jueves, 3 de diciembre de 2015

ESPUELAS

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras permanece en reposo hasta este 3 de diciembre, según el parte médico, luego del cuadro convulsivo que presentó mientras daba un discurso en Floridablanca – Santander. El parte médico de la Clínica Foscal, de esa localidad, dice que se descarta enfermedad cardíaca, y que el caso de salud está asociado a una lesión cerebral antigua acentuada por la excesiva carga laboral de los últimos días. Aquí el parte médico fechado este dos de diciembre.



********** 

Nos contó una fuente vinculada al  Aeropuerto Matecaña que hubo reunión de alcaldes entrante y saliente de Pereira con miembros representantes del sector privado en la junta directiva del terminal área para mostrarle a Juan Pablo Gallo las bondades de la APP en esa entidad y que al final lo convencieron. Que el proyecto será presentado oficialmente a mediados del mes de diciembre pues se cree es la mejor opción para que el Aeropuerto tome vuelo. Por lo menos eso quedó claro en la reunión.

********** 

El gobernador de Risaralda Carlos Botero en proyecto de Ordenanza pide a la Asamblea facultades hasta el 31 de diciembre de 2016 para que el mandatario entrante pueda contratar. La Asamblea dijo que no, que le dan facultades hasta el 31 de enero del 2016 por respeto a los diputados entrantes, para que ellos, en su leal saber y entender, determinen su postura frente al tema de las facultades. “Sería un irrespeto pensar y decidir por ellos”, anotaron.

**********  

Datos sobre las elecciones de contralores y personeros en el área metropolitana. Para la Contraloría Departamental se han presentado 46 hojas de vida muy a pesar de que ya se da por hecho que el elegido será azul y es de Santa Rosa de Cabal. Otro dato, el personero de Dosquebradas, Óscar Mauricio Toro y el Procurador Provincial, Óscar Guerrero presentaron sus hojas de vida como aspirantes a la Personería de Pereira.

********** 

Cómo les parece esta perlita. El Concejo de Dosquebradas copió, “tal cual”, el modelo de convocatoria de Pereira, a Contralor Municipal, y lo decimos porque en algunos párrafos se les olvidó cambiar Pereira por Dosquebradas, y además la Resolución ni tiene número ni tiene fecha. Así se pudo constatar en la resolución de convocatoria colgada en la web del Concejo de Dosquebradas. Preguntas ¿En tales circunstancias es legal la convocatoria? ¿Con esos errores se darían los motivos para una demanda? Aquí les presentamos dos de las inconsistencias de la convocatoria, “ante tan ardua labor”.


********* 

El alcalde electo de Pereira, Juan Pablo Gallo quiere traer “un gurú” en planeación vinculado al BID, de origen pereirano, pero hasta ahora todo se le ha ido en deseos porque esos personajes de altos pergaminos también cobran por lo alto, y con los salarios que pagan en Pereira no se viene nadie. Un Secretario en Pereira gana un poco más de 7 millones de pesos al mes lo que “para el gurú” ese pago sería como para tomar tinto, frente lo que ganan en Bogotá por sus consultorías, que entre otras cosas no es una sino muchas. Pero se le abona al alcalde Juan Pablo las buenas intenciones.

*********

A propósito de Juan Pablo Gallo y del gobernador electo Sigifredo Salazar, están “encerrados” recibiendo el curso obligatorio de la Esap para poderse posesionar. En sus primeras declaraciones dicen que la inducción ha sido buena, que se han actualizado en cuanto a los programas que ofrece el gobierno, que han recogido experiencias exitosas de alcaldes y gobernadores de otras regiones del país, que sin duda les servirá al momento de administrar sus territorios.

********* 

Varias son las voces que están pidiendo que la sede de la Auditoría General República correspondiente a la zona cafetera quede en Pereira y no en Armenia como está. ¿Y cuál es la razón de la petición? Que Pereira es ciudad equidistante entre Armenia y Manizales. Es decir más cómodo para los caldenses llegar a Pereira que a la capital del Quindío, y a los cuyabros ir a Pereira que a Manizales. El caso ya fue puesto a consideración de la Auditoria General en Bogotá y parece que habrá visto bueno.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario