miércoles, 22 de junio de 2016

ESPUELAS

Carlos A. Crosthwite
El Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda negó la solicitud de pérdida de investidura del concejal de Pereira, Carlos Alfredo Crosthwite por el supuesto conflicto de intereses, interpuesta por Tony José Mclean. Según el demandante Luz Inés Restrepo Arango, cónyuge, y Carolina, hermana, de Carlos Alfredo son dueñas del 50% de las acciones de la firma Aseo Plus, que tuvo un contrato con la Empresa de Energía de Pereira, y que a pesar de ello, el concejal no se declaró impedido en el debate que el 10 de febrero de 2016 se hizo a la Empresa de Energía. Cree el demandante que debió no participar del debate porque había conflicto de intereses…. 


********* 

… No obstante el Tribunal Contencioso Administrativo negó la solicitud de pérdida de investidura contra Crosthwite por dos razones fundamentales: una, que a pesar de haber participado del debate defendió el interés público y no se advierte favorecimiento directo o indirecto hacia la empresa de sus familiares. Y dos, que los temas abordados no tocaban para nada los intereses de Aseo Plus como para presumir que había algún tipo de favorecimiento particular por parte del concejal Crosthwite. El demandante puede apelar la decisión del Contencioso ante el Consejo de Estado.

********* 

Diana Cristina Hernández
Diana Cristina Hernández Correa, asesora de Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda dijo ante la plenaria de la Asamblea que el propósito de esa dependencia, en los próximos cuatro años, es crear una política incluyente, “unas comunicaciones cercanas a la gente con diferentes elementos, como el contacto con todos los risaraldenses. Además queremos promocionar todos los servicios de nuestra administración, que la gente sepa lo que hacemos y conozca cómo acceder a todos esos servicios”…

*********

... Comentó que se está realizando un trabajo articulado con todas las secretarías para dar a conocer sus gestiones, “también es de nuestro interés hacer campañas útiles para la gente, vamos a comenzar con una, porque hay 1000 becas para los estudiantes de todos los municipios”. Los diputados calificaron bien el trabajo que viene haciendo comunicaciones aunque el presidente de la Asamblea, Alexánder García cree que a pesar de que la emisora de la Gobernación va bien, puede ser mejor promocionando más al departamento”.

********* 

La que sí quedó mal parada fue la Oficiana de Comunicaciones de la Alcaldía de Pereira en lo que tiene que ver con el funcionamiento que tuvo en la administración pasada según la Contraloría de Pereira que anunció el inició de investigaciones por presuntas irregularidades. “Falta de requisitos, omisión a los fines sociales del Estado y procedimientos inadecuados, inexistentes o poco prácticos son las causas que dejan como resultado un uso ineficiente de los recursos públicos y posible corrupción administrativa en la oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Pereira durante la ejecución de su plan de Desarrollo 2012 – 2015”, dice la Contraloría…

********* 

…. Y agrega el ente de control: “En total fueron 79 contratos los auditados, de los cuales 26 tuvieron observaciones: 21 por hallazgos con presuntas irregularidades fiscales por valor de $1.176 millones 613 mil 333 pesos; 19 con posible connotación penal; 25 con presunta incidencia disciplinaria y uno de ellos con presunta irregularidad administrativa, que serán trasladados a la Fiscalía y Procuraduría según competencia”.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Los 22 adultos mayores que hacen parte de la Fundación Vida con Propósito se vieron beneficiados con las ayudas entregadas por la Gestora Social de Dosquebradas, Ángela Patricia Zapata y la secretaria de Desarrollo Social y Político, Sandra Juliet Posada, quienes entregaron elementos de aseo que contribuyen con su día a día.  “Es gratificante saber que los adultos mayores reciben todo el cariño y un buen servicio de alimentación, vivienda, de enfermería, por lo que buscaremos las condiciones para aumentar la cobertura y poder prestar este beneficio a más adultos mayores en estado de vulnerabilidad”, indicó la titular de este despacho.

******* 

"La Cámara de Comercio de Pereira a través de su junta directiva se unió al sentimiento de agradecimiento que hoy embarga a la ciudad frente a los 41 años de funcionamiento del periódico La Tarde, una empresa que ayudó a escribir nuestra historia de empuje y tenacidad”, precisa mediante comunicado….

********

… El presidente de la junta directiva de la cámara, Germán Calle Zuluaga expresó que “La Tarde siempre estará en el corazón de los pereiranos, porque fue el depositario de los grandes momentos de alegría y de los triunfos de la ciudad y de sus hijos. Se encargó de exaltar las ideas no sólo políticas sino de pensamiento y de generación de opinión y también estuvo con los pereiranos en los momentos de dolor ayudando a reconstruir nuestra ciudad cuando las tragedias nos golpearon”

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario