miércoles, 15 de junio de 2016

ESPUELAS

Albeiro Quintero
Albeiro Quintero Neira, ex concejal y ex aspirante a la Alcaldía de Pereira por el Partido de La U, con su equipo Ola Naranja, le quiere apostar a una curul en la Cámara pero aún no tiene claro por cuál partido aspirar. Se sabe que hay conversaciones adelantadas con Cambio Radical y allá ya lo cuentan entre los integrantes de la lista que encabezaría el ex gobernador Carlos Alberto Botero….



********* 

… No obstante algunos líderes le aconsejan que no se vaya para Cambio Radical, que se quede en La U porque advierten que puede capitalizar mucho descontento y pescar un gran capital en medio del río revuelto. Por ejemplo, los que no votarían por Vásquez porque lo notan desgastado; los que ya no votarían por Dídier Burgos como el concejal Norbey Quiceno. En fin advierten que le puede ir mejor en La U que hacer cola detrás de Botero en Cambio Radical.

********

El representante liberal Diego Patiño Amariles quiere que la próxima lista a la Cámara de Representantes sea cerrada y que la encabece él. Así se lo hizo saber al alcalde Juan Pablo Gallo y, claro, al mandatario se le pusieron los pelos de punta, y le dijo “¿Sí? ¡Cómo no!”. Eso nos lo contó alguien muy cercano a Gallo. No les gusta esa fórmula que porque el Alcalde quiere tener jugando, para ganar, y no para hacer cola, a uno de los suyos. Ese tema es una de las razones del distanciamiento del mandatario y el representante, nos dicen los gallistas.

********* 

“En Telecafé nos tienen completamente vetados, nada que tenga que ver con Diego Ramos pasa, cero”, así lo dio a conocer Jimmy Arango, uno de los escuderos del candidato a la Cámara. Creen, en esa campaña, que detrás de todo está el senador Sammy Merheg “Porque es él el que controla todo en el canal empezando por la propia gerencia”. 

******** 

Alexánder García Morales
“Un Cambio Radical” se hizo el diputado y presidente de la Asamblea, Alexánder García Morales al someterse a "una cirugía de panza" para quitarse unos kilitos de más que le estaban afectando su salud, según nos cuentan sus allegados. Esa fue la razón por la cual no presidió la plenaria este lunes. El procedimiento fue realizado el fin semana, le fue bien y va en recuperación. ¿Ese Cambio Radical coincide también con el debilitamiento de relaciones políticas frente al ex mandatario Carlos Botero por el tema de Congreso del que se habla? ¿Otro Cambio Radical? Se advierte ruidos de distanciamiento por conformación de la fórmula Cámara - Senado. Ya veremos.

********

“Se estaba calentando” la Asamblea de Risaralda cuando se discutió en segundo debate las renovadas facultades al Gobernador porque se le vencen este 15 de junio. La discusión que fue desproporcionada 8 a 2, indica que no le quiere soltar cabuya al mandatario. O sea, el bloque con siete votos, más Geovanny Londoño, del Mira, frente a los votos positivos de Hugo Armando Arango y Dúguez Espinosa, y ausentes Vivian López y Alexánder García con excusa. Al no aprobarlo oportunamente, el Gobernador estará sin facultades para contratar desde las 12:00 de la noche de este miércoles 15 de junio hasta que se le aprueben el jueves 16 de junio, en la mañana, en tercer y último debate….

*********

… El bloque no sólo se defendió sino que también modificó la fecha solicitada por el gobernador, Sigifredo Salazar quien pidió facultades hasta el 31de diciembre de 2016. La fecha quedará hasta el 15 de octubre de 2016. Las relaciones ahí, y por lo escuchado entre los 8, es que trabajan y dan al ritmo que el Ejecutivo los está tratando: “Lento y revisando”. No obstante, Dúrguez y Arango intentaron defender la postura que se le diera facultades al Gobernador por un año, pero no había nada que hacer, se impuso la aplanadora del bloque.

******** 

Fernando José Da Pena Montenegro
Durante nueve años consecutivos la empresa Serviciudad de Dosquebradas ha recibido la certificación para el sistema de calidad por parte del Icontec en la norma ISO 9001, dando cumplimiento al Decreto 1575 de 2015, informó el gerente de la entidad, Fernando José Da Pena Montenegro. “Para la empresa es fundamental brindarle seguridad a los dosquebradenses que el agua que le suministramos es confiable y no tiene riesgo alguno que pueda afectar la salud de quienes la consumen”…

Índice de Riesgo del Consumo  de Agua - Irca
en años anteriores de Serviciudad E.S.P.
*******

... Serviciudad también cuenta con la participación en el Programa Interlaboratorio de Control de Agua Potable – Piccap, liderado por el Instituto Nacional de Salud, con el cual se realiza mensualmente el análisis del Índice de Riesgo del Consumo de Agua - Irca. “La ley dice que si el Irca está por debajo del 5% no existe riesgo en quienes consumen este líquido vital; nuestra empresa en lo que va corrido de este año tiene ese índice, en un 0.14 %”,  dijo Da Pena.  

******* 

Foto: Gobernación de Risaralda
La Gobernación de Risaralda reinició labores de construcción del proyecto habitacional Altos de Tatamá en el casco urbano del municipio de Santuario, con una inversión superior a los 3 mil 300 millones de pesos. “Las obras en este proyecto estuvieron suspendidas debido a la pavimentación que adelantó la Alcaldía desde el mes de diciembre del 2015 en la vía de acceso a las viviendas, lo que impidió el desarrollo normal del cronograma de obra que se tenía estipulado, es por eso que a la fecha podemos hablar de un avance de obra del 28%”, explicó Carlos Alfonso Echeverri, gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda.  

******

Los habitantes de Caimalito ya no tendrán que desplazarse hasta Pereira para realizar exámenes de laboratorio. Para el efecto se firmó la ampliación del convenio entre CaféSalud, Asmet Salud del régimen subsidiado y la E.S.E Salud Pereira, con el que la población de Caimalito podrá acceder a los benéficios de salud a los que sólo podía acceder anteriormente en Pereira, informó el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo al precisar que este era un compromiso que hoy se cumple...

*******

... Por su parte Luz Adriana Ángel, Secretaria de Salud de Pereira, afirmó que: “si bien algunos servicios no pueden ser prestados en el Centro de Salud del corregimiento, los exámenes de laboratorio serán atendidos allí por personal de la E.S.E Salud Pereira. Este beneficio para los habitantes de Caimalito evitará que la población se “sisbenice” donde no vive, y pueda acceder a los servicio de salud cerca a sus hogares; también evitará que se realicen trámites inadecuados para obtener el carnet del Sisbén.

******* 
Stefanía Palacio Álvarez, Camila Santa Cruz, Nicolás Carrasquilla y Juan David Trujillo, estudiantes del Programa
de Comunicación Audiovisual y Digital, quienes exponen su trabajo en la sala Carlos Drews. (Foto Areandina)

Trabajos de fotografía de los estudiantes del Programa de Comunicación Audiovisual y Digital, dela Fundación Universitaria del Área Andina se exhiben en la actualidad en la sala Carlos Drews Castro, la cual queda contigua al Teatro Municipal Santiago Londoño Londoño de la ciudad. Los reportajes gráficos realizados por los estudiantes de tercer semestre del Programa fueron escogidos de la convocatoria ‘Arte, sociedad y tecnología’, promovida por los organizadores de la sala, que luego de recibir los trabajos, deliberaron y decidieron que por la calidad y el buen tratamiento de los temas, merecían ser expuestos.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Nacido y criado en la vereda Alto del Toro, de Dosquebradas, amante de la música al punto que colecciona radios, vitrolas y discos de acetato. Su primera donación de sangre la realizó en 1973. Se trata Óscar Ramírez García, un risaraldense que lleva 45 años entregando sangre para salvar las vidas de otros. Con más de cuatro décadas como donante, Óscar es hoy el colombiano que lleva más años entregando voluntariamente su sangre. Pero  también es uno de los donantes más comprometidos pues a sus 62 años lo hace cuatro veces al año, informó la Gobernación de Risaralda.

*******

Lo que está imperando hoy en el Partido de La U es la vieja guardia del sotismo puro, de la Casa de la Democracia, con Sandra Saldarriaga, Andrea Soto y el propio Senador. Creen dirigentes de esa colectividad, que hoy se ven más en otras orillas, que por ese círculo tan cerrado la transformación que se requiere no se advierte por ninguna parte.

********* 

Foto: Archivo
La Alcaldía de Pereira derogó el decreto 164 de 2014 que autorizaba jornadas culturales en la calle de la fundación. La decisión se tomó para agilizar el tráfico en el centro de Pereira, que se veía afectado con el cierre de la Calle 19 para estos eventos, se informó. Este decreto buscaba aprovechar el espacio vial a través de la apropiación de calles simbólicas en la ciudad y  las actividades culturales se llevarían a cabo en la calle 19 entre las carreras sexta y 13, el último viernes de cada mes desde las 9 a.m. hasta las 9 p.m.

*******

Del 13 al 17 de junio se está realizando en la Gobernación de Risaralda, la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo con diferentes actividades que promueven entre los funcionarios y contratistas conocimiento en cómo se debe reaccionar en caso de una emergencia o en cómo ayudar a sus compañeros a la hora de presentarse un incidente. Así mismo, actividades que ratifiquen unas condiciones seguras en el ámbito laboral y la promoción de los hábitos y estilos de vida saludable para tener mejores condiciones en la productividad laboral y personal...


*******

... Para llevar a cabo estas actividades se tiene el acompañamiento de los brigadistas de la administración, los cuales son funcionarios y contratistas voluntarios, los cuales han sido capacitados constantemente. La actividad es organizada por la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario