lunes, 1 de febrero de 2016

ESPUELAS

Las posibilidades que el Acuerdo de Valorización de Pereira se caiga son altas, dijo Daniel Silva, “por las misas razones que se han caído otros como el Plan de Desarrollo, del Alcalde Enrique Vásquez, y el proyecto de destinación de lotes para la renovación del centro, es decir el Concejo lo aprobó por voto secreto y debía ser nominal. Y la pregunta que se hace es si se cae el Acuerdo de Valorización ¿Qué pasa? ¿Se paralizan las obras?...

********* 

... Y la respuesta tanto de la administración Gallo y de los demandantes es “No”. Que los contratos realizados se mantienen, las obras continúan, pero no se podrán cobrar por valorización y a la administración municipal le tocará buscar otras fuentes de financiación. Ya Gallo lo había anunciado, se están analizando alternativas ante la eventualidad de que la iniciativa no pase en los tribunales….

********* 


... Y esta perlita, sobre la cual se espera respuesta de la Alcaldía. Nos cuentan los promotores del movimiento contra valorización que se ha advertido que la administración, en cabeza del mandatario Juan Pablo Gallo, ha cambiado de postura advirtiéndose un ánimo de que el mecanismo de la valorización no se caiga por las dificultades económicas que hay para ejecutar las obras con recursos propios. “Hemos hablado con él y creemos que él quiere la valorización, muy a pesar que él votó negativo, cuando era concejal, el Acuerdo”, acota el estudiante derecho Daniel Silva.

********** 

Foto: Gobernación de Risaralda

Cerca de mil personas, otros le ponen menos, pedalearon este domingo durante la Caravana Ciclística Risaralda 49 años, que partió desde el municipio de Santa Rosa y que recorrió las principales vías de Dosquebradas, Pereira y La Virginia, en el marco de la celebración aniversaria Risaralda 49 años, es el balance que entregó la Gobernación de Risaralda.

*********

El bloque mayoritario de la Asamblea dice que le dio sólo cuatro meses y 15 días de facultades al Gobernador Sigifredo Salazar para contratar atendiendo un llamado de la Procuraduría que pide que esas autorizaciones deben ser por corto tiempo y no tan largo. Desde el punto de vista legal no hay objeción alguna, pero desde el punto de vista política nadie le cree al bloque y muchos menos en el palacio gris, en donde se advierte que lo quieren tallar por temas burocráticos al no tener en cuenta a los diputados que les fueron leales en campaña.

********** 

A pesar de que el ex asesor de Prensa de la Alcaldía de Pereira, Abad Cantillo prometió que el lunes de la semana pasada iría al palacio municipal hacer claridad sobre el inventario de la oficina que orientaba y otros asuntos propios de su cargo, no lo hizo. Nos cuentan que lo estuvieron esperando y nada. Ante esa situación, desde este lunes se emprenderán acciones jurídicas, nos cuentan desde allá. La situación no es fácil para Cantillo, la semana pasada aparecieron unas pancartas en el sector de Maraya que cuestionan su manejo en la asesoría de Prensa. “El que nada debe nada teme”, reza el dicho y si es así Abad debe darle el pecho a la brisa es lo que le piden.

********** 

La ex candidata al Alcaldía de Dosquebradas, Por el Polo Democrático, Alexandra Rivera Sánchez se dolió de la falta de interés y de sentido de pertenencia por el área de influencia del viaducto, sobre todo lo que ocurre debajo de él: “Delincuencia, desmantelamiento, residuos y fetidez, abandono ambiental y deterioro del paisaje, vegetación quemada e invasión de los habitantes de Calle, le pidió a Invías y a la administración de Dosquebradas ponerle cuido al asunto y aportó estas imágenes.


********* 

Nota Deportiva. Por segunda vez desde su llegada al banco técnico del Real Madrid, James Rodríguez fue titular. Lo hizo contra el Betis y ahora repitió ante el Espanyol con una diferencia entre uno y otro: en esta oportunidad fue partido completo para el colombiano. James jugó los 90 minutos contra el Espanyol, sirvió una asistencia y marcó un gol; por lo tanto, Zidane solo tuvo elogios con el colombiano: “James ha hecho un muy buen partido, con balón y sin balón. Está trabajando bien y estoy contento con su trabajo” (Tomado de La Selección.com.co).

********** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario