viernes, 17 de julio de 2015

ESPUELAS


Germán Aguirre Muñoz luego de inscribir su candidatura de la Gobernación de Risaralda, ante la Delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil dijo que su objetivo es trabajar por su Departamento y demostrar que su experiencia es la mejor elección. “Estoy comprometido con los risaraldenses, porque quiero una Risaralda Unida, segura, incluyente, competitiva y productiva, y así lo dejo por escrito en mi Programa de Gobierno, el cual cuenta con la participación de todos los sectores poblacionales que se encuentran en el Risaralda”. Estuvo acompañado por representación de los partidos Cambio Radical, ASI, Partido de La U, el Mira, y Unir…

********* 

... En el acto, el presidente de La U, en Risaralda, el senador Carlos Enrique Soto dijo que su colectividad está comprometida y unida en torno a Germán, que conoce su trabajo y que sabe de la labor que puede hacer como Gobernador de Risaralda por el referente que tiene de él cuando fue Alcalde de Dosquebradas en dos períodos, Representante a la Cámara y Senador de la República. Llamó la atención la no presencia de los concejales de La U, en Pereira, ni la de los diputados John Jairo Arias y Fernan Caicedo. Sí estuvo juicioso y se le vio muy animado al candidato a la Alcaldía Israel Londoño. Estuvieron muy disciplinados los dos concejales de Cambio Radical, en Pereira, y el diputado.

*********

El dirigente nacional de Cambio Radical, el senador Germán Varón Cotrino dijo en Pereira, durante la entrega masiva de avales a más de 250 aspirantes en Risaralda a la Asamblea, a los concejos, a las alcaldías y a la Gobernación de Risaralda que ve con preocupación el anuncio del Ministro de Hacienda que habrá un déficit fiscal del país en el año 2016, sobre todo cuando esa misma cartera venía hablando de cifras alentadoras de la economía en Colombia. Estima que la Reforma Tributaria que se hizo es retardataria porque ataca el sector industrial con impuestos y que eso genera un impacto negativo…

César Castillo Ramírez en el momento de entrega de avales a aspirantes en Risaralda

******** 

… Varón Cotrino dijo que la meta en Risaralda es lograr el mayor número de curules en los concejos y la Asamblea y se mostró seguro de avanzar en la conquista de espacios, al tiempo que reconoció el trabajo de César Castrillo en la organización y la consolidación de un estructura política en el departamento que le permite tener listas en todos los municipios y lista a la Asamblea. Le entregó el aval al aspirante a la Gobernación  Germán Aguirre Muñoz, y no ahorró elogios para referirse a él y considerar que no le cabe duda que ganará las elecciones el 25 de octubre.

********

Proyectos y programas para fomentar el revelo generacional y la dignificación del campo a través del fortalecimiento turístico, el acompañamiento integral al sector agropecuario con asistencia técnica, financiera y administrativa, además del aumento de pie de fuerza para garantizar seguridad en estas zonas y de la construcción y mejoramiento de viviendas rurales en Pereira, anunció el candidato conservador a la Gobernación Sigifredo Salazar….

El candidato Sigifredo Salazar, en su recorrido por sectores rurales de Pereira: Galicia, Estación Azufral y Caimalito.

*********

…“De la mano de la inversión social focalizada en la población más vulnerable, desarrollaremos programas para la generación de empleo a través de nuestro programa Innova Risaralda, porque lo que necesita la gente es apoyo del Estado para desarrollar sus ideas de negocio; los risaraldenses no necesitamos que nos regalen la comida, los risaraldenses necesitamos empleo para llevar el alimento a nuestros hogares”, aseveró el aspirante azul.

******** 
El senador de Opción Ciudadana, Carlos Arturo Quintero en el momento que oficializa apoyo a Germán Aguirre.

Otro hecho político. El Partido Opción Ciudadana adhirió este jueves a la candidatura de Germán Aguirre Muñoz a la Gobernación. “Conozco a Germán, su visión de región y de país, y seguro le dará un norte a Risaralda, conocemos sus propuestas y por eso lo estamos respaldando”, dijo el senador de esa colectividad Carlos Arturo Quintero. Le pidió a Aguirre que tenga en cuenta en su gabinete a representantes de Opción Ciudadana. El aspirante a la Gobernación dijo que sí, y que su palabra vale, porque siempre cumple.

******** 

“Juntos desde la Administración y el Concejo, garantizaremos mejores condiciones de vida y más oportunidades para nuestros campesinos, así mismo proyectos y recursos para que nuestros jóvenes tengan acceso al deporte, a la formación integral y al adecuado uso del tiempo libre, porque estos temas son para el concejal Ramírez y para toda Dosquebradas, una prioridad”, le dijo el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas Fernando Muñoz al concejal campesino Marco Ramírez en agradecimiento a su respaldo…

Fernando Muñoz y Marco Aurelio Ramírez
*******

… Adicional al respaldo de Marco Aurelio Ramírez, por el Partido Liberal acompañan a Fernando Muñoz, el hoy presidente de la corporación John Jairo Llanos, Humberto García, Miguel Ángel Correa y James Castaño; Carlos Hugo Toro, concejal por Afrovides quien ahora se inscribirá en la lista liberal, y por el Partido Conservador José Libardo Montoya, Miguel Ángel Rave y Fredy Salazar, hermano del representante Mauricio Salazar.

******** 

Acto de agradecimiento del aspirante a la Gobernación, Víctor Manuel Tamayo a todos los dirigentes políticos, partidos, movimientos y comunidad en general que participaron en la recolección de las más de 140.000 firmas con las que se inscribirá este viernes ante la Delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Risaralda, en horas de la mañana.


******** 

El senador del Partido de La U, Carlos Enrique Soto estuvo de cumpleaños este jueves y muchas fueron las celebraciones, como esta que aparece en la foto realizada por funcionarios de la Aerocivil, base Pereira, con su director Dagnover Toro Palacio a la cabeza, al reconocer en el dirigente político la gestión para que desde el aeropuerto de Pereira se vuele más seguro.


******** 

A la Universidad Libre de Barranquilla, viaja la docente universitaria Ingrid Regina Petro. Sus compañeros de la Universidad Libre de Pereira le ofrecieron emotiva despedida con una cena en el Restaurante Vuestro. En la foto, de pié: Benjamín Herrera; Sandra Lorena Cárdenas, Jairo  Alberto Martínez, Gloria Estela Pérez, Álvaro Aguilar Ángel, Fabio Giraldo  e Iván Giraldo Henao. Sentados: Luz Helena González, Nancy Lemmus, Ingrid Regina Petro González, Luis Eduardo Loaiza y Fabio Hernán Vélez. El jefe del área de derecho procesal Álvaro Aguilar Ángel fue el organizador de la reunión de despedida.

Foto: Nidia Paola Monsalve
********

Hasta el 22 de octubre de 2015 los propietarios tienen plazo para pagar el Impuesto Vehicular, con descuentos en intereses y sanciones, hasta del 60% según lo informó la Secretaría de Hacienda de Risaralda.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario