miércoles, 11 de noviembre de 2015

ESPUELAS

¿Qué tal si les dijéramos que El Diario del Otún y otros socios comprarían el periódico La Tarde? Pues pasa lo que muchos vienen pensando, que sería una locura. Pero no, si en política no hay imposibles en el tema de negocios privados tampoco. Sí, hay una negociación en marcha y así lo reconoce un miembro del periódico liberal, que se volvería azul, en un mensaje en WhatsApp que conoció El Blog del Ministro…


******** 

… ¿Qué dice ese mensaje?: que efectivamente hay una oferta de un grupo de empresarios liderado Luis Carlos Ramírez, director de El Diario del Otún y César Augusto Arango, gerente del Ingenio Risaralda para comprar las acciones que el periódico bumangués, Vanguardía Liberal tiene en La Tarde, que entre cosas es el socio mayoritario…

*********

…  Y añade el mensaje: “En la eventualidad de que se concrete ese acuerdo, los accionistas minoritarios y algunos periodistas buscaremos la creación de otro medio informativo, ya que nos parecen peligrosos los monopolios. Además un medio de origen liberal, quedaría en manos de sectores conservadores. Los mantendremos informados”. Lo que era un rumor hace 15 días, se vuelve noticias oficial hoy. ¡Vaya, vaya, vaya! 

*********
John Jairo Arias Henao y Carlos Enrique Soto Jaramillo

Una apuesta: Muchos en La U y por fuera de ese partido apuestan con el que sea, y lo que sea que el diputado John Jairo Arias Henao, hoy presidente de la Asamblea, se declarará independiente, no reconocerá en lo sucesivo la jefatura del senador Carlos Enrique Soto. Es decir no se va de La U pero conseguirá nuevo jefe, otro senador de esa misma colectividad. La relación con Soto ha sido “por conveniencia”, era lo que se advertía. Ya veremos qué pasa en esas toldas.

*********

Un dato que dejó el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, la semana pasada durante su visita a Pereira: “El 70% de los sancionados e inhabilitados en el país son por desconocimiento de la ley, los funcionarios no conocen las normas”. Y un segundo dato, el restante 30% obedece a casos de corrupción, cuando muchos entendían que era todo lo contrario. Como reza una máxima: “El desconocimiento de la ley no lo exime de la responsabilidad”.

********* 

David Luna e Israel Londoño
Muy juntos se vieron el ministro de las TIC, David Luna, durante su visita a Risaralda, con el ex candidato a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño. "Irra" no le perdió la huella y lo acompañó a Guática. Preguntas: ¿Acercamientos y gestiones para opciones de trabajo? ¿Alianzas políticas? Lo cierto del caso es que luego de las elecciones Israel Londoño está aplicando aquella frase que dice: “Muerto (por lo de las elecciones) pero no enterrado”. Estaremos a la espera de los resultados de esos “desinteresados” acompañamientos.

******** 

En los hospitales, el tema de nunca acabar es que las EPS no pagan o lo hacen a 180 días cuando los proveedores sólo dan 30 días. Lo que se advierte es que las EPS no tienen como prioridad pagar sus deudas a las IPS sino a cumplir otros compromisos como gastos, nómina, y que por eso el sistema hospitalario está que colapsa se dijo en la Asamblea, durante la presentación de los informes de hospitales como el de La Virginia y el San Jorge de Pereira. “Si la ley pusiera a las EPS a priorizar esas deudas que son para la salud de los colombianos, el cuento sería otro”, se dijo en la plenaria…

*********

… El San Jorge aumentó sus ingresos de 67 mil millones a 97 mil millones en un año por los nuevos servicios que presta, pero también la cartera sube: 34 mil millones en el 2013; 49 mil millones, en el 2014 y 67 mil millones en el 2015. El 75% de ella es con edad menor a un año, que puede ser recuperable, y el 35% tiene más de 12 meses. Y en La Virginia, el Hospital se sostiene por los proveedores “que han sido pacientes sino no sé qué camino coger. Tenemos un presupuesto de 12 mil millones y la mera cartera llega a 5.093 millones de pesos”, dijo el Director. Tamaño problema para solucionarlo con un “acetaminofén”.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario