lunes, 23 de noviembre de 2015

ESPUELAS

Carlos Enrique Soto
Lo escribió el senador Carlos Enrique Soto a propósito de la investigación que le adelanta el Consejo de Estado: “Me permito aclarar a la opinión pública lo siguiente: No he solicitado ni directamente ni a través de mi apoderado el aplazamiento de la audiencia ante el Consejo de Estado programada para el día martes 24 de noviembre de 2015. Siempre he tenido total disposición para atender el llamado de la justicia  a la hora y el día que lo determine"…


*********

… “Por razones que desconozco el Consejo de Estado decidió aplazar la audiencia; Desde mi conciencia puedo decir claramente que no tengo cuentas pendientes con la justicia y que siempre he actuado  conforme a la constitución y la ley; Mi compromiso siempre ha sido y será de servicio a la comunidad, defendiendo los intereses colectivos y aportando a la construcción de una sociedad más prospera y justa para todos los ciudadanos”.

********

 Luego de las elecciones de octubre, y de acuerdo con los resultados ya son muchos los que quieren prepararse para aspirar a los comicios de Congreso de la República. Uno de ellos es César Castillo Ramírez, presidente departamental de Cambio Radical en Risaralda. Cree que hizo un buen trabajo al frente de esa colectividad, que aumentaron su participación en los concejos y Asamblea, y que en tales condiciones se debe pensar en tener una curul en la Cámara, con Castillo a la cabeza.

******** 

Otro, en Dosquebradas, ya comentábamos que John Jairo Llanos Zapata está armando sus estantería para ser Alcalde. Pero no es el único, hay otro, también liberal, Miguel Ángel Correa Bedoya. Ahí les tocará medir fuerzas para que no se pisen la manguera. Si es por votos, es claro que Llanos lleva la ventaja pues es la primera votación para Concejo en Dosquebradas, con 3.194 votos, y Correa con 2.482 también muy buena votación.

********* 

A propósito de Dosquebradas, la coalición para armar bloque mayoritario en el Concejo está en marcha y lo que se conoce hasta ahora es que hay acuerdo entre el resto para dejar por fuera a los liberales y al Partido de La U que suman siete concejales. Quedarían con el control del Concejo 10 concejales: los tres concejales conservadores; los dos de Cambio Radical, los dos de Aico, uno de Dosquebradas Mejor, uno del Mira y otro de la ASI. El objetivo inicial quedarse con la Contraloría y la Personería, con las que también sueñan los liberales. Es de anotar que nada está escrito y cualquier cosa puede suceder…

********* 

Édgar Ramírez
Nos mencionaron otro dato sobre gabinetología en Dosquebradas, que vuelve a la Secretaría de Gobierno, Édgar Ramírez a quien ya le dicen “el Gaucho” o “Viejo Farol” por ser el hijo del fallecido artista virginiano, El Caballero Gaucho. Ese es el acuerdo político hoy, pero hasta que esté firmado todo es susceptible de cambios. Ramírez, quien llega como cuota del senador Samy Merheg, se desempeña hoy como Asesor Privado del alcalde Diego Ramos; reemplazó a Carlos Torres quien aspiró al Concejo sin éxito.

*********

Nombres conservadores que suena como aspirantes a la Cámara de Representantes, aparte de los que ya están elegidos y en pleno ejercicio: José Héctor Colorado quien anduvo con Sigifredo Salazar, para arriba y para abajo, en la campaña a la Gobernación, asesorándolo y llevándole la agenda, y también Julio César Londoño Guevera, diputado de Risaralda.

******** 

Este lunes hay en Pereira un encuentro de gobernadores electos del eje cafetero liderado por el Ministerio del Interior, a partir de las 9:00 de la mañana en el Hotel Móvich. Allí se les dará una inducción, y además se hablará de los temas regionales sobre los cuales se debe abordar de manera conjunta, y coordinar tareas.

*********

Rubén Darío Ruiz A.
Rubén Darío Ruiz Acevedo, alcalde Electo de Pueblo Rico nos contó que ya empezó hacer gestiones para lo que será su administración. “Me he reunido con representantes de varias universidades para llevar carreras a Pueblo Rico, pertinentes con lo que necesitamos sobre todo en el área agrícola, agroindustria, y otras que nos permita generar empleo, dinamizar la economía y mejorar las condiciones de  vida de los habitantes.

********* 

Los alcaldes de Pueblo Rico, Mistrató y Quinchía viajan este lunes a Bogotá para reunirse con la dirección nacional de la Unidad Víctimas para abordar temas como el retorno, reubicación y reparación integral en estas localidades priorizadas para ser atendidas debido al conflicto interno colombiano. Los mandatarios están los días martes, miércoles y jueves analizando las mejores acciones a ejecutar ahora y después del posconflicto.

********* 

Muy grave lo que está pasando con la salud en Risaralda y sino vean este comentario del presidente de la Asamblea, John Jairo Arias que debe prender las alarmas y actuar ya, no debe pasarse por alto. “Primero le llegó la Secretaría de Salud Departamental y de inmediato le canceló zonas de servicio y disponibilidad de camas a la clínica Saludcoop. Horas después, ya el sábado, fue una asonada total y tanto familiares con sus pacientes como contratistas y profesionales, trabajadores y temporales salieron despavoridos de la clínica y en cuestión de segundos quedó desocupada y por ende cerrada”….

********* 

"El tema de la salud hace rato huele maluco" parece decir
el presidente de la Asamblea.
…. “Lo aterrador se vivió por la ciudad en ambulancias y vehículos particulares donde los familiares buscaban afanosamente camas en los centros asistenciales de la ESE Salud Pereira, San Jorge, los Rosales, comfamiliares, en fin, donde se pudiera seguir el tratamiento, muchos de ellos de urgencia. Mejor dicho, todo un paseo de la muerte por las calles de la ciudad y una contrarreloj por la vida. Lo grave de todo es que quedan cerca de 200 camas por fuera del sistema hospitalario; anoche asustaban por ese sector de la ciudad”… 

**********

… “Lo delicado es que se acrecienta la crisis en los pocos centros que van quedando a sabiendas de que siguen las deudas, que se aumenta la cartera y la posibilidad de que lleguen pagos oportunamente es mínima. Mañana lunes en Pereira estarán varios senadores de la Comisión (entre ellos Alvaro Uribe Velez y Carlos Enrique Soto) que maneja estos temas en el Congreso de la República. Será en el auditorio Gonzalo Vallejo y en la Asamblea departamental desde las 9:00 a.m., para escuchar a los actores de la salud, buscando ser garantes de unas posibles conciliaciones para que lleguen los pagos.  Soy escéptico, pero ahí estaremos” …

*********

… Y dio otro dato: “Me cuentan esta realidad: que la Clínica Pinares Médica, aún cerrada, recibe tranquilamente las ambulancias con pacientes accidentados y lo que hacen inmediatamente es remitirlos a Armenia. ¿Será esto normal, conveniente y aceptado? ¿Cuál es el negocio? Pilas autoridades”.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario