miércoles, 14 de octubre de 2015

ESPUELAS

Fuente: Registraduría Nacional del Estado Civil

En Risaralda están aptas para votar 750.713 personas de las cuales 391.381 corresponden a mujeres, y 359.332 a hombres, informó la Registraduría Nacional del Estado Civil al entregar, este fin de semana, el Censo Electoral. Para las elecciones el 25 de octubre serán ubicadas 2.116 mesas de votación en el departamento….

******* 

En la capital de Risaralda, el puesto censo estará ubicado en el Colegio Inem Felipe Pérez, localizado en el barrio Jardín primera etapa, donde 27.285 ciudadanos están habilitados para votar, de los cuales 13.612 son mujeres y 13.673 son hombres. En este puesto de votación la Registraduría instalará 35 mesas de votación. Para tener claridad sobre el lugar donde deben sufragar el 25 de octubre, los ciudadanos  pueden consultar su puesto de votación en la página web de la Entidad: www.registraduria.gov.co digitando su número de cédula en el botón “consulte aquí su lugar de votación”, en la parte superior derecha de esta página www.elblogdelministro.com.

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

El puesto censo es una concentración electoral donde únicamente pueden votar los ciudadanos que tienen inscrita allí su cédula, o los que tiene cédulas expedidas en dicho municipio entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003, que nunca han inscrito su cédula de ciudadanía en otro puesto de votación ni presentan ninguna novedad. Las cédulas expedidas con posterioridad al 8 de enero de 2003 quedan habilitadas para votar en un puesto cercano a la dirección reportada al momento de hacer el trámite.

*********

Henry Arias
El candidato a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal por el Partido Conservador, Henry Arias promueve una política de cambio: “De un municipio inseguro por seguridad ciudadana efectiva; De un Municipio que no genera oportunidades laborales a hacer un cambio por una administración que se preocupe por generar opciones de empleo trayendo nuevas empresas, promover la agroindustria, entre otras. Y una política social que llegue a todos grupos poblacionales como adultos mayores, jóvenes, desplazados, madres cabeza de hogar y niños, entre otros….

********* 

... Henry Arias es economista de la Universidad Libre de Pereira, magister en Finanzas y especialista en gestión ambiental. Pertenece al equipo político que orientan el senador Samy Merheg y el representante, Juan Carlos Rivera. “Quiero ver crecer y progresar a mi querido municipio de Santa Rosa de Cabal y que la administración le llegue a todos los sectores sin exclusiones de orden político o de otra índole".


*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

"Que no quede ninguna duda, que mi candidato a la Gobernación de Risaralda es Sigifredo Salazar, mi coequipero, mi hermano en esta lucha por el cambio. No se deje confundir, campañas oscuras quieren desviar la atención, la fórmula del cambio es Sigifredo Salazar a la Gobernación y Juan Pablo Gallo a la Alcaldía", expresó el candidato liberal Juan Pablo Gallo durante rueda de prensa este martes…..

********* 

... Asimismo, fue ratificada la alianza entre Salazar Osorio y candidatos liberales de Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Quinchía, entre otros municipios de Risaralda, que pidieron a la dirigencia de su partido libertad para decidir su apoyo a la candidatura hacia la Gobernación, se informó en la reunión con medios de comunicación.

**********

Ana Lucía Marín
Lucía Marín Escudero es una docente jubilada que quiere llegar a la Asamblea de Risaralda a nombre del Polo Democrático y a quien le correspondió el número 51 en el tarjetón. “Quiere ser una voz diferente en esa corporación, ejercer el mandato de la Constitución que es hacer control y vigilancia al sector público para que se aminore la corrupción; propender porque haya verdadera participación ciudadana”. Ana Lucía ha sido, además, dirigente comunal, vinculada a cooperativas, asociaciones de padres de familia y veedurías. Fue la autora de la demanda que inhabilitó a más de 22 concejales de Dosquebradas por el hecho de contestar a lista y cobrar honorarios.


********* 

Fernando Pineda
Fernando Pineda es concejal de Pereira por el Partido Cambio Radical y busca la reelección en las elecciones del 25 de octubre. “Mi presencia en el Concejo ha estado, está y estará para hacer gestión y coadministrar para que la población progrese y mejore sus condiciones de vida a través de proyectos de acuerdo e iniciativas gubernamentales que deben pasar por el Concejo”. Pineda es abogado, ajedrecista y fue presidente del Concejo en el que quiere continuar. Le correspondió el número 7 en la tarjeta electoral por el partido Cambio Radical.

*********

De acuerdo con el calendario electoral establecido para las elecciones de autoridades locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015, este miércoles 14 de octubre vence el plazo para que los partidos, movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos o quienes estén interesados en las elecciones de octubre, postulen sus testigos electorales para los comicios.

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

El Concejo municipal de Pereira hizo un reconocimiento a la periodista y artista pereirana Luz Marina Jaramillo, quien durante varios años se ha desempeñado con gran éxito en estas actividades profesionales. A través de una resolución en nota de estilo, entregada por el Concejal Adolfo Arturo Carvajal Castro, la corporación exalta y reconoce las calidades artísticas, culturales, sociales y humanas de  Luz Marina Jaramillo.

**********

Ante las acusaciones mutuas de prácticas políticas desleales de las campañas de Víctor Manuel Tamayo y Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda sería bueno que la justicia actuara pronto, que el Comité de Garantías Electorales dijera algo para no tener que estar diciendo, cada día “Que este dijo, que yo no fui, que fue el otro y el otro dice que no, que a mí que esculquen y ponen a la población en un juego de ping pong que finalmente es la que pierde”, sobre todo a pocos días de las elecciones. Se requiere calma y aporte de madurez para un proceso electoral tranquilo y dejar que la justicia actúe, es lo mínimo que se puede pedir.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********
Ómar Escudero

Ómar Escudero aspira a una curul en el Concejo de Dosquebradas por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, con el número 14 en la tarjeta electoral. Dice que lleva 36 años de trabajo comunitario y social en Dosquebradas y que por tanto conoce la problemática de cada sector. “Quiero trabajar por la gente que realmente lo necesita, por la juventud, por los adultos mayores; porque haya un efectivo control político a la administración para que los recursos sean bien invertidos en la comunidad, y propenderé porque en los proyectos municipales la mano de obra sea para los dosquebradenses”. Aquí su iniciativas.


********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

La Alcaldía de Dosquebradas hace un llamado a la población dosquebradense para que se acerque a las instalaciones de la Registraduría Municipal y verifique en los listados aquellas cédulas que a la fecha se encuentran inhabilitadas por investigación de trashumancia, según decreto 3751 del 30 de septiembre de 2015. Tambén en el siguiente link se encuentran los listados que deben ser descargados y revisados por la ciudadanía: http://www.cne.gov.co/cne/media/file/RES%20-%203751-15%20DOSQUEBRADAS-RISARALDA.pdf

*********

... En el caso de aparecer registrados en los listados del Consejo Nacional Electoral o de la Registraduría de Dosquebradas pueden reunir los certificados suficientes que comprueben su residencia o lugar de trabajo en el municipio y acercarlos a la Registraduría Municipal en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., en jornada continua a partir de este martes 13 de octubre, con el propósito de que estos sean estudiados a tiempo y logren participar de las elecciones del próximo 25 de octubre.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********* 

Un total de 1.054.678 cédulas de ciudadanía están listas en las Registradurías de todo el país pendientes de ser reclamadas por sus titulares. La cédula amarilla con hologramas es el único documento válido para ejercer el derecho al sufragio en las elecciones de Autoridades Locales del próximo 25 de octubre. Los ciudadanos deben recordar, que la libreta militar, la contraseña o las cédulas en formato antiguo no son documentos válidos para presentarse a las urnas a ejercer su derecho al voto. En Risaralda están pendientes por reclamar 19.649 cédulas informó la Registraduría.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario