domingo, 17 de mayo de 2015

Cada municipio de Risaralda propondrá plan para recuperar clases

Las iniciativas de los municipios no certificados  se recibirán hasta el miércoles, 20 de mayo. El propósito es recuperar el tiempo que duró el pasado paro de maestros, según conclusión la reunión del Sindicado de Educadores de Risaralda con la Secretaría de Educación del Departamento y la Asociación de Directivos de Risaralda, Ardir.


Al respecto se indicó que las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados, en cabeza de los Consejos Directivos, deberán presentar la propuesta para la recuperación de las actividades académicas que no se realizaron por el desarrollo del Paro Nacional del Magisterio.

“Los gobiernos escolares diagnosticarán la situación que presenta cada institución educativa, para poder realizar una propuesta que permita recuperar las actividades pedagógicas no realizadas y seguidamente presentarla ante la Junta Municipal de Educación – Jume de cada municipio, con plazo hasta el próximo miércoles 20 de mayo”, dijo Luis Alberto Henao Betancourt, Secretario de Educación.

Por su parte, la Vicepresidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, María Rubiela Osorio Cardona, como vocera oficial de los representantes de los directivos y educadores del departamento dijo que “esperamos que este proceso se haga de una manera transparente, idónea y participativa, teniendo en cuenta la particularidad de cada institución educativa, los docentes y estudiantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario