miércoles, 3 de junio de 2015

ESPUELAS

Sigifredo Salazar, y una muestra de empresarios innovadores promocionados por esa campaña.
Incentivar y acompañar las iniciativas de emprendimiento de los risaraldenses será uno de los objetivos principales de Sigifredo Salazar, como gobernador de Risaralda, si es elegido. Desde ya está en la estructuración de InnovaRisaralda, programa que ofrecerá servicios de acompañamiento en emprendimiento, investigación, internacionalización y fortalecimiento empresarial a todos los Risaraldenses, construyendo los siguientes Pilares Estratégicos: Innova-Emprendimiento, Innova-Social, Innova-Fortalecimiento Empresarial; Innova - Articulación Institucional; Innova- Comercialización e Innova-Internacional…

******** 

... Salazar destacó ideas de negocio que existen en el occidente del departamento en el sector del turismo rural y de aventura, así como la producción de cafés especiales con miras a la exportación, entre otras. Una vez puesto en marcha el programa se esperan los siguientes resultados: 20.000 personas sensibilizadas en emprendimiento y empresarismo; 120 empresas fortalecidas; 300 ideas creadas como modelos de negocio; 150 planes de negocios formulados para diversas convocatorias regionales, nacionales e internacionales, 1.200 empleos generados y reducir un dígito el índice de desempleo en Risaralda...

******** 

… Para la creación de este programa, Sigifredo Salazar propone la articulación de entidades del orden regional y nacional que tienen un recorrido en el tema tales como el Sena, las Cámaras de Comercio, la academia, entre otras. Finalmente, el candidato a la Gobernación presentó oficialmente el concurso Sí por Risaralda, que premiará las propuestas más innovadoras en seis categorías: Cultura, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Económico, Deporte y Recreación, Salud y Educación. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de julio y pueden acceder a través de www.siporrisaralda.com. 

******** 

El candidato a la Gobernación de Risaralda Víctor Manuel Tamayo presentó en rueda de prensa varios respaldos a su campaña. El primero, el de Yesid Armando Rozo, ex concejal de Pereira y a quien Víctor le entregó la responsabilidad de coordinadar toda la política económica y empresarial de su programa de gobierno. El dirigente liberal suena desde ya como candidato a ser Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, sí Tamayo gana en las urnas el 25 de octubre. “Yo fui el que le empecé a coquetear a Yesid y hoy el noviazgo se consolida”, expresó Tamayo…. 

A la izquierda, adhesión de Yesid Rozo, y a la derecha adhesión del candidato liberal
a la Alcaldía de La Virginia Javier Ocampo y el ex alcalde de esa localidad, Luis Fernando Cano Soto.

******** 

... En el mismo evento Víctor Manuel anunció el respaldo a su campaña de Jorge Arboleda, candidato a la Alcaldía de Apía. También expresó que fue sorprendido con un apoyo que no esperaba, cuando sólo iba “dizque a una pequeña reunión en Balboa”. “Me estaban esperando para adherir a mi campaña el candidato a la Alcaldía Jorge Iván Hoyos, tres ex alcaldes, la mayoría de concejales y de aspirantes al Concejo, y 25 de los 33 presidentes de juntas de acción comunal que tiene Balboa”. También anunció en la rueda de prensa el nombramiento de la periodista y comunicadora social Adriana Mercedes Marín como su asesora de comunicaciones…. 

******** 

…. Y siguió hablando de apoyos: “Aquí está también conmigo Jimmy Arango, ex concejal de Pereira pero que no se dé cuenta Samy porque viene y me da una pela”, expresó Víctor. Quedó claro, en el salón, “a quién es al que le tiene miedo Tamayo”. Qué pensará Merheg de su pupilo Jimmy, asesor de prensa de la Alcaldía de Dosquebradas, andando con un candidato diferente al suyo. Bueno, el rumor estaba y era vox populi, pero Víctor lo oficializó. ¿Será que Jimmy es cuota de Diego Ramos en la campaña de Víctor como se insinuó? Como reza la cita bíblica “Por sus actos los conoceréis”. ¿Dónde queda la disciplina de la que habla el Senador?

******** 
Geovanny Londoño

El Mira ya tiene claros los candidatos que va respaldar en varios municipios y hacia la Gobernación según le comentó a El Blog del Ministro el diputado Geovanny Londoño, de manera oficial, aunque en la calle el tema ya se comentaba. A la Gobernación de Risaralda con Germán Aguirre, el candidato del Gobernador; a la Alcaldía de Pereira, con Israel Londoño, del Partido de La U; a la Alcaldía de Dosquebradas, con Fernando Muñoz, del Partido Conservador; a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal con Henry Arias, del Partido Conservador….

********* 

… “Falta el resto de municipios y esperamos tomar decisiones pronto”, expresó Geovanny Londoño, aunque para el caso de La Virginia, no lo dijo él, pero sí por otras fuentes que los acuerdos están muy avanzados con el ex alcalde James Alzate y que todo es cuestión de tiempo para hacer el anuncio.

********

Fernando Arias Cardona y Luz Yasmid López
La Unión Patriótica en Risaralda acogió el nombre de Luz Yasmid López, como candidata a la Gobernación según lo anunció el ex concejal y jefe de esa colectividad Fernando Arias Cardona, al reconocer en ella su independencia su compromiso indeclinable contra la corrupción y por tener en su agenda el tema de la paz. Arias Cardona expresó que se tiene previsto un conversatorio para el 11 de junio con los diferentes sectores de izquierda en Risaralda en procura de ir unidos a las elecciones con una lista de convergencia para concejos y Asamblea, para definir un candidato a la Alcaldía de Pereira y concitar voluntades entorno al nombre de Luz Yasmid a la Gobernación….



******** 

… Luz Yasmid López es administradora publica territorial de la Esap; magister en Gestión del Desarrollo Regional, realizó estudios en gerencia social, en proyectos de cooperación internacional, y experta en políticas públicas certificada por la Unión Europea. Confirmó que está en diálogos con el Polo, Alianza Verde, y otros sectores para armar una gran fuerza hacia las elecciones de octubre para derrotar el abstencionismo, para que sean las mayorías las que elijan y no las minorías.



******** 
William Nasayá, directivo de Mais en Risaralda; Conrado Nacavera, secretario; Henry Andrés Henao, presidente
en Dosquebradas; Mauricio Nacavera, Consejero Departamental del Cri en temas territoriales
y del medio ambiente para la comunidad indígena.

El Movimiento Alternativo Indígena y Social Mais eligió al periodista Henry Andrés Henao Parra como presidente del Directorio Municipal en Dosquebradas. El secretario General es Nicolás Valencia, y el de Finanzas, María del Socorro Betancur. Tiene la misión de ganar espacios y para el efecto se presentará a elecciones con lista propia al Concejo. “Mais es vida, Mais es la semilla de la vida; Mais es el movimiento Alternativo Indígena y Social, creado por la Onic; Mais, compromiso de país”, precisa su perfil. En varios municipios de Risaralda tendrá candidatos a la Alcaldía, y una lista a la Asamblea. Ahora Andrés Henao "es el cacique de Dosquebradas". ¡Vea ud!

 *******

El Partido Cambio Racial le entregará el aval como candidato a la Alcaldía de La Celia al dirigente Jhon Jairo Soto Hurtado, durante un evento previsto para el domingo 14 de junio, a partir de las 9:00 a.m., que ha denominado “Integración familiar”

******** 

El diputado Julio César Londoño inscribe su candidatura a la reelección en la Asamblea de Risaralda este miércoles, a partir de las 8:30 a.m., en el Hotel Rivera. Estará acompañado por su familia, la directiva conservadora y los congresistas Juan Carlos Rivera Peña y Samy Merheg.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario