miércoles, 29 de junio de 2016

ESPUELAS

Víctor Manuel Tamayo
Víctor Manuel Tamayo Vargas tiene la intención de aspirar a la Cámara y lo que está acordado es que lo hará por el Partido Conservador muy a pesar de la reciente reunión con Carlos Holmes Trujillo, del Centro Democrático en Pereira. Así lo nos lo contó un integrante del equipo político del ex gobernador Tamayo. Creen que es la mejor opción estar con el color azul. No les preocupa la oposición que en ese sentido sienten del hoy jefe conservador de Risaralda, Samy Merheg…


********* 

…. Es más, el propio Tamayo ya habló con pesos pesados del Directorio Nacional Conservador y le aseguraron que tendrá espacio en la lista a Cámara, que no lo dejarán por fuera, porque no pueden darse el lujo “de desperdiciar esa votación y ese liderazgo del ex mandatario Tamayo en Risaralda”. Eso es lo que hay hoy “aunque no es palabra de Dios”, es decir cualquier cosa puede ocurrir de aquí al momento de las elecciones….

******** 

…. En la reunión de Tamayo con Carlos Holmes Trujillo este efectivamente le pidió al ex gobernador risaraldense que se alineara al lado del Centro Democrático, que allá tenía todo el espacio para aspirar. “Y Víctor fue tajante en decirle a Carlos Holmes que por ahora el tema está congelado”, nos contó un dirigente de la línea tamayista, quien además precisó que “Víctor nos dijo por este año se dedicará a hacer relaciones públicas, nada de campaña oficial, pero sí saldrá a la plaza pública, y que lo anunciará en su momento”.

********* 

John Jairo Arias Henao
El diputado del Partido de La U, John Jairo Arias Henao armó el tierrero en la plenaria de la Asamblea, este martes, por cuenta de una invitación del gobernador Sigifredo Salazar a la rendición de cuentas del último año de la administración de Carlos Alberto Botero. “Cómo se le ocurre eso, la invitación debe estar enfocada a mirar cómo van los primeros seis meses de la nueva administración, la que empezó el primero de enero de 2016”…

******** 

“JJ” aseguró que la Gobernación está violando la Ordenanza 017 de 2009 que dice que el Gobernador, antes del 30 de junio, rendirá cuentas. No de vigencias que no le corresponden. “Para eso está la Asamblea y es lo que está haciendo actualmente”. Lo que quedó en el ambiente es que se le estaba facilitando el espacio a Carlos Botero para que apareciera en el acto de rendición de cuentas a hacer aclaraciones. “Ese no es el procedimiento correcto, eso viola la ordenanza y no lo podemos permitir”, acotó….

********* 

… La Gobernación de Risaralda no ha respondido oficialmente a esas observaciones y mantiene la invitación para la rendición de cuentas correspondiente al 2015, el día jueves, 30 de junio de 2016, a las 9:00 de la mañana, en el Auditorio Gonzalo Vallejo Restrepo, de la Gobernación de Risaralda, con transmisión por la Emisora y la Web de la administración departamental….


********* 

… La Ordenanza dice textualmente: “La Administración Departamental, en cabeza del Gobernador, rendirá cuentas a la ciudadanía una vez al año en audiencia pública a más tardar el 30 de junio”. En tales condiciones, una fuente del palacio gris nos dijo que la norma se interpretó en el sentido de que el informe corresponde al año anterior y que por ello se convocó a la audiencia de rendición de cuentas de la gestión correspondiente a la vigencia 2015. Un dato: Ordenanza la firma el entonces presidente de la Asamblea, Sigifredo Salazar Osorio.

**********  

El Centro Democrático realizó un conversatorio el sábado en Pereira, coordinado por el concejal de Pereira César Gómez y el dirigente nacional Carlos Holmes Trujillo. Y adivinen ¿Quién estuvo allá muy atento? Pues el concejal del Partido de La U, Julián Andrés Ospina. Carlos Holmes lo saludó y le pidió que se hiciera en la mesa principal pero él dijo: “Aquí entre la gente me siento bien” y ahí permaneció. Julián Andrés siempre ha sido cercado al Centro Democrático a pesar que su curul es de La U. ¡Vea usted!

*********

Foto ilustración - Sena 
En alianza con 4 importantes empresas de la región interesadas en promover la inclusión social y laboral para las personas en condición de discapacidad se realizará la primera Microrrueda de Empleo este miércoles 29 de junio de 2016 con 42 vacantes disponibles, anunció el líder de la Agencia Pública de Empleo del Sena en Risaralda, José Benjamín Ramírez López. Se requieren 20 personas con discapacidad auditiva para trabajar como operarios de confección en la empresa Co y Tex; así mismo, se requieren 10 auxiliares de Telemercadeo, en discapacidad auditiva, para la empresa Represer….

*******

… La empresa Estructuras Metálicas JC requiere contratar un soldador y un ayudante de metalistería, ambos con discapacidad auditiva o física caminante. Finalmente, la empresa Río Bajo ZF dispone de 10 vacantes para personas con discapacidad auditiva para el cargo de ayudante de producción en procesamiento alimentos y bebidas. Los interesados se pueden presentar este miércoles 29 de junio de 2016 en la Agencia Pública de Empleo del Sena en Risaralda, ubicada en la carrera 8ª No. 26 - 79 primer piso Pereira, en el horario de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 1:00 a 4:00 p.m., de la tarde.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario