lunes, 13 de junio de 2016

ESPUELAS

Héctor Jaime Trejos
El ex concejal Héctor Jaime Trejos Montoya asume este martes, a las 7:00 a.m., como Secretario General del Concejo de Dosquebradas. La elección se cumplió en la mañana de este sábado con 16 votos a favor y uno para Carlos Andrés Piñeros Marín. Trejos Montoya es administrador público y próximamente abogado. El funcionario reemplaza a Sandra Julieth Posada Patiño, quien renunció para asumir como Secretaria de Desarrollo Social en la administración del alcalde Fernando Muñoz.

********* 

Está planteada una reunión de alto nivel entre el representante Diego Patiño y Juan Guillermo Ángel con el ex presidente César Gaviria con el fin de analizar la problemática liberal que hay en Risaralda. Es decir, el tira y afloje entre los patiñistas y los gallistas. Creen que el ruido lo está armando Carlos Humberto Isaza y como este es asesor de Gaviria, los paitñistas quieren saber cuál es la postura oficial del ex presidente para saber a qué atenerse.

******** 
John Jairo Arias

“Nos pidieron el año pasado que aprobáramos, con carácter urgente, autorización para entregar el terreno para la construcción de la Cárcel Regional, en el corregimiento de Combia, y a la luz de hoy no hay nada”, dijo el diputado John Jairo Arias en la plenaria de la Asamblea. Y acotó: “Pero ojo, en noviembre de 2015 venció el plazo para ejecutar la Ordenanza. Así que pienso que ya no pueden destinar ese terreno y que es necesario tramitar otra autorización”. Y agregó este dato: “Los estudios de la nueva cárcel cuesta tanto como la construcción de ese penal”.

********* 

El diputado Diomedes Toro, y el concejal Atilano Córdoba abren sede política en la calle 18 entre carreras 11 y 12 de Pereira. El objetivo, consolidar equipo y trabajo político hacia futuras elecciones. Ambos son muy cercanos al gerente de InfiPereira, Juan Carlos Reinales uno de los que se menciona podría aspirar a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal.

******** 

Fue inaugurada la nueva sede la Emisora Comunitaria Que Buena, la que antes se llamaba Dosquebradas Estéreo. Queda en el 5º piso del Centro Comercial Guadalupe Plaza. Es gerenciada ahora por el ex congresista y ex candidato a la Gobernación Germán Aguirre. Viene además una variada programación, que incluye un noticiero que va desde las 6:00 a.m., hasta las 10:00 de la mañana, formato parecido al de Caracol Radio o la FM en las mañanas. Está proceso de conformación del equipo.

********* 
Foto: Nidia Paola Monsalve Girón
En las instalaciones del Distrito Militar 22 se cumplió la incorporación del 5º contingente de bachilleres 2016 por el Batallon Guardia Presidencial. En la imagen el Comandante del Distrito Militar 22 Capitán José Jorge Collazos Lara; Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, Personera de Pereira, Mary Giraldo Ramírez funcionaria de la Personería enlace para los ciudadanos  en el Distrito, en el acompañamiento a los jóvenes.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario