sábado, 18 de julio de 2015

ESPUELAS

Roberto Jiménez
El Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, le entregó este viernes 17 de julio, en la tarde, el aval al aspirante Roberto Jiménez Naranjo para que se inscriba como su candidato a la Alcaldía de Dosquebradas. A mediados de la próxima semana, el representante a la Cámara de Aico, Germán Bernardo Carlosama López, estará en esta localidad acompañando la inscripción de Jiménez Naranjo ante la Registraduría Nacional del Estado Civil….


********

…. Y la directiva nacional mandó una razón, que el concejal de ese movimiento en Dosquebradas,  Pedro Nel Ángel Cardona debe tener disciplina y apoyar a Naranjo y no a otro candidato. Se le puso la vida a mordiscos a Pedro Nel, a lo mejor no, pues es sabido que en el tema de candidaturas a la Alcaldía ha mostrado indecisión, aunque en la campaña de Fernando Muñoz lo tienen entre los suyos, y en la de Ramón Gaviria, también lo ven cercano. ¿Será que ese mensaje de sus máximos jefes, los taitas, le ayudará a decidir? Ya veremos.

******** 

Con 140.796  firmas, ante la Delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Risaralda, Víctor Manuel Tamayo se inscribió como candidato a la Gobernación. “Si yo estuviera inhabilitado, no me estaría inscribiendo hoy. Por eso los risaraldenses pueden confiar en que este proyecto continúa y que cumplo con el lleno de requisitos”. Unos 30 días hábiles deberá esperar Víctor Manuel Tamayo para recibir el visto bueno de la Registraduría, y ser oficialmente Candidato a la Gobernación. Para esto, es necesario que se validen como mínimo 50 mil firmas. 

******** 

… Previa a la inscripción se realizó una misa, en su sede, como agradecimiento a sus líderes y dirigentes por el apoyo en la recolección de firmas. Posteriormente un desfile de carros con chiva y todo llegaron a la Delegación para la inscripción. Llamó la atención la no presencia de dirigentes políticos con curul como concejales y diputados, casi como que si hubiesen sido escondidos. Ni Juan Manuel Arango, ni Diego Patiño se vieron por allí. Sólo Octavio Carmona y su hija Eliana quien aspira al Concejo; Cristian Ocampo; Fernando Reina, de Pereira Cambia, Jairo Arango y César Franco, como los más visibles.

******** 
Firmaron: Israel Londoño, Luis Enrique Arango y Juan Pablo Gallo.

Un acuerdo por el desarrollo de Pereira firmaron los candidatos a la Alcaldía, durante la  presentación de la Alianza Estratégica por Pereira, este viernes. Es un documento que plantea planes y proyectos en tres ejes temáticos: Inclusión Social; Convivencia y Medio Ambiente; Competitividad y Desarrollo Económico. A los equipos técnicos de cada uno de los candidatos a la Alcaldía de Pereira se les ha entregado la matriz de este documento, que incluye los proyectos y presupuestos planteados para alcanzar resultados en el corto, mediano y largo plazo, para que los candidatos los tengan en cuenta para la elaboración de sus programas de gobierno. La iniciativa fue liderada por el Comité Intergremial.

******* 

Samir Palacio
La sesión conjunta entre las comisiones primera y segunda del Concejo municipal que fue convocada para dar primer debate al proyecto de acuerdo sobre el Plan de Desarrollo por una Pereira Mejor, fue suspendida al medio día de este viernes por ausencia de los concejales. “Se inició la sesión, se dio lectura a las respectivas ponencias  y nos quedamos sin quórum para decidir que era lo más importante en estas comisiones”, dijo el concejal Samir Palacio presidente de la sesión conjunta…

******* 

... Los concejales “nuevos” Julio Berto Franco y Carlos Torres se declararon impedidos con el argumento que ellos no tenían “velas en ese entierro” porque no estaban cuando en el 2012 se aprobó la iniciativa hoy demandada; No asistieron Judith Giraldo y Hernando Arcila, y se retiraron tres: Juan Carlos Reinales, Héctor Fabio Artunduaga, y Édwar James Murillo. Lo que se advierte es que pocos o casi nadie quiere tener esa papa caliente entre las manos. Álvaro Escobar puso la queja a la Personaría para que los concejales no evadan su responsabilidad.

********

Con la presencia del senador y presidente del partido de la U en Risaralda, Carlos Enrique Soto y el congresista Dídier Burgos, se llevó a cabo la inscripción como candidata a la Alcaldía de Balboa de la dirigente, Luz María Restrepo Lora. La inscripción se realizó ante la Registraduría Municipal, con el equipo de trabajo y la lista de aspirantes al Concejo en la que se destaca la presencia de líderes y mujeres “que buscamos el verdadero cambio en la actual estructura administrativa, que por falta de gestión ha llevado a Balboa a un atraso en todos los aspectos. 

******* 

El candidato a la Gobernación de Risaralda, Germán Aguirre Muñoz, hace presentación de su campaña este sábado, 18 de julio, a partir de las 2:00 de la tarde, en Expofuturo. Llegarán delegaciones de todos los municipios. Cuenta con el acompañamiento de los partidos que respaldan su nombre.



********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario