viernes, 29 de enero de 2016

ESPUELAS

Ilustración (Tomado de asojodcr.blogspot.com)
Por esta época en que los alcaldes, gobernadores, concejales y diputados recién se posesionan cobra más vigencia el lenguaje particular que ellos usan y que ya mucha gente los identifican y asumen como una disculpa y otros una esperanza de algo que generalmente no llega, aunque en algunos casos sí….

********** 


… Por ejemplo, un dirigente X le dice al Alcalde A o al Gobernador B ¿Cómo va lo mío? Y la respuesta puede ser de varias maneras: “Ahí va caminando”, “Deme una esperita”, “Llámeme el lunes y me recuerda”; háblate con mi asistente; colóqueme un WhatsApp; cuente con eso; eso es suyo; espere que me aprueben el plan de desarrollo y le doy algo bien bueno….

*********

… O en otros casos cuando no han hecho el más mínimo esfuerzo por ayudar o cumplir, para sacarse en limpio, atinan a decir: ¿No te han llamado?, Ya firme eso; en esto te llaman, Ya lo hacía trabajando; Está en jurídica; tranquilo, pero que sale, sale. Soy un hombre de palabra y lo que digo lo cumplo….

**********

… En muchos otros casos, el alto personaje, Gobernador o Alcalde llama por celular al subalterno, delante de quien pide el favor y le dice: “Gerente ahí le mando a Juan para que por favor en el término de la distancia me le solucione el problema”. Cuelga y le dice a Juan: “Vaya donde el Gerente que eso ya quedó listo”. Más se demora Juan en salir de la oficina del Alcalde o del Gobernador, que estos en estar llamando al gerente X para decirle: “No haga caso lo que le dije de Juan, usted verá como lo enreda pero eso no va”…

********** 

…. En muchos casos son los diputados y concejales que descargan la responsabilidad sobre el cumplimiento de sus promesas, en otros. Pedro está esperanzado un puesto o proyecto en el sector público y siempre reciben respuestas como estas: “Hablamos más tarde, ahora no te puedo atender porque estoy sesionando; el Gobernador o Alcalde no me ha dado nada todavía; Yo le hago la gestión, tranquilo; No soy del afecto del mandatario, voy a ver qué hago, deme una esperita. Son algunas frases y palabras que ellos claramente reconocen que utilizan a diario.

********* 

Cambiemos de tercio. Pese a haberse establecido el cambio de las viejas estructuras de madera y techos del Ancianato de Balboa, estas  quedaron inconclusas y las ejecutadas, mal hechas. Se denunció que los trabajadores encargados de la obra, anunciaron que las mismas habían concluido, pese a que no hubo cambios de postes de madera, colocación de techos y desagües para aguas lluvias. Incluso en algunas alas de la estructura quedaron boquetes por daños en las tejas, que podrían originar inundación de algunas habitaciones de los adultos mayores. Piden investigación  y llamado al interventor a rendir cuentas.

********* 

“Estos espacios de participación y capacitación organizados por la Dirección Nacional de Planeación son de gran importancia para la ciudad de Dosquebradas, ya que estamos iniciando el proceso de construcción del plan de desarrollo”, precisó el Alcalde Fernando Muñoz, en el marco del evento ‘Diálogos para planeación regional de un nuevo país’. Y agregó:  “Con las herramientas entregadas por parte del DNP podemos identificar cómo nos vamos a mover en Bogotá, para lograr los objetivos de desarrollo que hoy necesita nuestra ciudad”, dijo Muñoz...


********* 

... Recursos por valor de 9.5 billones para la vigencia 2015 – 2019 proyecta invertir en Risaralda el Departamento Nacional de Planeación, anunció el director de esta entidad Simón Gaviria Muñoz durante el taller ‘Diálogos Regionales para la Planeación de un Nuevo País”, en Pereira. Según Gaviria Muñoz, de ese recurso, aproximadamente $2 mil 178 millones serán para educación y cerca de $2 mil millones para vivienda, ciudad y territorio. Asimismo, aseguró que Risaralda ocupa un rango medio en la ejecución de los dineros provenientes del Sistema General de Regalías y que para la vigencia 2016 – 2019 se estima lleguen al departamento cerca de $220 mil millones de dicho sistema.

********** 
Cristian Gutiérez, cuarto de izquierda a Derecha.
Con el voto de la Procuradora Regional, la Presidenta del Consejo Seccional, el Director Seccional de Fiscalía y los Contralores territoriales, Cristián Gutiérrez presidente de la Colegiatura Regional de la Contraloría General de la República fue elegido como Presidente de la Comisión de Moralización, máximo órgano de lucha contra la corrupción en el Departamento de Risaralda. Dijo que no será inferior a la responsabilidad que se le entrega porque la población demanda acciones urgentes frente los hechos de corrupción, y buenas prácticas por parte de los funcionarios.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario