miércoles, 1 de junio de 2016

Por primera vez, adultos mayores reciben pagos de Colombia Mayor en su casa

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Fueron 37 adultos mayores los beneficiados ya que por su condición de salud no podían desplazarse para hacer el cobro del subsidio de Colombia Mayor. Por lo tanto Dosquebradas habilitó el pago del incentivo directamente en sus viviendas desde mayo.



La secretaria de Desarrollo Social y Político Sandra Juliet Posada, acompañó este proceso, resaltando esta nueva alternativa para que los adultos mayores puedan obtener esta ayuda que contribuye con su sostenimiento y calidad de vida. “Verificamos la condición de las personas, y conjuntamente con el operador fue posible realizar los pagos para estas personas que están postradas en una cama, por sus quebrantos de salud y/o por su avanzada edad”.

Lina María Hincapié, coordinadora del Programa Colombia Mayor en Dosquebradas expresó que este servicio se continuará prestando para las personas priorizadas que ya se encuentran identificadas.

A través de Apostar
De otro lado la Secretaria de Desarrollo Social calificó de satisfactorio el proceso de pagos del programa de Colombia Mayor, a través del nuevo operador Apostar S.A, puesto que se dio cumplimiento con una efectividad del 97% en la entrega del incentivo a los adultos mayores de Dosquebradas en el mes de mayo.

Este resultado según precisó "es muy positivo, en especial por factores tales como la cercanía que representa esta entidad en los diferentes sectores de la ciudad, además por la disponibilidad de horarios de atención, por lo que los adultos mayores pasaron de tener un único horario (de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.) según el número de la cédula, a poder reclamar el subsidio en horario de 8:00 a.m. a 9:50 p.m. de domingo a domingo. Alcanzamos el nivel de efectividad del 93% en tan solo 5 días, mientras que anteriormente se obtenía en 20 días”.

En total fueron habilitados 33 puntos en toda la ciudad, en sitios estratégicos para garantizar el fácil acceso a los adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario