miércoles, 9 de diciembre de 2015

ESPUELAS

“Desde ya, algunos engolosinados con los recientes triunfos, nos están mostrando para la próxima Asamblea departamental de Risaralda el camino de la oposición. No me disgusta ese liderazgo, le hace falta a la democracia y le conviene a la ciudadanía, ni bufones ni tiranos, ante todo el criterio, el estudio y la responsabilidad de lo que nos ordena la ley”, palabras del diputado y actual presidente de la Asamblea, John Jairo Arias. Como se conoce los diputados de La U y uno liberal quedan por fuera del bloque mayoritario de la Asamblea en el 2016 que será controlado por el entrante gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

********** 

Este jueves, a las 4:00 de la tarde en la Biblioteca Pública de Pereira, del Lucy Tejada, la Academia de Historia de Pereira hará entrega a la ciudad de la historia rural de los corregimientos de Puerto Caldas, Caimalito, Cerritos y La Bella. “Es una vinculación de la Academia por rescate de la historia de las zonas rurales del municipio, pues sólo conociendo la historia del territorio se pueden entender las dinámicas y comportamientos de la historia de hoy”, precisaron los organizadores.

********* 

El representante conservador Juan Carlos Rivera Peña destacó como logros en el 2015: Designado integrante de la Comisión III encargada de la revisión de los capítulos de transformación del campo y del Capítulo de Crecimiento Verde; Elegido vicepresidente de la mesa Directiva de la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista; ponente de Ley de Presupuesto 2016. “Logramos un incremento para Risaralda de 72 mil 447 mil millones de pesos en el presupuesto Nacional para: justicia, inclusión social y reconciliación, transporte, educación y agropecuario….

********* 

…. “Se sigue dando la pelea para que el gobierno financie el documento Conpes del Paisaje Cultural Cafetero, no ha sido fácil, pero ahí vamos; He sido autor de innumerables proposiciones para mejora varios proyectos de Ley”, anotó. Y agrega que solicitó al Gobierno la construcción de dos puentes y el anillo vial en Dosquebradas; además seguimientos a proyectos de vivienda gratuita para varios municipios de Risaralda; la entrega de subsidios de vivienda para ahorradores en Dosquebradas y Pereira; acueductos rurales y varias iniciativas de impacto social en los municipios, dijo Rivera Peña.

********** 

Regresa esta semana a Pereira el electo gobernador Sigifredo Salazar luego de asistir al  encuentro internacional “El BID y el Desarrollo de las Entidades Territoriales”. Línea de crédito para el fortalecimiento fiscal y del gasto en inversión pública en entidades territoriales; el uso de plusvalías como instrumento de financiamiento de infraestructura urbana; Financiamiento verde; nuevo modelo de Competitividad y Desarrollo Local, hicieron parte de los temas analizados....

********* 

... Sigifredo Salazar aprovechó su presencia en los Estados Unidos para presentarle al Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, las propuestas de desarrollo para los próximos 4 años en Risaralda.  Llega muy contento porque se amplió el panorama para administrar y conseguir plata para hacer realidad su Plan de Desarrollo. Ya veremos.

********** 

Un grupo Interinstitucional hace presentación, este jueves, del reporte de violaciones a los Derechos Humanos e Infracciones al Derecho Internacional Humanitario ocurridos en Risaralda durante los años 2013 - 2015.  El informe se entrega en el marco de la conmemoración internacional del Día de los Derechos Humanos que realizará la Central Unitaria de Trabajadores - CUT Risaralda y las organizaciones sociales y políticas de la región. El acto se cumple en el Hotel Rivera a partir de las 8:30 de la mañana.

 **********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario