sábado, 17 de octubre de 2015

ESPUELAS

En sesión del Comité de Garantías Electorales de Risaralda se confirmó que en el departamento se anuló la inscripción de 37.721 cédulas por el delito de trashumancia electoral, es decir, ciudadanos que inscribieron la cédula en un lugar distinto de donde residen. El Delegado Departamental de la Registraduría, Fernando Heredia Castillo, informó que por esa razón fue invalidado el 42.5% de las 88.702 cédulas inscritas en los 14 municipios de Risaralda. El caso más grave de trashumancia corresponde a Balboa, en donde fueron invalidadas 646 de las 903 cédulas inscritas, lo que corresponde al 71.5%.....



*********
PUBLICIDAD 
********

 …. En los demás municipios la situación es la siguiente: Apía: de 960 cédulas inscritas se anularon 470, un 48.9%; Belén de Umbría, de 1.210 inscritas fueron anuladas 389, es decir, 32.1%; Dosquebradas, de las 25.694 inscritas fueron anuladas el 49.3%, es decir 12.690 documentos; Guática, de las 1.084 inscritas se anularon 651, que representa el 60.7%; La Celia, de las 885 inscritas se anularon 543, que representa el 61.3%; La Virginia, de las 2.152 inscritas se revocó la inscripción de 1038 cédulas que equivale al 48.2%.....

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

….. En Marsella, de las 1.331 cedulas inscritas se revocaron 738 que equivalen al 48.2%; Pereira, de las 42.549 inscritas se anularon 14.816 que representa el 34.8%; Pueblo Rico, de las 1.623 inscritas fueron revocadas 785 que representa el 48.3%; Quinchía, de los 1.815 ciudadanos inscritos se anularon 850 cédulas que equivalen al 46.8%; Santa Rosa de Cabal, de las 5.962 inscritas se revocó la inscripción de 2.602 que representa el 43.6%; Santuario, de 1.316 cédulas inscritas se anularon 770 que representa 58.66%....

********

 ….. Esta decisión fue tomada por el Consejo Nacional Electoral “porque no coincide la información registrada por el ciudadano en el momento de hacer la inscripción con la información de las bases de datos sobre su residencia”, informó Heredia Castillo. El delegado agregó que los ciudadanos a quienes se les invalidó la inscripción pueden apelar esta decisión y para sufragar deben hacerlo en el puesto anterior en el que tenían inscritas sus cédulas. 

******** 

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

**********

En Risaralda la seguridad y logística electoral están garantizadas para que el próximo 25 de octubre, los 750.713 ciudadanos puedan acudir a las urnas para elegir sus autoridades territoriales, según se dio a conocer en el Comité Departamental de Garantías Electorales. 2.500 integrantes del Ejército y la Policía Nacional en ejecución del Plan Democracia, custodiarán las 2.116 mesas ubicadas en 167 puestos de votación en Risaralda….

*********

.... Tanto la Fiscalía General de la Nación como la Procuraduría han dispuesto la presencia de delegados en las zonas electorales; al tiempo que operarán puestos de mando uno en el Comando del Departamento de Policía Risaralda y otro en la Policía Metropolitana de Pereira. Para reportar cualquier irregularidad relacionada con los procesos electorales, los ciudadanos en forma gratuita, podrán realizar sus denuncias en la línea 018000912005 en el 123 de la Policía Nacional o en el celular 3163609090 de la Secretaría de Gobierno Departamental y en el  sitio web http://uriel.mininterior.gov.co

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
 ********

La Misión de Observación Electoral (MOE) anunció que el día de las elecciones en Risaralda tendrá como observadora internacional del proceso electoral a la Embajadora de Costa Rica en Colombia, Circe Milena Villanueva Monge.

********* 

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

**********

El Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda, decretó la pérdida de investidura del concejal liberal de Pereira, Hernando Arcila Duque porque autorizó la venta, a un tercero, de un tiquete que le correspondía al Secretario del Concejo que no pudo viajar, con la comisión autorizada por la plenaria a un evento oficial en la costa. Arcila dijo que lo hizo para evitar detrimento patrimonial porque el pasaje ya estaba comprado y que si no se utilizaba la plata se perdía, que por eso se le vendió a la familiar del concejal Diomedes Toro….

********

…. El Contencioso Administrativo dijo que eso no lo permite la ley y que además, Arcila actuó irregularmente al autorizar la transacción cuando debía ser la plenaria que fue la que le dio el visto bueno al viaje de la comisión y los gastos que demandaba. Que por esas razones se decreta la pérdida de investidura. El concejal Arcila puede apelar la decisión ante el Consejo de Estado.

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

La Fiscalía allanó una de las sedes del candidato a la Gobernación, Víctor Manuel Tamayo, en donde funciona su área publicitaria y de mercadeo, por razones que se desconocen. Frente a ello Tamayo manifestó que respeta los procedimientos judiciales “los cuales sin duda son originados desde la campaña opositora. Por culpa de estrategias políticas de la otra campaña y su inevitable derrota no nos pueden tratar como delincuentes, este hecho ha generado malestar e indignación entre nuestros seguidores por que no corresponde a lo que debería ser una verdadera campaña”…. 

*********

…. Anotó que en el lugar allanado, en la vía a Armenia, el cual pertenece al gerente de su campaña, se encontraba trabajando su equipo creativo de publicidad, quienes se encargaron de la ejecución del cambio de imagen y demás estrategias de mercadeo. Fue enfático en afirmar que allí no se escondía nada. “Con este equipo profesional venimos haciendo lo que se hace con cualquier equipo de publicidad, todo lo que hace cualquier campaña política a través de su imagen y mercadeo, es increíble que solo por eso nos tilden de delincuentes”.  

**********

*********

Gustavo N. Toro 
El dirigente comunitario y deportivo, Gustavo Norbey Toro Hincapié aspira ser edil de la Comuna del Centro  por el Partido de La U, a quien le correspondió el número 51 en el tarjetón. Sus propuestas son: Revisión de la estratificación catastral de la comuna centro; Mejoramiento y movilidad vial; Centro de información, capacitación social, deportivo y cultural; recuperación de la cancha La Bombonera ubicada en la calle 25 con carrera 12; recuperación de los lotes del Municipio para hacer casetas comunales y canchas deportivas, y recuperación de parques a través del deporte, y encuentros masivos.

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

**********

El Director General del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga cumplió visita en Dosquebradas, el jueves, para respaldar la candidatura de Luis Fernando Arango, a la Alcaldía de esa localidad. “Debemos seguir trabajando las 24 horas del día, en la calle y casa por casa, tenemos el mejor candidato. Luis Fernando Arango se caracteriza por ser un hombre bueno y con valores, serio, transparente y con una hoja de vida realmente impecable, la mejor propuesta y tiene todo nuestro respaldo”…..

*********
José Carlos Santacoloma, Óscar Iván Zuluaga, y Luis Fernando Arango

*********

…. “Así mismo se rechaza el uso indebido de la imagen de Álvaro Uribe y del logotipo del Centro Democrático. Por ende invito a los candidatos no oficiales y que están haciendo uso de este tipo de estrategias a que retiren cualquier material relacionado con este movimiento a partir del día de hoy 16 de Octubre”, dijo Óscar Iván Zuluaga.

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

*********

La Gobernación de Risaralda, en más de 20 instituciones educativas del Departamento inició la implementación de las Zonas de Orientación Escolar (ZOE). Son política pública del Ministerio de Salud y Protección Social, que permite a los psicólogos que orientan este programa adelantar acciones de acogida, escucha activa, acompañamiento, atención, asistencia, terapia, formación y capacitación, orientados a los niños y jóvenes estudiantes, con el propósito de reducir la exclusión social y la deserción escolar, mejorar su calidad de vida y prevenir situaciones de vulnerabilidad….

********

.... A la fecha, el programa se desarrolla en 9 instituciones en Dosquebradas, 6 en Santa Rosa y 5 en La Virginia, donde no solo se ha logrado articular a los proyectos de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía, sino además, a los enfoques de derechos humanos, sexuales y reproductivos. Entre los temas en los que se están formando a los estudiantes se mencionan: Proyecto de vida, prevención y mitigación del consumo de SPA, salud sexual y reproductiva, bullying, matoneo, población sexualmente diversa, entre otros.

*********

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Roberto Jiménez hace su cierre de campaña el domingo con varias actividades. A las 8:00 de la mañana sale la 5ª. Versión de “Moto paseo de la R” desde el parque del barrio La Mariana hasta el centro recreacional la Nueva Isla en la entrada a Belén de Umbría en donde habrá una variada programación. De regreso a Dosquebradas el Moto paseo llegará, hacia las 7:00 p.m., al parque del barrio Valher para cerrar con el concierto de Ósmar Pérez y los Chiches Vallenatos. La inscripción para el moto paseo es de 10.000 pesos para dos personas que incluye: refrigerio, almuerzo y  rifas, informó Roberto Jiménez Naranjo.

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario