lunes, 10 de agosto de 2015

ESPUELAS

Llamó la atención que en un acto público, no de poca monta, realizado por el candidato a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias para presentar su campaña, el gran ausente haya sido el aspirante a la Gobernación, Sigifredo Salazar quien debería estar en primera fila. Estaban allí la cúpula azul encabezada por el representante Juan Carlos Rivera; también los voceros departamentales del partido de La U con Carlos Enrique Soto al frente y el diputado John Jairo Arias, quien con el aspirante al primer cargo de ese municipio hace llave de cara a las próximas elecciones….



 ********* 

… Ante la ausencia de Sigifredo, los comentarios y las preguntas no se hicieron esperar: ¿Será que Henry Arias no tiene claro su apoyo a la Gobernación? O si lo tiene no es Sigifredo sino Germán Aguirre o Víctor Manuel Tamayo. Es bache en la concentración política, que llevó buena gente, no pasó desapercibido y por el contrario muy visible. Arias en Santa Rosa de Cabal tiene el apoyo de seis partidos políticos: Conservador, Liberal, Mira, Mais, La U y Cambio Radical.

******** 

Este lunes, 10 de agosto, se hace la presentación de la segunda encuesta realizada por el firma Progestión Internacional, contratada por la campaña de Sigifredo Salazar para conocer la intención de voto. En la primera que se hizo mostraba que Víctor iba ganando pero Sigifredo estaba muy cerca. La actividad se cumple en el Hotel Soratama, a partir de las 8:30 de la mañana. Con la encuesta, la campaña azul quiere demostrar que la presentada por un medio de comunicación escrito, cercano a la campaña de Tamayo, las diferencias no son tan abismales….

******** 

Ilustración: migenteinforma.org
… Lo que se evidencia en Risaralda es un reflejo de lo nacional, la guerra de encuestas, con resultados que difieren una de otra, y que generan duda entre la población sobre este mecanismo, pero que en términos generales obedece al uso de metodologías diferentes. No obstante se tiene la impresión que un sector de la población se pega al que va ganando y es por ese motivo que los candidatos que van más abajo ponen el grito en el cielo y acuden a las demandas o a contratar sus propias encuestas para contrarrestar lo que estiman pueden ser mediciones amañadas….

********* 

... Y sino miremos: Cuando Cifras y Conceptos entregó sus resultados que favorecían al candidato a la Alcaldía de Pereira, Juan Pablo Gallo; a la par, se estaba entregando otra que favorecía a Israel Londoño con Juan Pablo Gallo de Tercero. Y para el tema de Gobernación lo mismo. Acaba un diario local de entregar una encuesta que favorece, a kilómetros, a Víctor Manuel, y muy seguramente la que se presente este lunes dirá que los resultados no son tanto así. ¿Será cierto el dicho que el que paga las encuestas las gana? Además de encuestadoras “desconocidas”, visibles sólo por estos tiempos que también han generan malicia. 

******** 
Festival de la salud y el bienestar realizada en la Ciudadela del Café por el grupo de mujeres de la
campaña de Israel Londoño, con la coordinación de Sandra Henao.

El candidato a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño dijo en su recorrido por los barrios de la comuna Villa Santana que seguirá haciendo inversiones que aporten al desarrollo integral del sector. Habló de las obras que hizo como Alcalde: El Megacolegio Jaime Salazar Robledo de Tokio, el Jardín Social Perlitas del Otún; inversiones de más de 2 mil millones en obras del Plan de Choque para el Empleo; $1.892 millones gestionados para la construcción de la vía de acceso a El Remanso; condonación de $5 mil 287 millones en microcréditos de vivienda a 1.935 beneficiarios de El Remanso, destinación de más de $1.000 millones para seguridad alimentaria y créditos para emprendimiento a 100 familias.

********* 

Isabel Cristina Torres es una las dirigentes del Centro Democrático, CD, que aspiran a una curul en la Asamblea de Risaralda. “Es mi propósito defender los postulados de nuestra colectividad en favor de la población risaraldense”. Isabel Cristina también recibió el empujoncito del ex presidente Álvaro Uribe consignado en el siguiente audio en el que el líder del CD, además defiende sus principios de “Firmeza y seguridad; promoción de la inversión privada y transparencia entre otros.


*********

La Asamblea de Risaralda inicia sesiones extras este lunes 10 de agosto, a partir de las 8:00 de la mañana. Se estudiarán dos proyectos de ordenanza: uno, relacionado con el Impuesto de Degüello, y dos, entrega de un bien a la Promotora de Vivienda para mejorar sus activos y capitalizarla.

********  

La Unión Patriótica entró en plena campaña con el candidato liberal a la Alcaldía de Pereira, Juan Pablo Gallo, a quien apoya, durante un acto cumplido en el sector de Villa Santana. Se hizo la presentación de dos puntos concretos del acuerdo: Mínimo Vital de Agua para los estratos 1 y 2, y la construcción efectiva del colegio de El Remanso / Guayabal “Fue gratificante encontrarme con un numeroso grupo de compañeros y compañeras que reconocen dicha actividad en defensa del derecho fundamental a la educación de cientos de niños y niñas del sector”, dijo Fernando Arias Cardona, vocero de la UP.

*********

Durante “la misa de Soto”, el sermón fue para aspirantes al Concejo y a la Asamblea, porque según el mandamás de La U, están más dedicados a la vitrina que ha trabajar. Muy molesto se le notó al Senador pero más verraco se le vio a Miltón Chávez porque sabía que uno de esas pullas era para él, era evidente. “Milton echaba candela”. Y selló Soto su intervención  con esta frase: “Ustedes deben tener más liderazgo y menos protagonismo exagerado y vitrinero”. En un debate, en presencia de empresarios, Milton se enfrentó con colegas de bancada, y luego por unas condecoraciones que no le aprobaron. Eso no le gustó a Soto y de ahí el sermón.

********* 

….. Otro dato. Después de “la misa”, Soto y Germán Aguirre estuvieron dialogando, solitos, por espacio de media hora. A pesar de la curiosidad de los asistentes, no se supo que hablaron, pero de seguro no fue sobre el paso de la Vuelta a Colombia por Risaralda, y sí más bien, la vuelta que le deben dar a los municipios en una maratónica carrera para poner en cintura a algunas ovejas descarriadas que andan con otros candidatos, y para fijar la estrategia final de campaña.

******** 

Andrés Henao Parra
El Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, de Dosquebradas define este lunes 10 de agosto el candidato que apoyará a la Alcaldía de Dosquebradas, luego de la dimisión de su aspirante Luz Ensueño Betancur Botero, por razones de salud. “Hoy no tenemos candidato y ningún integrante está facultado para hacer acuerdos con nadie. Quien lo haga puede caer en doble militancia y sobre ello estaremos vigilantes”, dijo Henry Andrés Henao, Presidente del Mais en esa localidad. No obstante Roberto Jiménez se está moviendo por Bogotá intentando ese apoyo...

******** 

.... A  propósito del Mais en Dosquebradas, no ha tenido acercamiento alguno con el candidato a la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, con el que esa organización política departamental selló acuerdo. El apoyo, hasta dónde conoció El Blog del Ministro ha sido sólo de nombre porque hasta ahora no ha habido una sola reunión entre Tamayo y el Mais en la ciudad industrial. ¿Se estarán perdiendo esos granitos o esa mazorca? Como diría alguien por ahí: sino no logran sinergia “todo puede terminar en una mazamorra”.

*********

De manera conjunta, los candidatos a la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo y a la Alcaldía de La Virginia Javier Ocampo expusieron durante una concentración política, cumplida el sábado, sus planteamientos de Salud, Educación, Turismo, Empleo y la puesta en marcha de un Polo de Desarrollo para La Virginia. La generación de empleo, el fortalecimiento del turismo, y avances en temas sociales hicieron parte de los temas consignados en la agenda. Los candidatos también visitaron el Barrio la Milagrosa.

********
Un sector del movimiento comunal y comunitario de Dosquebradas hizo oficial su adhesión a la candidatura a la Alcaldía, del conservador Fernando Muñoz. Ese respaldo será presentado durante una rueda de prensa prevista para este lunes, 10 de agosto,  a las 9:00 de la mañana, en el auditorio de la Cámara de Comercio.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario