miércoles, 22 de julio de 2015

ESPUELAS

La Unión Patriótica ya está con Juan Pablo Gallo candidato a la Alcaldía de Pereira y lo hizo con el siguiente compromiso, con el que estuvo de acuerdo el aspirante rojo: Que se cree una consejería para la paz para trabajar sobre el posconflicto, y la paz con los combos o con la fronteras invisibles que hay en Pereira; que se debe implementar la cátedra de la paz, según lo expresó el vocero del partido de izquierda, el ex concejal de Pereira, Fernando Arias Cardona. Además: “No más colegios en concesión; no más venta de lo público; dignificación del trabajo acabando con los contratos oficiales de tres meses y vincular el personal a la nómina…

******* 

….”Dignificación del servicio de transporte público en busetas y Megabús; promoción y protección de trabajo del campesino,  por ejemplo a través de cooperativas para producir y garantizar su comercialización”, acotaron los voceros de la UP al precisar que no renunciarán a su papel de control político. Que apoyan a Gallo porque ven una opción de cambio y que no lo hacen por Luis Enrique Arango porque se alió con el Centro Democrático y que ahí no camben, y que con Israel, ni modo porque precisamente lo que quieren cambiar es ese estilo de administrar que lidera La U….

******** 

.. Entre tanto, Gallo entró en el terreno de la UP y catalogó a Fernando Arias como su compañero de lucha, en su momento, en el Concejo; que coincidieron casi que en todo; que han estado en difíciles trincheras liderando proyectos. Dos datos: A Gallo se le vio muy “armado, muy acartonado” con un discurso escrito que no sonó bien, pues era marcada su lectura y no su interpretación, soso, contrario a otras intervenciones claras, fogosas, con énfasis y convicción. Gallo cerró su intervención citando esta frase del asesinado líder de la UP Gildardo Castaño Orozco: “A crecer, a avanzar, y a vencer”, que hizo que la militancia presente lo siguiera en coro. Ahí ganó puntos.

******** 

Le llegó el aval del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, a Luz Ensueño Betancur Botero para inscribirse como candidata a la Alcaldía de Dosquebradas. El acto se cumple ante la Registraduría este jueves en horas de la tarde. Además ese partido, el Mais, en otra resolución reconoce la representación legal de esa colectividad, en Dosquebradas, al periodista Henry Andrés Henao Parra.


******* 

Y la salida de Roberto Jiménez a la plaza pública con el aval de Aico armó el tierrero. ¿Por qué lo armó? Pues porque el único concejal que tiene ese partido en Dosquebradas, Pedro Nel Ángel Cardona lideró la conformación de una lista, muy pero muy a fin a los afectos del alcalde Diego Ramos, inclusive muchos se atreven a decir que esa lista es del mandatario por las personas que la integran, en su mayoría. Pero además, esa lista y el concejal apoyan a Fernando Muñoz. Y llega Roberto y dice “aquí estoy yo, soy candidato de Aico” y les agua la fiesta… 

Lista de Aico al Concejo de Dosquebradas sin el concejal Pedro Nel Ángel Cardona

*******

…Pero además llega con una instrucción nacional, los miembros de la lista y el concejal deben votar por el candidato de Aico, es decir por Roberto so pena de caer en doble militancia, con las sanciones consabidas. Es más, el representante a la Cámara de Aico, Germán Bernardo Carlosama llega este jueves a Dosquebradas para inscribir a las 9:00 a.m., la candidatura de Roberto y pedirá disciplina. Ahora, la lista de Aico convocó a una rueda prensa con el candidato Muñoz abordo y le renovó su respaldo con el argumento que desde Bogotá dieron libertad de votar por el que deseen. Claro, no había salido Roberto….

******** 

... Fue una “rueda de prensa accidentada”, en la casa del concejal Pedro Nel; citaron a las 4:00 y a las 5:30 no había arrancado y todo porque estaban encerrados en la sala tratando de buscar un argumento con el cual salirle a la prensa. Finalmente, el concejal Ángel Cardona “se escondió”, no quiso aparecer en la foto ni hablarle a los medios, y nombraron como vocero a Albeiro Cárdenas quien atinó a decir: “Seguimos con Fernando porque teníamos libertad para escoger. Ese es el presente, no sé qué podrá pasar en el futuro”. Se calentó la plaza en Aico, y apenas empieza.

******** 

Fernando Muñoz firmando el acta de inscripción.
A propósito de Fernando Muñoz inscribió su candidatura a la Alcaldía de Dosquebradas, ante la Registraduría Municipal, acompañado por comitivas de sectores populares. “Ustedes los dosquebradenses son mi equipo de trabajo, con ustedes hemos llegado hasta todos los rincones del municipio con este mensaje de optimismo y prosperidad; ahora que oficializamos nuestra candidatura es necesario redoblar y triplicar el trabajo. Nuestra propuesta ha tenido gran acogida, pero es necesario que este mensaje llegue a todos los lugares y a todos los ciudadanos para que todos sean artífices y protagonistas en la construcción de esta gran ciudad”, dijo Muñoz….

******** 

…. Datos que llamaron la atención: de nueve concejales que dicen que apoyan a Fernando Muñoz sólo dos hicieron presencia y son liberales: Humberto García Morales, James Castaño. Los demás brillaron por su ausencia y sin excusa válida, como para tirar orejas. Y dos, se esperaba copioso acompañamiento pero no fue tanto, y lo que dicen es que los buses que debían llegar de la Comuna 10 quedaron en un trancón que protagonizó la comunidad en la Avenida El  Ferrocarril en protesta por tanto accidente y sin una solución a la vista. Razón tenía Rolando, líder uno A de Muñoz para “salirse de la ropa" ante la discreta asistencia.

Fernando Muñoz estuvo acompañado por el candidato a la Gobernación Sigifredo Salazar y directivos azules.

********

Presentación pública del Informe de Calidad de Vida 2015, años de estudio 2011-2014, se realizará el miércoles 29 de julio en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira (3er piso) de 7:30 a.m. a 10:00 a.m. “El Informe es el resultado de la construcción colectiva de expertos que toman asiento en el Comité Técnico de Pereira Cómo Vamos y se constituye en un documento que entrega el Programa anualmente y que es de gran importancia para la ciudad, con el cual se espera enriquecer el debate e incidir en la agenda pública”, precisan los organizadores encabezados por la Cámara de Comercio de Pereira. 

******** 

No es para menos, que los habitantes de la Comuna 10 de Dosquebradas salgan a protestar pacíficamente ante la cantidad de accidentes, heridos y muertos en la Avenida del Ferrocarril y sin que autoridad alguna, local, departamental y nacional hayan dado la solución, un puente peatonal, que desde hace rato se pide a gritos. Este martes la gota rebosó la copa y la población ante el silencio de las autoridades taponaron la vía, y la respuesta sí fue inmediata, la presencia del Esmad para poner orden…

********
Foto tomada del perfil de Cavisa en Facebook

… Ojalá se le responda con la misma efectividad a la comunidad sin la excusa de que eso le corresponde a la Nación, o que esto o que lo otro. Por ahora, pañitos de agua tibia, después de tanto tiempo, presencia de guardas de tránsito en sitios álgidos para controlar el tráfico y garantizar el cruce de peatones. Por lo menos pañitos de agua tibia, esperando que no se enfríen. “Nos dicen que se están haciendo trámites, pero para nosotros eso no vale, lo que vale son hechos y estos no se ven en la vía; para la muestra, seguimos sin puente peatonal”, expresaron quejosos del sector.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario