado” a los primeros en reciente encuentro de “los verdes”. Este sector tiene la firme intención de apoyar la candidatura de Luis Enrique Arango Jiménez a la Alcaldía de Pereira. Así están las cosas en el Partido Verde. Pregunta que se hacen en las calles pereiranas: ¿En esas condiciones, podrá madurar algún día?

*********

Para la próxima semana se espera el anuncio del senador Carlos Enrique Soto del candidato que el Partido de La U apoyará para la Gobernación de Risaralda entre Víctor Manuel Tamayo y Germán Aguirre Muñoz. El congresista ha hecho consultas con los directorios municipales y dirigentes departamentales de su colectividad y no hay un consenso sobre el nombre, está dividido….

*********

Carlos Enrique Soto
…. Se cree, al interior de La U, que finalmente pesará la estructura política más sólida que tenga el candidato, y esa es la de Germán Aguirre quien tiene como escudero al gobernador Carlos Alberto Botero con poder, todo el aparato de la administración, y además, que a pesar de “inconformidades de pareja política” han mantenido la sociedad. Soto tiene pendiente una cita con el candidato Germán Aguirre, el próximo lunes y luego procederá a tomar la decisión final, nos cuentan fuentes “top” de La U….

******** 

… Eso por un lado, y por el otro, hay un grupo de conservadores, con congresista a bordo, que está “encima” del Gobernador Botero para que baje la aspiración de Aguirre, y hacer coalición con los azules. Aguirre se niega a bajarse, dice que renunció a su empresa en Bogotá, la vendió y que el Gobernador tiene compromisos con él como para solicitarle que retire su candidatura. En últimas “el supremo” del palacio gris no desea que se elija un Gobernador que no siente que él no lo apoyó. Sobre el tema, esta “frase suelta” del diputado Hugo Armando Arango: “Germán Aguirre esperaba más de Botero, y Botero esperaba más de Germán”.

********* 

Geovanny Londoño
El Partido Político Mira tiene prácticamente definidos sus figuras clave en las listas de concejos y Asambleas. Algunos ejemplos: para la duma encabezarán Geovanny Londoño, por la reelección y Germán Eduardo Londoño, ex concejal de Dosquebradas. Para el Concejo de Pereira: Carlos Alberto Henao, por la reelección; el abogado y periodista, Óscar Alzate y los dirigentes sociales Andrés Ocampo y Nancy Lemus…. 

********* 

…Para el Concejo de Dosquebradas: Juan Manuel Parra, reelección, y Eva Katherina Córdoba, ex candidata a la Alcaldía de esa localidad. En La Virginia, Sandra García que va por la reelección. De otro lado, el Mira espera definir a finales de este mes o comienzos de mayo el candidato que respaldarán a la Gobernación de Risaralda. Se darán este tiempo para mirar cómo caen sus propuestas entre la gente y observar su ascendencia entre la población.

********

Un repaso general a las cifras de desempleo, reflexión acerca de su crecimiento, pobreza e inequidad en Pereira y  Risaralda se hará este miércoles 8 de abril en foro promovido por el Polo Democrático. El evento han confirmado el analista y experto, Eduardo Sarmiento Palacio; la presidenta nacional del Polo, Clara López, y el magister y director del Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Libre en Pereira, Jhonier Cardona Salazar. El certamen se cumple a las 2:30 p.m., en el auditorio de Comfamiliar,  carrera 5ª entre calles 21 y 22 de Pereira.

******** 
Fabiola Obando Ramírez

Los cambios en el Centro Democrático: Fabiola Obando Ramírez, elegida coordinadora en Pereira. Fue secretaria de Gobierno, gerente del Aeropuerto Matecaña, secretaria Privada de la Gobernación, ex directora de la Función Pública. En Risaralda, el coordinador es el administrador de empresas, Alejandro Álvarez Ángel. El Centro Democrático escogió, por aclamación, en las últimas horas, al administrador de empresas Álvaro Ramírez González, como candidato único a la Alcaldía de Pereira.

******** 

NOTA SOCIAL: “La Familia Giraldo Duque expresa un sincero y afectuoso reconocimiento a todas las personas que se solidarizaron con el fallecimiento de nuestro querido hermano José. Así mismo, invitamos a una Eucaristía el día miércoles 8 de abril a las 3:00 de la tarde en la parroquia El Divino Maestro ubicada en el Barrio Centenario, de Pereira”, informó Carlos Ariel Giraldo Duque, médico y ex concejal de Dosquebradas.

*********

Hubo una presentación en la Asamblea sobre el presente y futuro del Deportivo Pereira. Muchos actores estuvieron allí: periodistas, deportistas, voceros de las administraciones de Pereira y el Departamento. El deseo de siempre: “Que el Pereira vuelva a la A”. Ah, y quienes deciden y ponen el billete, los directivos del equipo, brillaron por su ausencia, y entre los diputados quedaba una conclusión: “Este debate se nos va en buenas intenciones, y sin el compromiso de los directivos es como ladrarle a la luna”….

******** 

…. De igual manera, se habló sobre la conflictividad de las barras y se anuncia intervención social y de apoyo por parte de la administración seccional, de manera decidida, para que las lleve a tomar consciencia que los partidos son para disfrutarlos sanamente y no para convertirlos en campos de batalla. Y vuelve la queja: ¿En dónde está el compromiso social empresarial de los dueños del equipo para ayudar a superar los conflictos de las barras?

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario