miércoles, 9 de septiembre de 2015

ESPUELAS

“Porque Sigifredo Salazar es una persona honrada, sencilla, con soluciones claras y realizables para enfrentar la problemática del Departamento, decidimos apoyarlo en su proyecto a la Gobernación de Risaralda”, expresaron los dirigentes de Opción Ciudadana encabezados por el ex senador Carlos Arturo Quintero, Albert Jhony Cortés, y John Mario Cardona Londoño, durante una rueda de prensa cumplida este martes. “Porque necesitamos educación, oportunidades de empleo, no asistencialismo de mercados, sino que nos enseñen y nos de oportunidades de producir, es que hemos tomado la decisión de irnos con Sigifredo”. El grupo de María Irma apoya a Víctor Manuel...


******** 

... Es de mencionar que Opción Ciudadana tiene tres tendencias visibles en el Departamento: una, la que orienta Irma Noreña con su equipo Avanza Pereira que tiene bajo su control la lista al Concejo de Pereira; la del ex senador Quintero con Albert Jhony Cortes, y la de Luis Alberto Gil con John Mario Cardona Londoño. Esos tres grupos se disputan espacios de poder en aspirantes al Concejo en la mayoría de municipios de Risaralda.

********* 

Luego vino la adhesión de Germán Aguirre a Juan Pablo Gallo de quien dijo: “Lo veo bien intencionado, con dominio de los temas. Hablé con él porque tenía preocupaciones de que no iba continuar con proyectos tan importantes como Ukumarí, la modernización del Aeropuerto y otros, me aclaró que sí los continuará, quedé tranquilo y decidí apoyarlo. Además comparte mi propósito de que hay que cambiar inseguridad por seguridad, inmovilidad por movilidad, y desempleo por empleo”, expresó Aguirre cerrando con esta frase: “Con seguridad juntos haremos el cambio que necesita Pereira”…

Luis Enrique Arango, Carolina Herrera, Juan Pablo Gallo, Germán Aguirre y Juan Carlos Reinales
******** 

… A su turno Juan Pablo Gallo dijo que el triunfo está más cerca que nunca “pero no nos vamos a dormir sobre los laureles con la percepción de una victoria anticipada… Debemos estar preparados para los coletazos del adversario, ya se empiezan a sentir sus jugadas torticeras producto de la desesperación. Ya se asoma en la otra campaña la contumelia, el ataque desleal en esa confrontación de tesis y de programas que esperábamos fuera entre caballeros. No vamos a caer en su juego mezquino. El Cambio que propongo implica también el cambio en las costumbres políticas”.

*********

Captar 200 unidades de sangre es la meta de la jornada de donación que se realizará este miércoles, 9 de septiembre, en la plaza Cívica Ciudad Victoria y la Plaza Bolívar. El evento, que se realizará entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde, es promovido por la Gobernación de Risaralda. “Esta es la oportunidad para que muchas personas que desean donar sangre lo hagan y demuestren ese espíritu solidario, generoso y altruista que caracteriza a los risaraldenses”, señaló la Secretaria de Salud, Lina Beatriz Rendón.

*******
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

******** 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

 ********

“Ahora somos un solo equipo que trabajará fuertemente por el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres, los niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y las poblaciones vulnerables que tanto nos necesitan”, dijo Fernando Muñoz al recibir el apoyo del Partido Mira. A su turno el presidente de esa colectividad en Risaralda, el diputado Geovanny Londoño, expresó que “estamos muy contentos de sumarnos a este proyecto político y queremos agradecerle a nuestro ya candidato Fernando Muñoz por acoger de manera sabia y responsable nuestras seis grandes propuestas para hacer grande a Dosquebradas”…

Germán Eduardo Londoño, Geovanny Londoño, Fernando Muñoz y Juan Manuel Parra.
********

… A su turno el director de Mira en Dosquebradas y aspirante al Concejo, Germán Eduardo Londoño  expresó que están esperanzados con la alianza para construir un plan de gobierno que defienda en primera instancia la libertad de creencias religiosas, pero también la generación de empleo, entre otras”. El Acuerdo Programático contempla: implementación de la política pública de la mujer; infancia y adolescencia, el medio ambiente, movilidad, participación de la comunidad en el presupuesto participativo, deporte y recreación, entre otros.

********  

En una reunión desarrollada con miembros de la Fundación “Construyamos Unidas” para madres cabeza de hogar y discapacitados de Dosquebradas, el candidato a la Gobernación Víctor Manuel Tamayo reiteró su compromiso de trabajar por la construcción de un centro de discapacidad para apoyar estas poblaciones necesitadas del Departamento. “Es una necesidad urgente en Risaralda porque hace falta un lugar especializado que pueda brindar una atención médica eficiente a esta población. Llegó la hora de hacer una inversión de esa naturaleza”.

*********

Este año en su IV versión de Dosquebradas Emprendedora 2015, se superaron las expectativas de inscritos, cerrando con 455 registros en la página web de la Alcaldía, mostrando crecimiento del 355% comparado con el proceso adelantado en la primera versión realizada en el año 2012 que tuvo 101 iniciativas inscritas. Ahora se hará un filtro con un comité evaluador para seleccionar los proyectos innovadores con mayor viabilidad en el mercado, luego acompañamiento mediante talleres, actividades y capacitaciones, con el fin de que los emprendedores sustenten sus ideas ante un jurado.

******** 

En lo corrido del 2015, los hechos que son noticia con resultados de la Gobernación de Risaralda han llegado a 298.220 ciudadanos a través del uso combinado de las cuentas en Twitter, Facebook, Youtube, Instagram y la Web. Estos resultados responden a las directrices trazadas por el Gobernador Carlos Alberto Botero López de involucrar activamente a los ciudadanos en la gestión de gobierno a través no sólo de los medios tradicionales sino de los virtuales. Al frente de las redes sociales está Liliana Ibarra muy diligente con los medios y nos consta….

 *********

... Los resultados han llegado a los ciudadanos con las siguientes estadísticas: 16.869 seguidores en Twitter; 10.813 visualizaciones en Youtube; 12.173 seguidores en Facebook; 246.840 interacciones en la Web; 2525 seguidores en Instagram. Las cuentas en Redes Sociales: @gob_risaralda en Ttwitter; Perfil de Facebook, www.facebook.com/GobernacionRisaralda; Fan page de Facebook, www.facebook.com/GobernaciondeRisaralda; Página Web www.risaralda.gov.co, y     Cuenta en Youtube www.youtube.com/RisaraldaGobernación

*********

********

Con inversiones por más de $250 millones, la Gobernación de Risaralda inicia este mes las obras de pavimentación de vías con participación comunitaria en ocho barrios del municipio de Dosquebradas en cumplimiento de los compromisos pactados en los Encuentros Ciudadanos. Se trata de los barrios Villa del Lago, El Paraíso, Álvaro Patiño II, Mirador de Frailes, San Gregorio, La Okarina, San Rafael y Olaya Herrera, los cuales serán visitados esta semana por personal de la Secretaría de Infraestructura para promover la conformación de los comités de obras e iniciar los trabajos respectivos.

********* 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario