jueves, 1 de octubre de 2015

ESPUELAS

Juan Pablo Gallo
“La Secretaría Municipal de Salud ejercerá una estricta vigilancia para que las EPS presten los servicios a la población contratando servicios con las IPS de la región y no como está sucediendo en muchos casos, que envían a los pacientes a ciudades cercanas para que reciban atención de profesionales que no son de la ciudad”, anunció el candidato a la Alcaldía de Pereira, Juan Pablo Gallo al precisar que desde su administración acompañará a las IPS para que realicen un análisis profundo buscando las alternativas de contratar al personal necesario para la atención de los pacientes de manera directa.


*********

En la calle 17 con 12 de Pereira fue ubicada una valla del candidato a la Asamblea, Alexánder García Morales en la que aparece con el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, que tiene con los pelos de punta algunas personas. Creen que no se puede utilizar la figura de un funcionario de tal jerarquía para hacer política, por la influencia nacional que tiene, y que podría generar un sesgo o enviar mensajes subliminales. No obstante la gente de Alexánder dice que no le ven problema porque Vargas Lleras es el jefe natural de Cambio Radical y está bien que aparezca. Ahí va la polémica.

*********

Luz Ángela Marín
Tres propuestas básicas para el mejor funcionamiento de la Plaza de Mercado presentó a los comerciantes la candidata a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, Luz Ángela Marín. Son ellas: Cumplimiento de un reglamento interno; Promoción y difusión de la Plaza De Mercado Los Fundadores dentro del Paisaje Cultural Cafetero, y Mejoramiento de la infraestructura física sin perder su Patrimonio Cultural. Además habló de la importancia del sector agrícola hacia donde pretende enfocar esfuerzos para el mejoramiento de la productividad y su comercialización.

********** 
Jaime Duque García

Trabajar con el empresariado para construir el desarrollo económico de la ciudad es una de las propuestas de gestión del aspirante al Concejo de Pereira por el Partido Liberal, Jaime Duque García, hijo del ex alcalde, ya fallecido, Luis Alberto Duque Torres. “Defiendo nuestras competencias promoviendo el emprendimiento, capacitando personal calificado y siendo equitativos en materia fiscal”. El dirigente político rojo apoya la candidatura de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira.

********* 
La Asamblea de Risaralda inicia sesiones ordinarias este primero de octubre, las que se extienden hasta el mes de noviembre, periodo durante el cual se analizará como tema principal el presupuesto del Departamento para el próximo año, además de iniciativas del mandatario Botero para completar su gestión administrativa, y control político a las dependencias del palacio gris. El acto de instalación está previsto para las 8:00 de la mañana.


PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

Algunos candidatos optan como estrategia no asistir a debates para no desgastarse o dar papaya, aunque sea mal visto, o por falta de confianza de los aspirantes. Lo decimos porque en los últimos debates no ha hecho presencia Juan Pablo Gallo. Por ejemplo: en el foro de deportes que se realizó el lunes, y en el panel de este miércoles organizado por el Consejo Consultivo de Mujeres de Risaralda, en donde se firmó el compromiso con las mujeres. No obstante la campaña de Gallo dice que el candidato en muchos casos no asiste porque la agenda se cruza con otros eventos, y que es difícil estar en todo a la vez.

********* 

Jhon Jairo Arias
“Yo amo lo que hago y me gusta el oficio, soy coherente con lo que digo y anuncio, y me gusta la crítica sana frente al ejercicio de la política, porque me aterra que si hay candidatos a la Gobernación que están pregonando el cambio debieran revisar dónde estuvieron y que van precisamente a reemplazar, a quiénes hoy les están compitiendo. Mejor dicho, en su momento lo que se hacía era bueno, ahora es cuestionado, esto quien lo entenderá, ni Mandrake”, lo dijo el presidente de la Asamblea, John Jairo Arias quien busca la reelección. Claro que se refiere a Sigifredo Salazar y mientras que él está con Víctor Manuel.

**********

Con una entrega simbólica y con apertura provisional para el paso peatonal de las personas de Caimalito y La Virginia por el Puente Bernardo Arango, los alcaldes de Pereira, Enrique Vásquez y de La Virginia, Nelson Palacio anunciaron el horario establecido para dicho paso: Entre las 5:00 a.m., y las 8:00 a.m; entre las 11:00 a.m., y las 2:00 p.m., y desde las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche. Este es el horario fijado hasta que se realice su inauguración prevista para dentro de 12 días. Los estudiantes tendrán prioridad…..

********* 

... En esa jornada nos encontramos con esta imagen de un dirigente que conserva una camiseta de campaña, en perfectas condiciones, casi como nueva, de lo que fue la fórmula Carlos Botero a la Gobernación, y Enrique Vásquez, al Alcaldía de Pereira, hoy tan distantes, tanto como el ancho del Cauca que separa a Caimalito de La Virginia. Raro ver una camiseta limpia a estas alturas cuando el sol ya les da a las espaldas a los otrora amiguis de la política. ¿Terminan sus administraciones tan limpias como al camiseta del parroquiano? es la pregunta que se hacían quienes cruzaban el puente Arango.

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********* 

Con remoción de tierras y alistamiento del terreno iniciaron labores de construcción del proyecto habitacional unifamiliar Los Tulipanes en el municipio de Guática, por parte de la Gobernación de Risaralda. Contempla la construcción de 68 soluciones habitacionales nuevas para población prioritaria de esta zona de Risaralda. El terreno es de 3.265 metros cuadrados y se encuentra ubicado en el casco urbano del municipio. Representa una inversión cercana a los $2 mil 400 millones, financiado con recursos del Sistema General de Regalías, gestionados por el gobernador, Carlos Botero, se informó.

*********

Adriana González
La candidata al Concejo de Pereira, por el Polo Democrático, Adriana González afirmó que la autorización que el alcalde Enrique Vásquez le pide al Concejo para realizar un empréstito por 30 mil millones de pesos para adelantar las obras por valorización es una medida ilegal porque la  Ley 1483 de 2011 en su parágrafo 1º establece la prohibición expresa de cualquier vigencia futura en el último año de gobierno del respectivo gobernador o Alcalde. “El mandatario estaría violando la ley al solicitar endeudamiento sobre una vigencia futura y más aún sobre un periodo sobre el cual no va a gobernar”.

*********

Con la participación de 15 compradores de todo el país y 80 vendedores de la región cafetera, culminó la Rueda de Negocios Compre Colombiano, actividad que se realizó este miércoles en el marco de Expocamello 2015, la feria de emprendimiento más importante de Colombia que hasta el próximo sábado 3 de septiembre se desarrolla en Expofuturo Pereira. Adriana Lemos, coordinadora del programa Compre Colombiano explicó que la iniciativa está direccionada, principalmente, a impulsar las ventas de las empresas nacionales, y que un ejemplo de ello son los 35 emprendimientos marca Expocamello que participaron de esta jornada y que lograron ampliar su espectro de mercado.

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

Leonardo Marín
El aspirante al aspirante al Concejo de Pereira, por el Partido Conservador, Leonardo Marín Zapata hace presentación de su equipo político y propuestas en la sede del candidato a la Gobernación de Risaralda, Sigifredo Salazar, este jueves, 1 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana. El apoyo al emprendimiento, la educación y el trabajo social hacen parte de las iniciativas que pretende defender desde la corporación si logra el respaldo popular. Le corresponde el número 6 en la tarjeta electoral.

******** 

Henry Arias
“Con la puesta en operación de una Unidad Móvil en Salud se va a realizar una tarea importante en materia de prevención y promoción de la salud en todo el municipio de Santa Rosa de Cabal” anunció el candidato a la Alcaldía Henry Arias Mejía. “En esa Unidad se van a movilizar un médico, enfermera y enfermera jefe, quienes estarán encargados de visitar los hogares, los barrios y veredas, con el objetivo de hacer prevención en salud, promoción de buenas prácticas y de paso lograr descongestionar el Hospital San Vicente de Paúl, y poder generar una mayor, mejor y más eficiente atención”.

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

***********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario