lunes, 14 de septiembre de 2015

ESPUELAS

Frases muy comunes nos hemos encontrado en esta campaña: “Muchas de nuestras propuestas coincidente con  la suya”, cuando alguien va adherir a otro; “Usted va tener concejal, diputado, Alcalde y Gobernador” y cuando llegan si los saludan es mucho cuento; “Después de analizar detenidamente las hojas de vida hemos llegado a la conclusión que la de fulano de tal es la mejor”, cuando todo mundo sabe que eso es lo que menos ha importado y que son otras las razones que los une.


********

... Otra muy a la orden del día: "El acuerdo al que hemos llegado es programático, únicamente", proscriben, con esa frase, aparentemente, el interés por la burocracia y los contratos, sobretodo tan común en la política actual de nuestro país y la región. Lo más curioso es que en el fondo ya se habla de secretarías y otros beneficios. No todos, pero en boca de quienes siempre han tenido burocracia, es decir puestos, contratistas y contratos, nadie les cree. Son las tácticas de lo político. Claro, no todos están en ese mismo costal, como para contar en los dedos de una mano y sobran.

********* 
¿Prohibido el parqueo de periodistas en la vía?. Freddy Gómez, Osvaldo Parra y Károl Álvarez.
********

Tal cual lo habíamos anticipado, este lunes, el ex aspirante a la Alcaldía de Pereira, Albeiro Quintero y su equipo de trabajo “La Ola Naranja”, del Partido de La U, adhiere a la candidatura de Sigifredo Salazar  a la Gobernación de Risaralda. Ya le había dicho a El Blog del Ministro que mal haría irse apoyar a Víctor Manuel “cuando no estoy de acuerdo con el asistencialismo y sí con el emprendimiento, con proyectos que generen productividad y empleo”. A pesar de los esfuerzos del senador Soto para que no se fuera para donde Sigifredo, Albeiro le dijo: “en todo lo he acompañado pero en esta si no me voy para el otro lado”. 

*********

 Durante un evento con más 1.200 personas entre directivos, candidatos a distintas dignidades, concejales y diputados en ejercicio y líderes representativos de los movimientos y partidos que avalan la aspiración de Israel Londoño Londoño a la Alcaldía de Pereira, el grueso de los asistentes coincidieron en reiterarle su apoyo “por ser quien encarna el amor, la pasión, la esperanza por Pereira y los pereiranos y su experiencia comprobada”…


*******

…. Destacaron que “es con propuestas aterrizadas y realizables, con hechos, con transformación y sobre todo queriendo y hablando bien de la ciudad como se gana un espacio entre el electorado, no con promesas engañosas, con mensajes de un cambio mentiroso, difamando de los contendores y desvirtuando el nombre y progreso de Pereira”, dijeron. Entre tanto el senador Carlos Enrique Soto expresó que “Israel cuenta con un equipo que ha dejado huella, que tiene la suficiente autonomía para no tener que esperar a que nos digan qué hacer desde Bogotá”…

*********

Y añadió el congresista “A Bogotá hay que ir a gestionar recursos, no a recibir instrucciones. ¿O cuándo vinieron desde Bogotá en momentos en teníamos el desempleo por el 23%?; ¿Vinieron desde Bogotá cuando la tasa de homicidio era alta?, ¿Vinieron desde Bogotá cuando no había colegios?; pero hoy quieren venir a una ciudad, cuando está progresando, que ya tiene mucho trabajo hecho, cuando hay esperanza”.

*********


El ex candidato a la Alcaldía de Pereira y líder el movimiento Pereira Firme, Luis Enrique Arango Jiménez adhiere este martes a la candidatura de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda, en acto político previsto para las 9:30 de la mañana en el Hotel Movich.

******** 

Ya la semana pasada, el candidito a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria había tomado partido, pero por el aspirante Víctor Manuel Tamayo Vargas, algo que no sorprendió pues ya se le conocía su tendencia, tanto entre sus seguidores como en el Partido ASI que lo avaló, no obstante esta colectividad no ha dicho por quién será su voto a la Gobernación. Fue decisión de Ramón y su movimiento Dosquebradas Mejor de irse con Tamayo.

*******

******** 

El abogado Rafael Fernando Henao hizo presentación oficial de su proyecto político al Concejo e inauguración de su sede de campaña en la carrera 9ª con calle 18 bis, de Pereira. Aspira por Cambio Radial y le correspondió el número 5 en el tarjetón. Fue decano de la facultad de Derecho de la Universidad Libre, docente universitario, ex contralor de Risaralda, escritor, columnista y fue asesor de varias administraciones entre otros cargos…

******** 

... Entre sus iniciativas de gestión desde el Concejo, si lograr la curul, están: “Creación de un nuevo civismo en torno a la protección de la vida humana, animal y vegetal, como valores esenciales y comunes de los habitantes de Pereira, desde el respeto a la legalidad y la cultura ciudadana. También presentaremos estrategias en seguridad; gestión de acciones para optimizar la movilidad”. Aquí otras de sus iniciativas. Henao Cárdenas respalda la candidatura de Israel Londoño a la Alcaldía de Pereira.

*********

Liderar un programa de educación y capacitación a madres cabeza de hogar, mujeres emprendedoras y de escasos recursos, para que generen competencias o habilidades que les permitan desarrollar, sostener y proyectar pequeñas y medianas empresas, se comprometió el aspirante al Concejo de Pereira, Maicol Lopera en una concentración política en la Comuna Consota. "Lo que esperamos con esta iniciativa es lograr que Pereira vuelva a ser próspera, generadora de empleo, aquella ciudad que todos admirábamos por su pujanza y que tanta falta nos hace”…
********

 …. "Debemos hacer de Pereira nuevamente una ciudad ejemplo y modelo a nivel nacional, y con una educación completaría no sólo para madres cabeza de hogar, para nuestros hijos en matemáticas y en inglés, estoy seguro que lograremos que tengan un mejor futuro”, concluyó Lopera a quien le correspondió, en el tarjetón, el número 3 de la lista al concejo de Pereira  por el Partido Liberal.

********

José Fernando Monroy aspira a una curul en el Concejo de Pereira por el Partido Político Mira, con el número 8 en la tarjeta electoral. Se considera la voz de los motociclistas y de la cultura. “Nuestro propósito es tener pista para los motociclistas, generar una cultura ciudadana desde el interior de las asociaciones que los agrupa. Ellos tienen derechos y no pueden seguir siendo estigmatizados, cuando no son todos y existe plena voluntad de aportar a la cultura ciudadana y desde los habitantes hacia ellos. Aquí su iniciativa.


******** 

El viernes 2 de octubre a las 7:00 p.m., en la Catedral de Pereira, se realiza al gran concierto "Voces Pereiranas le Cantan a la Paz". Habrá desfile de artistas con temas que le cantan a la paz y con reflexiones sobre lo que cada uno de habitantes puede hacer para fortalecerla desde su acontecer diario. Este certamen pretende reunir voces destacadas de la ciudad y el departamento. La entrada es libre.

********

*********


NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario