sábado, 4 de julio de 2015

Germán Aguirre Muñoz
“Risaralda biodiversa, verde y sostenible”

“Avanzaremos en la consolidación de un Departamento ambientalmente sustentable y sostenible, a través de una política departamental de gestión de los bienes y servicios ambientales estratégicos”, dijo el candidato a la Gobernación de Risaralda, Germán Aguirre Muñoz, a presentar su propuesta ambiental.


“Serán prioridad la adecuada gestión del agua, la protección de los corredores biodiversos, la seguridad ambiental y la generación de las condiciones para avanzar en la mitigación de los impactos de actividades económicas que no estén de acuerdo con las potencialidades del suelo”, explicó

De manera puntual estás con las acciones que pretende ejecutar Aguirre si es elegido Gobernador en octubre de 2015:

El Gobernador será líder de la gestión y la autoridad ambiental para convocar a todos los organismos de Risaralda en la implementación de una política de cultura y conciencia ambiental orientada a la defensa, protección y sostenibilidad de los recursos como fuentes de vida; Definir una política pública de ordenación del suelo rural (POT Rural), donde su productividad tengan una orientación a hacer de Risaralda una “despensa” para Colombia y otros países.

Combatir la minería criminal y acompañar a la minería informal en el proceso de formalización; Impulsar la creación del Parque tecnológico ambiental; Risaralda será un territorio ambientalmente consciente, a través del programa de Cultura ambiental urbana y rural, en las aulas; Apoyar propuestas para que Risaralda sea pionera a nivel nacional como territorio de nuevas energías renovables, alternativas y limpias.

Educar a los niños, jóvenes y la sociedad en general en los principales retos que plantea el desarrollo sostenible a escala local como son: el sistema productivo, el agua, los residuos domésticos, suministro energético y el sistema de transporte.  Promover la educación ambiental (ecoalfabetización) y el fortalecimiento de capacidades investigativas en biotecnología ambiental.

Incentivar proyectos productivos relacionados con productos amigables con el ambiente, que impliquen buenas prácticas y producción más limpia. Proteger los parques y reservas naturales del departamento risaraldense, base de la gran riqueza de biodiversidad, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario