sábado, 23 de mayo de 2015

Promasivo demandará a Megabús por $46 mil millones por perjuicios al no ajustar tarifa

“Megabús, ente gestor del Sistema Masivo en Pereira, en uno de sus   incumplimientos al Contrato de Concesión No. 001 de 2004 firmado con Promasivo S.A., no ajustó la tarifa en concordancia con los egresos del Sistema y de ahí las pérdidas por $46 mil millones”, dijo Álvaro López accionista mayoritario de Promasivo.


Explicó que como consecuencia se ocasionaron graves perjuicios, entre ellos “el dejar de operar (situación actual), presentar pérdidas en sus ingresos operacionales y capital de trabajo, lo que no permitió pagar a tiempo los salarios, prestaciones, mantenimiento preventivo y correctivo, entre otros”.

El accionista de Promasivo agregó que: “Si se hubiese cumplido con la  obligación de ajustar la tarifa habría permitido al Sistema Megabús cumplir con uno de los principios básicos del marco económico del contrato, como es la autosostenibilidad  en el tiempo, ya que la tarifa usuario es la fuente principal de ingresos de dicho sistema y sólo con estos ingresos los operadores podían cubrir sus costos y gastos”.   

Añade “Es claro para los accionistas de Promasivo S.A que Megabús S.A. no ha declarado la caducidad del contrato debido a sus múltiples incumplimientos, entre ellos: la no entrega a tiempo de la infraestructura requerida para operar, el paralelismo, el no ajuste de la tarifa usuario, etc., igualmente son conocidas por parte de la Superintendencia de Puertos y Transportes las deudas y el déficit en los ingresos de Promasivo S.A., debido  a la no actualización de la tarifa  usuario”. 

Álvaro López dijo que los accionistas en la Asamblea Extraordinaria a llevarse a cabo este  23 de mayo, buscarán un acercamiento  con Megabus S.A., con la colaboración de la Superintendencia de Puertos y Transportes, para el pago de 46 mil millones de pesos, para evitar la demanda e inyectar por parte de los accionistas los 10 mil millones de pesos, recursos requeridos para reiniciar la operación de transporte en la cuenca Cuba. Se espera el pronunciamiento de Megabús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario