jueves, 13 de agosto de 2015

ESPUELAS

Concejo de Pereira realiza cabildo abierto, con el fin de conocer ponencias de los actores de la sociedad sobre el Plan de Ordenamiento Territorial, este jueves 13 de agosto, a partir de las 8:00 a.m., en las instalaciones de la corporación. Pueden participar ciudadanos, agremiaciones civiles, comuneros, líderes comunitarios y todas las fuerzas vivas de la ciudad. El presidente el Concejo, Julián Andrés Ospina Posada dijo que con el cabildo abierto la corporación cumple el compromiso de estar más cerca de la comunidad al brindar espacios de participación para la discusión de este importante tema.

******** 

El aspirante a la gobernación Víctor Manuel Tamayo dijo que "el nombramiento del pereirano Roberto Vélez Vallejo como  gerente de la Federación Nacional de Cafeteros se convierte en carta de confianza para los cafeteros de Risaralda. Esperamos que dé una mirada a los más de 20.000 minifundistas de Risaralda que se encuentran en condiciones precarias”. Entre tanto, Fernando Muñoz, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas expresó: “Roberto Vélez tiene la gran tarea de reorientar y recuperar la excelencia en la producción y comercialización del café, los risaraldenses y los cafeteros lo apoyaremos, porque está en juego el presente y futuro de las más de 500.000 familias colombianas que derivan su sustento de esta actividad agrícola”.

*******

Alejandro Loaiza
“Teniendo en cuenta que los hogares son las células de una buena sociedad, desde la Asamblea de Risaralda me propongo a liderar y apoyar todas aquellas iniciativas que nos permitan tener mejor gente y por supuesto mejores hogares”, afirmó el aspirante a la Asamblea por el Partido de la U, Alejandro Loaiza. Otras de sus propuestas son: fomentar los proyectos e iniciativas para el bienestar de las familias risaraldenses como soporte del desarrollo humano y social que merece la niñez, la juventud, la mujer, el adulto mayor y otros grupos vulnerables en el departamento”.

******* 

La Candidata a la alcaldía de Balboa, Luz María Restrepo Lora, respaldada por los partidos Centero Democrático, Cambio Radial, Opción Ciudadana y Partido de la U, solicitó al Comité de Garantías Electorales la adopción de medidas contundentes que garanticen su seguridad y la del proceso eleccionario que concluida este 25 de Octubre. Explicó que luego del atentado del fue víctima han seguido una serie de anomalías que la obligaron abandonar el municipio. “Me toca hacer la campaña a la distancia y cuando me toca viajar estoy en peligro constante”….

******** 

... Restrepo Lora, aunque reconoció que la Policía le colocó escolta, dice que la gravedad de los hechos la obligan a solicitar una protección integral que incluya vehículo blindado y escolta. Además pide a las “ías” revisión a la contratación del Municipio para descartar desvío de recursos públicos con intereses electorales. También solicitó al Movimiento de Observación Electoral, MOE, revisar durante el proceso el tema de la trashumancia y los delitos electorales que se puedan presentar.

******** 

Roberto Jiménez Naranjo, candidato a la alcaldía del municipio industrial, con el lema Dosquebradas Humana y Segura”, intensificó las jornadas en los barrios con su equipo de profesionales para dar a conocer su plan de gobierno que se fundamenta en cuatro prioridades: Humanas, Urbanas, Medioambientales y Administrativas. “Queremos que todos participen de un proceso político social y más que eso, que se sientan incluidos en los proyectos de la administración”. Temas como la falta de oportunidades para jóvenes, recreación y deporte para los niños han sido  las inquietudes recurrentes que recibe el candidato en los barrios, según lo informó.

******** 

Vimos, este miércoles, al candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria, dialogando en una cafetería de Bosques de la Acuarela con el presidente del Mais, Henry Andrés Henao. Lo que se advertía es que Gaviria “quería o quiere arepa de chócolo” y aspira a quedarse con parte de ese menú político en la ciudad industrial. Claro, la puja por esa mazorca está en su furor si se tiene en cuenta que Roberto Jiménez no quiere quedarse sólo con la tusa y el capacho en la mano, y sin un grano de “mais”. Ya veremos a quien le rinde más a la hora de cosechar.

******* 

Diego Alberto Buitrago
Varias son las razones que llevan a Diego Alberto Buitrago, de la Unión Patriótica, a aspirar a una curul en el Concejo de Dosquebradas: "Por la defensa de los derechos en salud, educación, vivienda, servicios públicos, infraestructura, medio ambiente y seguridad, trasversalizado con adultos mayores, jóvenes, niños, mujeres, discapacidad, todo por el bienestar de los ciudadanos dosquebradenses". Está acompañado por el Comité Cívico, parte de la acción comunal, docentes, organizaciones sociales, "todos pensando en el bienestar general, no regalaremos lo ajeno, defenderemos los derechos de todos", precisa ese proyecto político.

******** 

Con la lectura del pregón en la Plaza de Bolívar a las 7:00 de la noche se dará apertura oficial a las de las Fiestas de la Cosecha, Pereira 152 años. Además se cumplirá una serenata de amor por Pereira, donde estará presente el alcalde Enrique Vásquez Zuleta acompañado de los secretarios de despacho. Asimismo, desde las 5:30 de la tarde en la Calle de la Fundación se realizará una muestra artística.

******** 

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA


********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario