lunes, 22 de junio de 2015

ESPUELAS

Juan Pablo Gallo y María Irma Noreña
María Irma Noreña adhirió oficialmente la candidatura de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira. El hecho será dado a conocer a los medios de comunicación durante una rueda de prensa prevista para este lunes, en el Hotel Movich, a las 9:00 de la mañana. La negociación fue avalada por la Dirección Nacional Liberal instancia que jugó un papel preponderante en la toma de esta decisión. En momentos, los diálogos estuvieron “rotos” por las exigencias de la campaña de María Irma, pero las puertas quedaron abiertas, y en las últimas horas se logró el acuerdo en Bogotá….


******** 

…. Los términos del pacto político serán dados a conocer durante la referida rueda de prensa. En todo caso, dicen voceros de ambas campañas, que no se dio en la forma en la que hace referencia un documento que rueda en las redes de sociales que precisa que María Irma será la gerente de campaña de Gallo y que si este es elegido se le entregará el control absoluto de Aguas y Aguas y muchas prebendas económicas más a la ex aspirante. “Eso se llama publicidad negra”, nos contó una fuente del equipo central de María Irma Noreña.

*********

La semana pasada quedó radicada en Bogotá la denuncia del Directorio Departamental Conservador en contra de los concejales azules Álvaro Escobar González y Cristina López por supuesta doble militancia y por no acatar las decisiones de la colectividad en Risaralda. En la demanda van anexos audios, videos, y se solicita a Directorio Nacional Conservador no se les otorgue el aval para su reelección. Y nos cuentan también que se están preparando otras denuncias contra los concejales de Santa Rosa de Cabal, Miguel Darío Gómez y Juan Carlos Bustamante por no estar acompañado a Sigifredo Salazar y a Henry Arias, y en Pereira contra Duberthy Cardona….

********* 

…. Y nos informan también desde la institucionalidad azul que después de depurar los candidatos al Concejo y los concejales, les van aplicar estatutos y expulsar a los directoristas. Ya tiene listado municipio por municipio. Entre los nombres más conocidos están: Argemiro Barragán, Carlos Alberto Ramírez, Alfonso Ramírez y Alberto Vanegas en el Directorio Municipal de Pereira. El tema se pone azul electrizante.

********
Roberto Jiménez presenta los certificados

“Soy un hombre frentero sin nada que esconder” dijo el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, al referirse a una publicación del periódico El Tiempo que dice que hay en poder de la fiscalía información que indican que él tiene a su nombre bienes de su hermano Carlos Mario, ex jefe de las AUC. “Fui a la Fiscalía General de la Nación en compañía de mi abogado para evaluar mi situación jurídica. Se constató que no tengo ninguna investigación en curso ni preliminar ni formal”…. 

********

… Y agrega: “No presento ningún antecedente de índole penal, fiscal o disciplinario, lo que confirma lo intachable de mi conducta”, y anexa los certificados. “Los nuevos señalamientos no son más que infundios lanzados con intereses oscuros que buscan afectar mi aspiración a la Alcaldía de Dosquebradas. En la anterior campaña fui víctima de los mismos infundios, pero logré sacar la cifra de 18.000 votos. Ahora espero ganar la Alcaldía y cambiar Dosquebradas”.

******** 

Ramón Gaviria y Fernando Franco
Con un “Pacto de Buen Gobierno" que contiene 10 principios básicos, un grupo significativo de ciudadanos liderados por el abogado Fernando Franco Gil,  ex gerente de la campaña de la pasada candidatura a la Alcaldía de Dosquebradas de Roberto Jiménez, adhiere a Ramón Gaviria. En el mismo acto previsto para este lunes 22 de junio a partir de las 8 y 30 de la mañana, en el Centro Comercial El Progreso, cuatro candidatos al Concejo de esa ciudad industrial, entrarán  a respaldar de lleno este mismo proceso político.

*********

Germán Gaviria anunció que no va más en su aspiración a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal por el partido Centro Democrático, CD, línea del Eduardo Castrillón. Así lo expresó durante una reunión política de esa colectividad cumplida el 19 de junio en horas de la noche. En consecuencia se analizará la posibilidad si se busca otro candidato o si se toma la decisión de respaldar alguno de los que están en contienda. No obstante, ante la polarización de las campañas que hay allí, no se descarta que el Centro Democrático tenga candidato para “pescar en río revuelto”.

******** 

Claudia Patricia Henao
Claudia Patricia Henao Muriel aspira a una curul en el Concejo de Pereira por el movimiento Pereira Cambia. Su tarea estará enfocada a que haya mayor asistencia para las madres cabeza de hogar para que sus hijos estén bien cuidados mientras ellas trabajan para llevarles el sustento. Presentar iniciativas que promuevan e incentive la educación de la primera infancia, es otra de las propuestas que pretende hacer realidad con su gestión desde el Concejo si logra la curul….

 ******* 

…. Henao Muriel respalda la candidatura de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira porque considera que sus ideas son innovadoras, de real cambio para la ciudad y una respuesta clara a las necesidades más sentidas de la población. Es dirigente popular de la Comuna Centro. “Estoy convencida que el Concejo necesita gente joven, con nuevas ideas y que garantice lo mejor para la ciudad”, comentó.

********   

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario