lunes, 29 de junio de 2015

Alcalde de Pereira presentó, nuevamente, Plan de Desarrollo ante el Concejo

Esta es una medida para subsanar el fallo de un juez administrativo que determina la suspensión del Plan de Desarrollo de la ciudad por haber sido aprobado irregularmente en la corporación.



“Presentamos al Concejo el proyecto para que sea debatido y aprobado independientemente en comisiones primera y segunda, sin quitarle absolutamente nada y con una ejecución de un 89%. Estamos haciendo la precisión de lo que hemos cumplido y lo que falta por cumplir”, sostuvo el alcalde Enrique Vásquez Zuleta.


Indicó que no está en discusión el trámite del Plan de Desarrollo y su proceso legal, “según el juez  el Concejo no votó en la plenaria de manera nominal y pública como lo ordena la Constitución Nacional y además las comisiones no votaron de manera independiente el proyecto de acuerdo, sino que se hizo de manera conjunta en las comisiones primera y segunda”. 

Dijo que se prepara una apelación a esa decisión judicial y que ya se colocó una acción de tutela contra el fallo para levantar la medida de suspensión provisional, porque con esta medida se está violando derechos fundamentales de las personas.

“A partir del próximo martes, a las 6:00 p.m todo lo que no se contrató quedaría congelado y no podría la administración municipal seguir con proyectos de inversión violando los derechos fundamentales de los pereiranos, porque hay asuntos que tienen que ver con la vida de las personas, la manutención de la población pobre y vulnerable, la salud para los más necesitados y los contratos de prestación de servicio", indicó el Alcalde Enrique Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario