sábado, 15 de agosto de 2015

ESPUELAS

Victor Manuel Tamayo y su familia se hicieron presentes para hacer la denuncia. (foto: Nidia Paola Monsalve)
“No siento garantías de parte del señor Gobernador cuando auspicia a un medio de comunicación que se dedica a maltratar y mancillar la honra, la rectitud y los principios de mi familia y de mis amigos. Si no es Usted Señor Gobernador, ¿por qué lo patrocina? Y si Usted no es, ¿por qué no ha procedido ante las autoridades judiciales para que nos den garantías en esta contienda electoral?”, fueron declaraciones del candidato a la Gobernación Víctor Manuel Tamayo al hacer referencia a las menciones “desobligantes” que sobre él y su familia ha realizado el periódico Primera Plana….

********* 

... Y agregó: “No estoy criticando que se dé pauta, el Gobernador es libre de hacerlo. Lo que sí es muy coincidencial es que cuando es al periódico que más plata se le está dando (Primera Plana) sea ese medio precisamente el que está acabando con la honra, con la dignidad y la honorabilidad no sólo de nuestra campaña sino de otras y de muchas personas menos a la de los afectos del Gobernador”. Reconoció que su pasada administración también le dio pauta a “Toño Pueblo” y que además le tuvo vinculado a un hijo como abogado. “Por cierto, fue un excelente funcionario, y no le di pauta a Primera Plana para que hablara mal de la gente. Así le sirve el diablo a quien bien le sirve”. Aquí declaración completa.



******** 

Frente a las declaraciones de Víctor Manuel no hay ningún pronunciamiento oficial del gobernador Carlos Botero, por el momento, se nos informa desde el palacio gris. Además no fue posible recibir respuesta del mandatario a pesar de nuestro mensaje. 

*******
Luis Fernando Arango hablando de los cinco pilares del Centro Democrático para Dosquebradas

El aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, por el Centro Democrático, Luis Fernando Arango dijo que su campaña es austera y que no anda repartiendo dinero para tener que empeñar su administración. “Mi propuesta está basada en progreso para nuestra ciudad, no en promesas falsas e incumplibles. Reitero mi compromiso con Dosquebradas y su gente para que siga siendo la ciudad industrial del departamento encaminada por los senderos de progreso y desarrollo que tanto anhelan los dosquebradenses”. Arango Carvajal recibió el apoyo de un grupo de empresarios durante una jornada cumplida esta semana.

******** 

Un debate entre los candidatos a la Alcaldía de Pereira sobre “La Responsabilidad social en la Educación Superior programó para el 18 de agosto, a las 8:00 a.m., la Fundación Universitaria del Área Andina, en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo.

********* 

Germán Aguirre Muñoz
El candidato a la Gobernación, Germán Aguirre anunció que le pondrá el ojo al delito. “En mi gobierno habrá un aumento de cámaras de video y el desarrollo de la plataforma tecnológica del sistema unificado de violencia, para que el Gobernador y los Alcaldes de los 14 Municipios, conozcamos en tiempo real todo tipo de delito y tomemos acciones inmediatas”. Agregó que quien reincida en un delito menor, así sea el robo de un celular, debe pagar una pena no menor a 5 años, de acuerdo con la ley…

*********

… “Estos delincuentes deben pagar su pena, pero para no saturar las cárceles, propongo llevarlos a Granjas Integrales Agrícolas a trabajar y producir su alimento, donde además de pagar su pena, se estarán formando en emprendimiento, lo que significa una rehabilitación que evitará que al salir regresen a delinquir. Es un trabajo integral que además de brindar seguridad a las familias risaraldenses para que puedan salir a las calles con tranquilidad, se estará transformando el pensamiento de los delincuentes y se conviertan en emprendedores, demostrando el cambio que se propone”, agregó.

******** 

Fernando Muñoz Duque
Cámaras de seguridad, recuperación de la infraestructura recreativa y embellecimiento de las zonas verdes, son las propuestas del candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Fernando Muñoz Duque, para mejorar los parques del municipio. “De los 72 parques que tiene Dosquebradas, el 80% necesita un mejoramiento integral. Es importante conservar estos espacios físicos y naturales para el desarrollo de actividades que promuevan la salud física y mental de los habitantes”. Y acotó: “Debemos garantizarle a la comunidad espacios de esparcimiento y recreación libres de delincuencia, drogadicción y condiciones no adecuadas para una sana diversión”.

*********  

Con 16 votos a favor y 3 ausencias el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo que autoriza la realización del Festival Pereira Gospel. Este concierto ofrece música para todas las personas con un mensaje de reflexión y constructivo como parte de los eventos culturales y artísticos del municipio, durante la celebración de las fiestas aniversarias de la ciudad. La corporación también aprobó con 15 votos positivos y 4 ausencias, el proyecto de acuerdo No. 43 que autoriza el reajuste en la escala salarial para los profesionales universitarios de la Personería de Pereira.

********* 

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

1 comentario:

  1. Opinión de la candidata del Polo a la Alcaldía de Dosquebradas Alexandra Rivera Sánchez:

    El candidato a la gobernación de Risaralda Germán Aguirre afirmó que "no va permitir que las personas detenidas por robo de objetos de menor cuantía, como los teléfonos, queden libres" y además afirmó que "propongo llevarlos a Granjas Integrales Agrícolas a trabajar y producir su alimento.

    En mi opinión, estas declaraciones están desenfocadas porque: a) el candidato está hablando de una decisión que compete al poder judicial y no al ejecutivo, b) en Colombia no se ha legislado que las granjas agrícolas sean un lugar penitenciario, c) es un mensaje desalentador para la población campesina que se considere la labor agrícola como una forma de penalizar y resocializar a los delincuentes.

    De otro lado la candidata del Polo Alexandra Rivera a la Alcaldía de Dosquebradas revisará el programa de gobierno del candidato a la gobernación y verificará si esta propuesta está ahí, ya que le parece que ésta tiene mucha coincidencia con una que ella tiene plasmada en su programa de gobierno inscrito oficialmente.

    ResponderEliminar