miércoles, 1 de julio de 2015

ESPUELAS

Sigifredo Salazar
El candidato a la Gobernación de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio presenta el resultado de una encuesta que contrató con la firma cartagenera Progestión Internacional S.A.S., para conocer la intención de voto de los risaraldenses de cara a las elecciones del 2015. Se adelante que al candidato del Partido Conservador le va muy bien, contario a las demás encuestas que se han presentado como la de Cifras y Conceptos y la que alcanzó a publicar el Grupo Multivariado de la UTP antes de que le fuera quitado el registro por parte del Consejo Nacional Electoral…

********* 

… La medición muestra cómo Sigifredo le ha recortado distancia a Víctor Manuel Tamayo y que las diferencias tan abismales que se han dado a conocer no son tales según la encuesta que se da a conocer este miércoles en rueda de prensa prevista para las 9:00 de la mañana, en la sede del candidato azul. Además se hablará de otros anuncios de campaña. La firma Progestión Internacional S.A.S., tiene registro del Consejo Nacional Electoral, según resolución 1010 del 22 de junio de 2015.

********  

Mientras Unir le daba el voto de confianza en la aspiración de Ramón Gaviria a la Alcaldía de Dosquebradas, este a su vez elevaba su voz de protesta por lo que consideró inoperancia manifiesta  del Comité de Garantías Electorales y órganos de control del municipio. “Es increíble  que mientras Unir es incluyente con sus resultados y nos entrega sello de  garantía a nuestra organización para gerenciar esta localidad, las quejas crecen  por las presiones que a seguidores nuestros les hacen para cambiar de campaña y eso no está bien y merece investigarse…

*******
Germán Aguirre, Adriana Betancurth y Ramón Gaviria

… Insistió que “la democracia no se puede seguir desfigurando o deslegitimando, constriñendo con malos ejemplos que se reproducen sin que las autoridades tomen medidas y sancionen. Por mi trabajo, propuestas, la victoria se sigue garantizando y nunca lo he dudado por el respaldo ciudadano y de movimientos como Unir que certifican independencia, compromiso y transparencia. Necesitamos una victoria amplia que no sufra atropellos, para consolidar una gerencia pública que recobre el sendero del progreso y el desarrollo, una Dosquebradas Mejor y sin mezquindades”.



******** 

… Durante la ceremonia de adhesión a Ramón Gaviria, la  presidenta de Unir, Adriana Betancurth reiteró el compromiso del apoyo para obtener más resultados y una política eficaz en el manejo gerencial que requiere Dosquebradas. Entre tanto el candidato a la Gobernación Germán Aguirre lanzó críticas al que considera viejo liberalismo y acusó, sin mencionarlo, a su actual presidente de “ser un capitán que abandonó el barco y está en alta mar de tumbo en tumbo”. “Con Ramón Gaviria, nuestras decisiones y  nuevas fuerzas servirán  para proyectar hacia el desarrollo nuestro municipio”.

******* 

El ex presidente Álvaro Uribe estará este jueves, a las 6:30 de la tarde, en Expofuturo en el acto público de respaldo a la candidatura de Luis Enrique Arango Jiménez a la Alcaldía de Pereira. Allí hará anuncios en relación con otros apoyos en los municipios, sobre las listas a concejos y Asamblea. Y se espera, igualmente, “con especial nerviosismo” que diga para quien es el apoyo a la Gobernación de Risaralda. Ya veremos.

******** 

Álbeiro Quintero Neira (foto: Concejo)
Rodeado de un numeroso grupo de seguidores de la Ola Naranja, con la gratitud de líderes comunitarios de toda la ciudad y el reconocimiento de sus compañeros del Concejo, José Albeiro Quintero Neira dejó su curul luego de 9 años de ejercicio como concejal de Pereira. Ha sido defensor de los animales y con su grupo de jóvenes Revolución Naranja ha desarrollado foros, festivales y diversas actividades con el fin de promover la protección y el amor por las mascotas… 

********

… En los 150 años de Pereira José Albeiro le regaló a la ciudad 19 dispensadores para excretas de animales con el fin de generar una cultura de tenencia responsable de los animales de compañía. Fue el promotor de la fundación Mujeres de Hoy que brinda apoyo a mujeres con capacitación para el trabajo, manualidades, actividades deportivas y recreativas, entre otras realizaciones. Ahora Albeiro Quintero hace un alto en el camino y deja su curul para iniciar otros retos profesionales y políticos como son la jefatura de debate de los candidatos a la Alcaldía Israel Londoño y a la Gobernación Germán Aguirre.

******** 

Se pregunta el abogado Fredy Arias Herrera, ex concejal de Pereira sobre el lío jurídico que hay en Pereira por la suspensión del Plan de Desarrollo, y la medida que tomó el Alcalde de volver a presentarlo ante el Concejo: ¿Cómo aprobar un nuevo proyecto sino se ha anulado el que está en ejecución, cuando sólo conocemos de una demanda y una medida de suspensión? Póngame ese trompo en la uña.

******** 

Esta “perlita inocente” del candidato Germán Aguirre, durante la rueda de prensa en la que Unir oficializó su apoyo a Ramón Gaviria: “Estoy sintonizado con el emprendimiento; estoy sintonizado con la idea de una Dosquebradas mejor; estoy sintonizado con el apoyo al sector productivo para generar más empleo”. Bueno, no se dio cuenta que las palabras “estar sintonizados” son los lemas de campaña de Fernando Muñoz, el candidato de Samy y Ramos, “opositor” a Gaviria. Cayó como baldado de agua fría.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario