viernes, 7 de agosto de 2015

ESPUELAS

Víctor Manuel con María Irma y su lista al Concejo por Opción Ciudadana (Foto: Nidia Paola Monsalve)
“Mis adversarios en esta contienda no son mis enemigos, simplemente son la consecuencia del ejercicio de la política. Siento un profundo respeto hacia las personas y sus ideas, sin importar la creencia o movimiento político al que pertenezcan. En nuestro proyecto jamás hablamos mal de las otras campañas, es algo que tenemos muy claro en el equipo”, dijo el aspirante a la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo durante el  acto de adhesión del Movimiento Avanza Pereira” a su proyecto....

********

… Expresó que “la llegada de Avanza Pereira fortalece nuestro proyecto. No es una sola persona es toda una colectividad que liderada por María Irma Noreña tienen ganado un espacio importante en el escenario político de Risaralda”. Entre tanto, María Irma Noreña indicó que “Risaralda quiere y merece un gobernador como Víctor Manuel, que se preocupe por lo social. Lo apoyamos porque conocemos de sus buenas ejecutorias”. En total son 15 aspirantes al Concejo de Pereira de Avanza Pereira pero inscritos  por el partido Opción Ciudadana, que se adhirieron al proyecto político de Víctor Manuel...

********* 

... Y también mandó sus pullas, al gobierno departamental, o por lo menos así se entendió cuando dijo que el deterioro social que hay en Risaralda es impresionante, algo así como que nada se ha hecho. “Es lamentable que las alarmas no se hayan encendido a pesar de la muerte de 15 niños indígenas, por desnutrición. Eso es un reflejo de lo que está pasando en Risaralda. Se muestra la parte bonita de la ciudad, lo comercial, pero hay que visibilizar la gente que siente dolor, hambre y miseria”. Dos cosas llamaron la atención en la rueda de prensa: 

********

… Una, la cantidad de publicidad de Juan Pablo Gallo, como si el candidato rojo estuviera adhiriendo a Víctor Manuel, y todo “por culpa de María Irma”. Llevó los pendones de sus candidatos al Concejo con la imagen de Gallo, lo mismo que la de ella con el candidato liberal y lo ubicó al lado de la mesa principal, junto a Víctor Manuel, como dejando el mensaje de que esa era la fórmula. Dos, el desorden que se armó al final de la rueda de prensa, “sesión de fotos” entre Víctor y candidatos que duró una eternidad, y por ello a los periodistas les tocó esperar, "todo el día", para hacerle imágenes, fotos y entrevistas a Tamayo, y sin coordinador o asesor a la vista.

********* 

Catalina Hurtado
Catalina Hurtado asumió como nueva gerente de Caracol Radio Pereira, en reemplazo de Guillermo Rico quien fue nombrado gerente de la regional Pereira, Manizales, Medellín pero despachando desde la capital de la montaña. Catalina se venía desempeñando, desde hace varios años como gerente Comercial y de Mercadeo de Caracol en Pereira, ahora le dan la oportunidad de ascender. Éxitos en su nuevo reto profesional ahora como Gerente de esta influyente emisora en Risaralda y su entorno….

******** 

…. A propósito de Caracol, el 18 de septiembre, su programa nacional Hora 20 tendrá en la mesa a los aspirantes a la Alcaldía de Pereira: Juan Pablo Gallo, Luis Enrique Arango, e Israel Londoño. Es la oportunidad para que se muestren y digan lo que tienen en mente para Pereira. Ah, y que Diana Calderón, la moderadora del programa, los coja confesados porque ella no lleva cepillo y sí muchas espuelas.
********* 

Cristina Hernández
Renunció Diana Cristina Hernández a la jefatura de prensa de la Campaña de Sigifredo Salazar la Gobernación de Risaralda por razones personales. A la dinámica profesional, como le dicen, le tocó decidir entre la campaña política o la Unidad de Víctimas y otros compromisos profesionales, y optó por dejar a Sigifredo. Entendió que la campaña demandaba tiempo completo, sobretodo esta recta final hacia las elecciones, lo que ponía en riesgo sus otras ocupaciones. Entre tanto Sigifredo Salazar ya empezó a buscar asesor de prensa para que coordine su equipo de comunicaciones. Mientras tanto quedó encargada Carolina Jaramillo.

********

Un sector del movimiento Comunal y Comunitario de Dosquebradas hizo oficial su adhesión a la candidatura a la Alcaldía, del conservador Fernando Muñoz. Ese respaldo será presentado durante una rueda de prensa prevista para este lunes, 10 de agosto,  a las 9:00 de la mañana, en el auditorio de la Cámara de Comercio.

********* 

Álvaro Uribe y Édison Noreña
El dirigente del Centro Democrático, Édison Noreña le contó a El Blog del Ministro que ya hay un fallo a su favor, en el marco de una demanda que le interpusieron por supuestas anomalías en el manejo de dineros, pero que en el fondo se trató de argumentos o artimañas de algunos opositores suyos para cerrarle el paso en su aspiración a la Asamblea de Risaralda, y efectivamente quedó por fuera. Noreña siente que fue perjudicado y contra demandará. "La próxima semana les entrego copia del fallo  y copia de la demanda que pondré y contra quién"....

********* 

... Entre tanto dijo que su equipo político en Risaralda está intacto, que tiene 52 aspirantes a los concejos, de los cuales 11 están en Pereira, que no respaldará ningún candidato a la Asamblea. "Por una razón, no me dieron el aval dizque porque estaba impuro, y mal haría yo validar una elección con votos que dicen no son buenos, a pesar que está claro que la justicia me dio la razón, de que no hay nada raro ni chueco". Además dijo que respalda los nombres de Víctor Manuel Tamayo, a la Gobernación y de Luis Enrique Arango a la Alcaldía de Pereira. Entre los opositores fuertes de Noreña está el ex congresista Juan Hurtado Cano. 

********

Muy tocado anda Octavio Carmona con el Gobernador Carlos Botero porque “está incluyendo grandes sumas de dinero en avisos” en publicaciones que se caracterizan por la difamación, contó. “Estoy esperando al próximo Comité de Garantías Electorales para hacer formal la denuncia, y llevo los argumentos y soportes. Y otra cosa, no entiendo por qué a estas alturas no han convocado el Comité, cuando se acordó que era el primer martes de cada mes. La respuesta que nos dan es que el Gobernador no ha tenido tiempo, y eso sí me parece muy grave”. Cómo se nota que Botero y Carmona partieron cobijas hace rato, y con los taches arriba.

******** 

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario