jueves, 30 de julio de 2015

ESPUELAS

El representante conservador de Risaralda Juan Carlos Rivera Peña (Tercero, izq a der en foto) fue elegido como nuevo Vicepresidente de la Comisión Legal de Ética de la Cámara, encargada de analizar los casos de conflicto de intereses y de las violaciones al régimen de incompatibilidades e inhabilidades de los congresistas. Fue elegido por la mayoría de los miembros asistentes, con postulación del representante Nery Oroz Ortiz.


*******

El candidato a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño inaugura su sede política localizada en la Carrea 7ª No. 23 -49, en donde funcionó la campaña de Juan Manuel Santos Presidente. El acto se cumple este viernes a las 7:00 de la noche con la presencia de concejales, diputados, congresistas, partidos políticos que lo apoyan y aspirantes a las las corporaciones públicas, entre otras. Será un momento para compartir y, a la vez, entregar orientaciones de campaña de cara a las elecciones del 25 de octubre de 2015.

********

Fernando Pineda
El Tribunal Contencioso  Administrativo de Risaralda admitió para estudio, solicitud de pérdida de investidura del Concejal de Pereira Fernando Pineda Tamayo por supuesta indebida destinación de dineros públicos, el año pasado cuando fue presidente. El caso tiene que ver con un contrato de impresiones de una revista y un periódico en policromía, en las que se incluían las fotos de los concejales y la hoja de vida de ellos. Según el demandante Daniel Silva “En la publicidad oficial no puede hacerse promoción de servidores públicos, y además el Estatuto Anticorrupción protege la austeridad en el gasto y por tanto no debió hacerse en policromía”.

********

Extrañadas están personas cercanas a la Alcaldía de Pereira con la postura del concejal Milton René Chávez de haberse declarado impedido “técnicamente” de participar en el trámite del proyecto Plan de Desarrollo que finalmente se hundió en el Concejo por falta de la votación calificada que se requería para este tipo de iniciativas, según la Ley. No entienden como Milton, quien hasta hace poco fue el asesor más cercano al alcalde Enrique Vásquez salga a decir ahora que no conocía el Plan de Desarrollo que fue demandado y que se encuentra suspendido.¡Plop! Meras excusas es lo que piensan allá…

******** 

Daniel Silva
Otra. El Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda falló este miércoles cuatro tutelas interpuestas por docentes del Municipio de Pereira por el posible no pago de su salario, debido a la suspensión del Plan de Desarrollo. Al respecto señaló el órgano judicial “que la suspensión del mencionado Plan, no es obstáculo para el pago del salario y prestaciones de los docentes y administrativos del Municipio de Pereira, por cuanto el dinero del Sistema General de Participaciones llega a una cuenta bancaria especial, la cual goza de inembargabilidad y no puede disponerse para diferente destinación a la señalada por el gobierno y la ley”…

******* 

… Frente a este fallo el abogado Daniel Silva y el dirigente del Polo Alfredo Crosthwite, quienes demandaron el Plan de Desarrollo, hoy suspendido, expresaron que todo va quedando claro: “El Alcalde y la Secretaria de Educación le mintieron a los profesores y administrativos del Municipio de Pereira diciendo que no les podían pagar porque jurídicamente no se podía ya que el Plan de Desarrollo estaba suspendido. Ahora la tutela dice claramente que sí se les puede pagar sin problema alguno”.

******** 

John Jairo Arias
El diputado John Jairo Arias Henao mandó dardos en la Asamblea durante el análisis a la  problemática de la niñez y de la juventud en Risaralda, al precisar que mucho se habla y que pocos se comprometen, algo así como el dicho de “Campanita” de la sección de Sábados Felices, en dar soluciones reales. “Mucho discurso y poca acción. Presenté ante esta corporación el proyecto de Ordenanza para institucionalizar en los colegios  la Cátedra de Riesgo de la Primera Vez en Drogadicción y fue archivada. Por meros intereses políticos, falta de voluntad, se sacrifica una beneficio general”.

******** 

No se sabe si corrigió su publicidad, pero se vio con curiosidad, en diferentes círculos de la ciudad, que el aspirante al Concejo de Pereira, por Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, Libardo Castro haya estado repartiendo tarjetas publicitando el número "1" en el tarjetón cuando lo real es que le correspondió el 8.

******** 

El aspirante a la Alcaldía de Pereira, Luis Enrique Arango Jiménez presenta, en rueda de prensa, el respaldo, a su campaña, de varios columnistas de medios de comunicación. La actividad está prevista para las 9:00 a.m., en la sede de campaña. Lo positivo para la Luis Enrique es que los columnistas con su opinión le pueden ayudar mucho con sus escritos, por lo menos en eso. Ah, y sus votos así no sean los grandes electoreros con curul, es lo que se piensa.

******** 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario