lunes, 7 de septiembre de 2015

ESPUELAS

El afán de votos, de posicionarse, de demostrar fuerzas llevaron a que los candidatos se pegaran al ex presidente Álvaro Uribe, casi que como cicle, para ganarse una foto que se convierta en la imagen de los últimos días de campaña de cara a las elecciones del 25 de octubre. Y casi ninguno aflojó, y decimos casi porque el único que mostró prudencia y menos protagonismo fue el candidato a la Alcaldía de Pereira, Juan Pablo Gallo a pesar de tener a su lado uno de los sectores del Centro Democrático, CD. Se vio buena delegación con afiches y arengas en el evento del parque Guadalupe Zapata en el barrio Cuba el pasado viernes…..

********* 

... Este “espectáculo encarnizado” fue evidente. Israel Londoño sí lo aprovechó al máximo tanto así que en las redes sociales las inundó con piezas publicitarias al lado del ex presidente llevando el mensaje que Uribe está con él. Y a pesar que el ex presidente habló bien de Israel, también es cierto que ha respetado el apoyo a Gallo, quien tiene en el CD escuderos como Álvaro Ramírez y Juan Hurtado Cano. Israel con Castrillón y Édison Noreña…..

******** 

... Pero particular escenario con Uribe se vivió con más intensidad entre los candidatos a la Gobernación, Sigifredo Salazar y Víctor Manuel Tamayo, que no le perdieron rastro y le hicieron marcación “Hombre a hombre“, como se diría en el fútbol, para no quedar por fuera de la foto. Tanto es así que los aspirantes coincidieron siempre en tarima con Uribe en medio de una tensa calma, y decimos tensa, porque los seguidores de uno y otro arengaban a favor y contra….

*********

…. Uribe para  curarse en salud, sabiendo lo que se podría venir, pidió respeto por los candidatos, tal como ocurrió en Santa Rosa de Cabal, y todo terminó bien, sin problema. Conclusión muchos querían que Uribe le levantara la mano a tal o cual candidato pero no señor, no lo hizo, “como viejo zorro que es en política”, según se concluye”.

********** 

El concejal conservador de Dosquebradas Walter René Molano selló su alianza con Sigifredo Salazar, con reunión en el Colegio Salesiano. Fue el debut, además de Germán Agurre, como jefe de debate de Sigifredo Salazar. Pero además se supo de Molano, que a pesar de estar apoyando la candidatura de Ramón Gavia, a la Alcaldía está siendo tentado para que tenga la fórmula completa Sigifredo - Gobernador, Muñoz – Alcalde. Ya veremos.

*********  

“Para las viviendas de interés prioritario, aquellas que hacen referencia a la población desplazada, afectados por ola invernal y viviendas ubicadas en sectores de alto riesgo vamos a gestionar subsidios de los programas de vivienda gratis del gobierno nacional”, anunció el candidato a la Alcaldía de Pereira Juan Pablo Gallo durante un encuentro con habitantes y líderes de los barrios Las Brisas, Villa Santana y El Danubio. “La idea es tener viviendas dignas para todos los pereiranos, hoy hay más de 6.000 vivienda en déficit y queremos en la administración del Cambio marque la diferencia logrando que los sueños de los pereiranos tengan techos dignos”…


********

... Y agregó que otro frente de trabajo en éste tema será a través de los recursos que se puedan jalonar con la Gobernación desde el Sistema General de Regalías con proyectos bien fundamentados que contribuyan para construir casas gratis para los más pobres. Y para quienes clasifiquen en los programas Vipa, es decir quienes cuenten con cuatro salarios mínimos, se gestionarán lotes con servicios para permitir que la ciudad se siga desarrollando como lo ha venido haciendo en gran parte de su historia.

******** 
Encuentro de líderes, en Fiducentro, del diputado John Jairo Arias, quien busca a reelección en la Asamblea

Estaba con sonrisa de satisfacción el presidente de la Asamblea, John Jairo Arias en el acto de adhesión del Partido de La U, a Víctor Manuel, después que le tocó aceptar a regañadientes la escogencia de Germán Aguirre, aunque aclaró, en su momento, que no era por el aspirante sino por el señor del palacio gris, y era un secreto a voces. “Jota Jota” es amigo personal de Tamayo y se saca ese grano del zapato que lo venía tallando desde hace rato. Pues orgulloso, “JJ” presentó, en su evento en Fiducentro, el sábado, a Tamayo como su candidato a la Gobernación.

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

En el evento de adhesión del Partido de La U a la candidatura de Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación de Risaralda, el representante Dídier Burgos se sacó “la espina que tenía en la garganta”. Le haló las orejas a Víctor diciéndole que ojalá en la próxima administración la comunicación con él fuera expedita porque en la pasada había una talanquera infranqueable que lo impedía. No dio nombre pero todos sabían que refería a Carlos Alberto Aguirre. Tanto así que un líder a pulmón abierto gritó: “No queremos gallos en la Alcaldía ni pollos en la Gobernación”. Por aquello del “Pollo Aguirre”.

********* 

Carlos Segura
Carlos Segura, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Alexandra, en Dosquebradas, aspira a una curul en el Concejo por el Partido Político Mira. Cursa último semestre de Administración Pública, en la Esap; es auxiliar contable del Sena, y tiene un diplomado en Marketing Gerencial Público. Entre sus propuestas está: hacer gestión por una tarifa preferencial en el servicio público para los adultos mayores y jóvenes escolarizados, y un segundo centro vida para Dosquebradas, además del control político a la administración local. Aquí sus iniciativas.



*********

El Obispo de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor, dijo que el candidato a la Gobernación de Risaralda Víctor Manuel Tamayo "tiene un sentido social, reparte mercados a los pobres y la gente lo recuerda por eso”. El jerarca católico declaró en Radio Matecaña, al ser entrevistado por el Director de Noticias Leonel Arbeláez Castaño, que no acepta la manipulación de su nombre en contra de una persona "porque eso no es ético", desmintiendo así cuestionamientos al candidato que falsamente le fueron atribuidos por algunos periodistas, precisa esa campaña en comunicado...

*********

…. “No acepto la manipulación de mi nombre en contra de una persona porque eso no es ético. Y mi concepto sobre Víctor Manuel, su familia y su hogar es que es un hombre de mucha fe”, fueron las palabras de Monseñor Rigoberto Corredor, al referirse Víctor Manuel Tamayo. “No tengo nada que reprocharle en el aspecto de su fe y de su devoción porque realmente se formó en un hogar cristiano. No estuve cuando hizo su gobernación pero en el diálogo que he tenido con él ha sido muy respetuoso. No tengo nada que reprocharle. Lo respeto a él como persona, al igual que a todos los candidatos”.



********
PUBLICIDAD POLITICA PAGADA

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario