viernes, 5 de junio de 2015

ESPUELAS

William Nasayá, directivo de Mais en Risaralda; Andrés Henao, presidente de Mais en Dosquebradas;
Luz Ensueño Betancur, candidata a la Alcaldía; Conrado Nacavera, secretario; Mauricio Nacavera, Consejero
Departamental del CRI en temas territoriales y del medio ambiente para la comunidad indígena,
al oficializar el aval a Luz Ensueño Betancur.
El Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais oficializó el aval a la candidatura de Luz Ensueño Betancur a la Alcaldía de Dosquebradas. La decisión, en ese sentido, se advertía luego que Mais eligiera Directorio Municipal y que como presidente quedara Henry Andrés Henao muy cercano a la familia Valencia Betancur, y que una hermana de Luz Ensueño también haga parte de esa organización en Dosquebradas. De igual manera, en la lista  al Concejo que pretende tener Mais en Dosquebradas habrá participación para aspirantes leales a la candidata...

********

…. Pero Mais no será el único movimiento que avale a Luz Ensueño. Son dos más, nos cuentan, y muy posiblemente uno de ellos sea Cambio Radical muy a pesar que hace pocas semanas le haya dado el apoyo a Ramón Gaviria. Las conversaciones van por lo alto en la ciudad de Bogotá. La directiva de Mais en Dosquebradas la integran Henry Andrés Henao Parra, presidente; Nicolás Valencia, Secretario general; Viviana Henao, Secretaria comunicaciones; María del Socorro Betancur, Secretaria Financiera y Administrativa; Pablo Valencia, Secretario de la Masorca; y Jhonson Jiménez  y José Gamaliel, del Comité de Ética.

******** 

La Cruzada Estudiantil, orientada por el senador Jimmy Chamorro oficializó su apoyo a la candidatura de Germán Aguirre a la Gobernación de Risaralda, durante un evento que se cumplió en la noche de este jueves en Expofuturo. Chamorro hizo un llamado a trabajar por la paz desde el interior de las familias, a lo que Aguirre le respondió en su intervención: "Este apoyo lo estamos basando en la familia. En eso coincidimos Senador Chamorro". El congresista también oficializó el apoyo a la candidatura de Israel Londoño a la Alcaldía de Pereira; a Guillermo Rodríguez, al Concejo de Pereira, y a Enrique Saldarriaga a la Asamblea, aunque de este ya se sabía….


******* 

Aguirre Muñoz expuso su programa de gobierno ante los líderes de la Cruzada Estudiantil y medios de comunicación. Hizo énfasis en sus ejes fundamentales, tales como la construcción de un ser humano por excelencia;  Un ser humano sano, con nutrición, activo y emprendedor. En este propósito de la reconstrucción de la familia coincide con los objetivos de la Cruzada. Chamorro es senador del Partido de La U por la alianza con su comunidad.



******* 

La  ex alcaldesa y ex secretaria de Gobierno y Tránsito de Dosquebradas, Claudia Patricia Aristizábal fue designada coordinadora de la campaña de Ramón Gaviria a la Alcaldía. La agenda incluye la articulación de los grupos de trabajo, administrativo, logístico y programático. Gaviria destacó los aportes de Claudia Patricia a la actividad administrativa y de recordación en otras esferas de lo público. Dosquebradas Mejor se prepara para la inscripción de la lista al Concejo y a la integración de un comité político central de campaña, "para cumplir intensa agenda de trabajo con sus aliados".

********  

El Senador Carlos Enrique Soto Jaramillo en reunión sostenida con la Ministra del Transporte Natalia Abello logró la definición de recursos para los próximos 4 años que ascienden a aproximadamente 180 mil millones de pesos para diferentes proyectos viales en el departamento de Risaralda, dijo el dirigente político de La U: 18 mil millones de pesos para la vía Irra-Quinchia; 24 mil millones para el tramo Guática- Puente Umbría; 48 mil millones para la carretera La Virginia- Anserma Nuevo y 90 mil millones de pesos se estarán ejecutando para el proyecto vial la Virginia-Apia-Pueblo Rico, quedando pendiente por definir los recursos del tramo Apía – Santa Cecilia…

*******

… En el tema del transporte masivo el senador Soto solicitó al Ministerio adelantar una solución de fondo ante la negativa del socio mayoritario de Promasivo de no aprobar la capitalización y de igual manera en lo que tiene que ver con la integración donde se aspira que antes del 25 de junio se pueda concretar el convenio entre el Gobierno Nacional y Megabús para avanzar en diferentes acciones y ejecuciones como la culminación de la Avenida San Mateo.

*******

Arranca este viernes en Pereira el Primer Congreso Nacional Animalista, organizado por la Fundación Protectora de los Animales de Dosquebradas, que se cumple en el Hotel La Casona – Vía Armenia hasta el lunes 8 de junio. Las conferencias e instalación del evento comienza este sábado a las 9:00 a.m; Ya está confirmada la presencia de más de 100 Protectoras de los Animales de todo el país; la Instalación del evento estará a cargo del alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos. Entre los invitados especiales están el ministro del Medio Ambiente, Gabriel Vallejo;  Xiomara Rodríguez, la mujer que se comunica con los animales, y Jaime Jaramillo, más conocido como Papá Jaime.

******** 

Risaralda es responsabilidad de todos y también necesita que cuidemos su entorno ecológico, dijo Víctor Manuel Tamayo aspirante a la Gobernación, al referirse a la fecha de este 5 de junio cuando se conmemora el Día Mundial del Ambiente. “Es un día creado por Naciones Unidas para fomentar la sensibilización sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto, pero se dan hechos tan lamentables como el informe publicado por la Contraloría de Risaralda, según el cual Balboa y Pueblo Rico presentan problemas de contaminación bacteriológica del agua que abastece a la población”….

*******

…. “Debido a esta falta de conciencia se registran situaciones dolorosas como en Pueblo Rico, donde en los últimos 18 meses han muerto unos 35 menores de edad por virosis asociadas a la falta de buena agua. Tamayo Vargas recordó las palabras del expresidente uruguayo, José Mujica: “cuando luchemos por el medio ambiente, el primer elemento del medio ambiente se llama la felicidad humana”.

********* 
Foto: www.elblogdelministro.com

Adela Barbosa es sin lugar a dudas la funcionaria más conocida en la Asamblea de Risaralda pues es la encargada de atender a los diputados llevándoles los tintos, las frutas y los antojos para comer, lo mismo que la atención siempre amable a los visitantes. Pues ahora no sólo hace esa labor, también de camarógrafa para la transmisión de la sesiones por la Internet. En realidad fue una labor de emergencia ante la ausencia de Álvaro Camacho quien andaba en cita médica. De todas manera le fue bien en sus primeros pinitos. ¡Que Camacho no se demore porque sino...!

******

“Nuestra administración será amigable con los animales de compañía, con programas claros y precisos dirigidos a las mascotas y también a los animales callejeros”, anunció el candidato a la alcaldía de Dosquebradas Fernando Muñoz. “Hoy en Dosquebradas tenemos por lo menos 52 mil hogares, y sin temor a equivocarme, al menos en cada uno existe una mascota, que reclama de sus propietarios y del mismo estado acciones para una responsable protección”, indicó el candidato, al agregar que las animales callejeros también merecen la atención del estado, que en Dosquebradas superan los 5000.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario